Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

LG presenta un televisor transparente e inalámbrico en la Feria del CES

🕔16:39, 2024-01-08

Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sector tecnológico anunciará sus nuevas innovaciones en la feria CES de Las Vegas

🕔13:41, 2024-01-08

El sector tecnológico anunciará sus últimas innovaciones y proyectos en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que empieza este martes, en la que participarán tanto gigantes tecnológicos como empresas emergentes de todo tipo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Israel concede a Intel 3,200 millones de dólares para una nueva planta de chips de 25,000 millones

🕔12:16, 2023-12-26

El gobierno israelí acordó conceder a Intel Corp una subvención de 3,200 millones de dólares para la nueva planta de chips de 25,000 millones de dólares que planea construir en el sur del país, informaron ambas partes el martes, en lo que constituye la mayor inversión realizada por una empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Intel dice que su tecnología es fundamental para el auge de la IA

🕔17:11, 2023-09-19

Gelsinger también dijo que los nuevos procesadores Intel Core Ultra incluirán la primera “unidad de procesamiento neuronal” integrada, algo que ayudará a acelerar el software de IA en los PC. Las primeras versiones de los chips estarán disponibles en ordenadores a partir de diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La fiebre ChatGPT llega a las oficinas de Estados Unidos y algunos hacen sonar las alarmas

🕔20:13, 2023-08-11

"Tenemos diferentes equipos decidiendo cómo quieren utilizarlo a través de una serie de experimentos. ¿Lo utilizamos en las relaciones con los inversores?, ¿lo utilizamos en la gestión del conocimiento?, ¿cómo podemos utilizarla para realizar tareas de forma más eficiente?".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple trabaja en herramientas de Inteligencia Artificial para competir con OpenAI

🕔20:13, 2023-07-19

El sistema Ajax de Apple se basa en Google Jax, el marco de aprendizaje automático del gigante de las búsquedas. El sistema de Apple se ejecuta en Google Cloud, que la empresa utiliza para alimentar servicios en la nube junto con su propia infraestructura y AWS de Amazon.com Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué son los chips para Inteligencia Artificial, para qué sirven y por qué atraen a los inversores

🕔17:43, 2023-06-01

El último grito en la tecnología es una pieza poco atractiva de silicio estrechamente emparentada con los chips que alimentan las gráficas de los videojuegos. Es un chip de inteligencia artificial diseñado especialmente para acelerar y abaratar la fabricación de sistemas de IA, como ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT de OpenAI

🕔12:41, 2023-05-23

Microsoft anunció que a partir de este martes su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que "pronto" se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google lanza teléfono plegable de US$1,799, desafiando a Samsung

🕔20:05, 2023-05-10

El paso a la categoría de dispositivos plegables más caros marca un cambio de estrategia para Google, que hasta ahora se ha centrado en vender a un precio más bajo que los de dispositivos rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las eSIM llegaron para quedarse. Es hora de hacer el cambio

🕔14:38, 2023-04-05

Conforme se acerca la temporada vacacional, ahora es el mejor momento para aventurarse y familiarizarse con una función de los teléfonos inteligentes que muchos hemos ignorado durante años: se trata de eSIM, la versión digital de la tarjeta SIM que contiene tu número telefónico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco claves de la Ley de Chips de Estados Unidos

🕔21:55, 2023-03-01

El departamento dijo que le dará preferencia a los proyectos para los que los gobiernos estatales y locales ofrezcan incentivos con beneficios “indirectos” para las comunidades, como la formación de la mano de obra, la inversión en educación o la construcción de infraestructuras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Ley de Chips va más allá de los chips: una mirada a su contenido

🕔13:12, 2023-03-01

El 28 de febrero, el gobierno de Joe Biden develó las reglas de su programa “Chips para Estados Unidos” que busca fortalecer la investigación y fabricación de semiconductores en Estados Unidos, con lo cual inicia una nueva avalancha de financiamiento federal en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung recibe exención temporal de Estados Unidos para chips en China

🕔12:45, 2022-10-13

Samsung Electronics recibió una exención que le permitirá seguir manteniendo, al menos temporalmente, sus instalaciones de producción de chips de memoria en China, de acuerdo con un funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, una semana después de que Estados Unidos endureciera sus normas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung prevé disminuir su ganancia operativa un 31.7 % en julio-septiembre

🕔22:18, 2022-10-06

Los pedidos del principal producto de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl), los chips de memoria, se habrían ralentizado ya que el poder adquisitivo de los consumidores se ha debilitado, provocando una reducción de la demanda de chips por parte de los fabricantes de productos electrónicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

🕔14:10, 2022-08-08

Este verano marca los 15 años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La escasez de chips da poder a nuevos actores

🕔18:30, 2021-11-08

“Nos da la capacidad de ir a toda marcha”, comentó Ganesh Moorthy, presidente y director ejecutivo de Microchip, la cual informó el jueves que en el último trimestre las ganancias se habían triplicado y las ventas aumentaron un 26 por ciento, a 1650 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Apple está ganando usuarios de sus teléfonos en plena escasez mundial de chips

🕔19:11, 2021-10-29

"Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar del 20% en el cuarto trimestre del año calendario", dijo el analista de Counterpoint Tarun Pathak.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram