Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Tercer día de protestas y bloqueos en Guatemala para presionar por la renuncia de la fiscal general

🕔21:06, 2023-10-04

“Pequeños comerciantes, agricultores, industriales, prestadores de servicios y sus colaboradores fueron obligados a no atender sus actividades y emprendimientos en perjuicio del sustento diario de sus familias”, dijo la Cámara, que también hizo un llamado urgente a la cordura y paz social.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Campesinos de Guatemala mantienen bloqueo por tercer día para exigir renuncia de la fiscal

🕔20:39, 2023-10-04

"No pensamos movernos de acá hasta que Consuelo Porras y todos los involucrados en el golpe renuncie, si se van entonces liberamos el espacio", declaró a EFE Tomás Canil, un manifestante que viajó 140 kilómetros desde Chichicastenango para unirse a la protesta en la capital.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Siguen los bloqueos y protestas en Guatemala contra acciones de la fiscalía sobre el proceso electoral

🕔19:43, 2023-10-03

Organizaciones guatemaltecas pidieron a la Corte de Constitucionalidad que resuelva los recursos legales pendientes y defina si el juez Freddy Orellana, quien ordenó suspender la personería jurídica del Movimiento Semilla —el partido de Arévalo—, tiene esa autoridad. Según una ley constitucional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Manifestantes de Guatemala mantendrán la protesta hasta que renuncie la fiscal general

🕔20:53, 2023-10-02

Decenas de guatemaltecos mantienen un plantón este lunes frente a la sede del Ministerio Público (Fiscalía) y advierten que pernoctarán en el lugar hasta que renuncie la fiscal general, Consuelo Porras, por sus intervenciones al proceso electoral del país centroamericano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corte Suprema de Israel atiende objeción a polémica ley que dificultaría salida del primer ministro

🕔17:48, 2023-09-28

La coalición de gobierno de Netanyahu —la más religiosa y nacionalista de la historia de Israel— aprobó en marzo una enmienda conocida como “ley de incapacidad”, la cual permite que un primer ministro sea considerado no apto para gobernar únicamente por razones médicas o de salud mental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Líder conservador español busca un improbable apoyo del Parlamento para formar gobierno

🕔08:43, 2023-09-26

El líder del principal partido conservador español intenta convencer a los miembros de la cámara baja del parlamento para que le dejen formar el próximo gobierno del país, una luz verde que se cree no conseguirá en dos rondas de votaciones esta semana en el Congreso de los Diputados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Más de 100,000 manifestantes protestan contra la reforma judicial de Netanyahu por 38ª semana consecutiva

🕔20:10, 2023-09-23

Esta semana la protagonista de la manifestación ha sido una enorme pancarta con una fotografía de Netanyahu y la frase "Dictador a la fuga", en referencia al viaje del mandatario a Estados Unidos, donde también ha habido protestas contra la reforma judicial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu sitúa a Israel "al borde" de un "histórico" acuerdo con Arabia Saudí

🕔19:50, 2023-09-22

"Estados Unidos es indispensable en estos esfuerzos", ha dicho el jefe del Gobierno de Israel, que confía también en la ayuda de Washington para culminar el acercamiento a Arabia Saudí, pese a las discrepancias públicas que ha habido entre los dos socios en estos últimos dos años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El separatismo sij afecta las relaciones Canadá-India, que están en su peor nivel en años

🕔18:39, 2023-09-20

A Kulwinder Singh —que maneja una tienda en la ciudad de Amritsar en el Punyab, en la cual se encuentra el sitio más sagrado para los sijs— le preocupa que las tensiones pudieran tener “un impacto adverso sobre nuestros estudiantes y trabajadores que viven en Canadá”, declaró.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden y Lula se centran en derechos de los trabajadores y minimizan públicamente sus diferencias

🕔17:11, 2023-09-20

Tras la derrota de Bolsonaro, sus simpatizantes irrumpieron en el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el palacio presidencial en Brasilia, en un intento de echar a Lula del poder. Las circunstancias fueron muy parecidas a lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expertos de la ONU reportan más ataques contra la democracia en Venezuela ante comicios de 2024

🕔17:09, 2023-09-20

La misión investigadora internacional autorizada oír el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo que el gobierno ha cambiado de táctica desde la pandemia de COVID-19, cuando terminaron las protestas masivas de la oposición y los posteriores arrestos y tortura de manifestantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden se reúne con Netanyahu en Nueva York, indicio del enojo de su gobierno con el israelí

🕔11:02, 2023-09-20

El primer ministro israelí tuvo su encuentro, largamente deseado, con el presidente Joe Biden el miércoles, el primero desde que Benjamin Netanyahu asumió al frente de un gobierno de extrema derecha a fines del año pasado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu acusa a los manifestantes israelíes de unir fuerzas con Irán y los palestinos

🕔19:21, 2023-09-18

Según remarcó, Netanyahu comparó a los manifestantes israelíes con Irán o la OLP para referirse a que cuando este "represente al Estado de Israel en la ONU, ciudadanos israelíes se manifestarán al mismo tiempo que la OLP y el BDS (organización que promueve el boicot a Israel)".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un niño no enfrentó a Boluarte por las muertes en las protestas, es un video manipulado

🕔13:37, 2023-09-18

Un video no muestra a un niño confrontando a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por los muertos que dejaron las protestas antigubernamentales en el país entre diciembre y marzo pasado, en realidad, el material está editado y el menor recitaba una poesía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden aplaude el "compromiso" de los iraníes con un "futuro democrático" a un año de la muerte de Mahsa Amini

🕔18:58, 2023-09-15

"Como hemos visto durante el último año, la historia de Mahsa no terminó con su brutal muerte. Ella ha inspirado un movimiento histórico (...) que ha impactado e influido en personas de todo el mundo que abogan incansablemente por la igualdad de género y el respeto de los Derechos Humanos".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden anuncia más sanciones a Irán en aniversario luctuoso de Mahsa Amini

🕔18:50, 2023-09-15

Su muerte dio lugar a protestas en docenas de ciudades de todo el país de 80 millones de habitantes, en las que mujeres jóvenes marcharon por las calles sin velo y se cortaban el pelo. El gobierno lanzó una fuerte represión y atribuyó las protestas a la injerencia extranjera.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden se reunirá la próxima semana con Lula de Brasil, Zelenski de Ucrania y Netanyahu de Israel

🕔17:53, 2023-09-15

Biden tratará una serie de temas como el cambio climático, la guerra en Ucrania y la seguridad, dijo el viernes a la prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, antes de la reunión de líderes mundiales de la próxima semana en las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Tucker Carlson irrumpe en campaña presidencial argentina con una entrevista a Javier Milei

🕔17:36, 2023-09-15

Durante la entrevista, Milei también criticó duramente al papa Francisco, quien es su compatriota. Afirmó que “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y que apoya a “dictadores” como los presidentes de Cuba y Venezuela. “Está del lado de las dictaduras sangrientas”, manifestó Milei.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Raisi describe la muerte de Amini como "un incidente" y habla de una "guerra híbrida"

🕔21:32, 2023-09-14

"Al mismo tiempo, existe en nuestras leyes y regulaciones y nuestro pueblo está comprometido (con su uso). La mayoría de las mujeres usan el 'hiyab'. Respetan los principios islámicos" ha dicho, al tiempo que ha manifestado que "Occidente está intentando politizar este asunto para presionar a Irán"

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cuba albergará cumbre del G77+China para abogar por un mundo menos "injusto"

🕔13:39, 2023-09-13

Cuba acogerá el viernes una cumbre extraordinaria del G77+China, integrado por más de un centenar de países de Asia, África y América Latina, que tiene como objetivo promover un nuevo orden internacional menos "injusto".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram