Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte»

🕔00:01, 2020-07-21

Mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Engañados por nosotros mismos

🕔19:26, 2020-07-20

Nunca es sano vivir en un engaño, ni externo ni interno. Lo único que ilumina los asuntos, sobre todo cuando tocan nuestras decisiones, es la verdad. Lo único que importa a la hora de votar, de comprar, de ir al médico, es lo que destruya mentiras y nos acerque a las cosas como son.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:24, 2020-07-20

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:05, 2020-07-20

San Apolinar, obispo, que al mismo tiempo que propagaba entre los gentiles las insondables riquezas de Cristo, iba delante de sus ovejas como buen pastor, y es tradición que honró con su ilustre martirio a la iglesia de Classe, cerca de Rávena, en la vía Flaminia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:18, 2020-07-19

San Basilio el Grande, san Pedro de Sabaste, san Gregorio de Nissa y los otros hermanos de Macrina, aprendieron de ella el desprecio del mundo, el temor a la riqueza y el amor a la oración y la palabra de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

🕔00:01, 2020-07-19

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:14, 2020-07-18

Arnulfo se casó con una mujer franca de linaje noble, de quien tuvo dos hijos, Ansegis y Clodulfo. Mientras Arnulfo estaba disfrutando emolumentos y honores mundanos no se olvidó de cosas más elevadas y espirituales. Sus pensamientos daban vueltas frecuentemente en monasterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En su nombre pondrán las naciones su esperanza»

🕔00:00, 2020-07-18

«He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El fin de la existencia del hombre 

🕔19:15, 2020-07-17

¿Es el hombre un mero accidente biológico?, ¿Es el género humano una simple etapa en un proceso evolutivo, ciego y sin sentido?, ¿Es esta vida humana nada más que un destello entre la larga oscuridad que precede a la concepción y la oscuridad eterna que seguirá a la tumba?. 

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El enigma del mal 

🕔19:11, 2020-07-17

El relato del Génesis sobre la caída original utiliza en ocasiones un lenguaje de imágenes, pero afirma un acontecimiento real que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre. La creación, tal como salió de las manos de Dios, era íntegra y estaba destinada a la integridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:17, 2020-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El dueño del mundo 

🕔19:37, 2020-07-16

En mi país existe una costumbre popular bastante difundida: muchos camiones y vehículos de carga tienen escritas frases en su parte trasera, ideadas para demostrar el ingenio del conductor a quienes se topan con estos obstáculos en la ruta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Devolvamos a Dios su sitio

🕔19:29, 2020-07-16

El gran acontecimiento del siglo xx ha sido la Muerte de Dios. Y ha sido un acontecimiento frustrado. Los intelectuales decimonónicos no estaban de acuerdo con la idea de Nietzsche de que Dios ya había muerto, pero estaban seguros de que sí lo estaría hacia el año 2000.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Casualidades

🕔19:27, 2020-07-16

"Como fácilmente se adivinará, todas las historias, pese a ser muy distintas, se parecían. Lo que había provocado el amor del hombre por la mujer o de la mujer por el hombre era, a menudo, un pequeño detalle: el hecho de perder un tren, una mirada, una simple palabra, un silencio más prolongado...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:17, 2020-07-16

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí»

🕔00:04, 2020-07-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Acaso Dios busca fastidiar? 

🕔19:33, 2020-07-15

Transgredir las leyes físicas –como, por ejemplo, al pretender caminar sobre las aguas– acarrea unas consecuencias fácilmente comprobables. Pero el hecho de que sean más fácilmente comprobables no implica que por eso sean más ciertas: simplemente, son más fáciles de entender. 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

A Dios no lo ha hecho nadie

🕔19:30, 2020-07-15

Dios es el único Ser Necesario. Ser Necesario es el que existe por sí mismo, que no recibe de otro la existencia, que no depende de nada para existir. Existe siempre, sin principio ni fin. Todos los seres existentes se dividen en necesarios o contingentes, según existan por sí mismos o por otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:12, 2020-07-15

El santo no veía en sí más que faltas e imperfecciones y, por humildad, se abstenía algunas veces de recibir la comunión, por más que su alma ansiaba acercarse a la fuente de gracia. Pero un milagro de Dios permitió a San Buenaventura superar tales escrúpulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo me ha sido entregado por mi Padre»

🕔00:02, 2020-07-15

Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre...»

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter