Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

AstraZeneca intenta calmar las especulaciones sobre su CEO tras la caída de sus acciones

🕔13:42, 2023-09-11

AstraZeneca restó importancia a las especulaciones sobre el futuro de su presidente ejecutivo, después de que sus acciones cayeron más de un 4% el lunes tras una publicación en un diario británico que afirmaba que Pascal Soriot considera la posibilidad de dejar la farmacéutica.

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza medicamento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca en una ciudad del sur

🕔13:18, 2022-07-06

El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca Plc para la prevención del COVID-19 ha sido autorizado para su uso en una zona de turismo médico de la provincia meridional china de Hainan antes de la aprobación nacional, informaron el martes los medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá desechará millones de dosis de vacuna contra COVID

🕔10:41, 2022-07-06

Canadá se dispone a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca debido a que no encontró quien quisiera aceptarlas, ya fuera dentro del país o en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

🕔19:35, 2022-06-29

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

🕔19:53, 2022-06-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta 6 muertes tras admitir brote de COVID-19

🕔09:51, 2022-05-13

Corea del Norte reportó el viernes que seis personas han muerto y 350,000 han recibido atención por una enfermedad febril que se propagó de manera “explosiva” en el país, según medios estatales, un día después de reconocer por primera vez un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo revisa vacuna española contra COVID-19

🕔18:13, 2022-03-29

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que su evaluación se basa en datos preliminares de estudios de laboratorio e investigaciones en adultos que compararon la vacuna de refuerzo de Hipra con la de Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica ahora también dona vacunas contra el COVID-19

🕔11:54, 2022-03-16

Latinoamérica y el Caribe han sido por meses el destino de millones de vacunas contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos y España hasta Rusia y China. Y aunque algunos de los países siguen recibiendo dosis gratuitas, en los últimos meses otros cambiaron de rol y comenzaron a donar.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

🕔18:30, 2022-02-15

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia de la mañana que México en realidad ocupa el lugar 25 en mortalidad en proporción a su población por debajo de países como Perú, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay e Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia sanitaria británica dice que el COVID persistente es menos frecuente en personas vacunadas

🕔12:56, 2022-02-15

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha concluido que es menos probable que el COVID persistente afecte a las personas vacunadas que a los no inmunizados.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax, quinta vacuna contra el COVID-19 aprobada en Australia

🕔11:37, 2022-01-20

Australia aprobó el jueves la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Novavax, la quinta disponible en el país. El país ha ordenado 51 millones de dosis de la fórmula elaborada en Estados Unidos, que se comercializa bajo la marca Nuvaxovid, para sus 26 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de México anuncia que superó nuevamente el COVID

🕔19:15, 2022-01-17

Sobre la evolución de las diferentes variantes en México, Comas refirió a la AP que de acuerdo con los informes de enero de las autoridades sanitarias “dos de cada tres muestras” evaluadas corresponden a ómicron, y agregó que ya en algunos estados esa es la variante dominante.

Ver Nota Completa

Salud

EMA incluye rara afección a columna vertebral como efecto secundario de vacuna COVID de AstraZeneca

🕔13:47, 2022-01-14

Un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Datos preliminares de AstraZeneca indican que tercera dosis de su vacuna ayuda contra ómicron

🕔10:26, 2022-01-13

AstraZeneca dijo el jueves que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos diarios de covid-19 en Chile se disparan un 132 % en la última semana

🕔17:13, 2022-01-12

El Gobierno empezó el lunes la administración de cuartas dosis a personas inmunodeprimidas y, a partir del 7 de febrero, se extenderá a mayores de 55 años, convirtiendo a Chile en el segundo país del mundo que administra dos dosis adicionales después de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay suma 5.989 contagios y tres fallecidos de covid-19

🕔19:19, 2022-01-10

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó en ese momento que las autoridades sanitarias esperan un "comportamiento similar" al que hay en el mundo, es decir, un incremento "muy fuerte" de casos a pesar de la vacunación aunque con características particulares.

Ver Nota Completa

Salud

Grafeno en las vacunas, la mentira de 2021 que nos convirtió en imanes

🕔14:04, 2022-01-07

Una alarma recorre el mundo: se está inyectando grafeno con las vacunas de la covid. ¿Las pruebas? Las personas quedan magnetizadas. ¿Tiene esta denuncia alguna credibilidad? Ninguna, pero eso no ha impedido su propagación internacional como una de las falsedades más virales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Chile iniciará aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

🕔19:40, 2022-01-06

Inicialmente la cuarta dosis se administraría en febrero, pero debido a las altas tasas de contagios con ómicron en los países vecinos -Argentina, Bolivia y Perú- las autoridades anticiparon el proceso. Hasta la fecha Chile, con 19 millones de habitantes, registra poco menos de 1,000 infectados

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram