Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Iglesia de Portugal crea comité para investigar abusos

🕔10:25, 2021-11-12

La Iglesia católica de Portugal creará un comité nacional para coordinar el trabajo de grupos locales que investigan los posibles casos de abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la institución.

Ver Nota Completa

Religión

Estados Unidos: líder bautista dimite por división en casos de abusos

🕔09:43, 2021-10-15

Un alto cargo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) renunció tras semanas de divisiones internas sobre la gestión de una investigación acerca de la respuesta de la institución religiosa a los reportes de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe Sauvé se suscita discusión sobre el sacramento de la confesión en Francia y ministro del interior cita al presidente de obispos franceses

🕔05:58, 2021-10-13

El informe Sauvé sobre la magnitud de los abusos sexuales en Francia por parte del clero y personal laico de instituciones católicas en las últimas décadas, ha traído una discusión ulterior que antes que perseguir a los criminales tiene más visos de perseguir el sacramento de la confesión...

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica de Francia enfrenta un momento decisivo

🕔20:17, 2021-10-12

Isabelle de Gaulmyn, una de las principales editoras de La Croix, el periódico católico más importante de Francia, señaló que la decadencia de la iglesia podría haberla hecho reacia a abordar el tema de los abusos sexuales de frente, por temor a aumentar los problemas que ya tenía.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal rechaza culpar al Vaticano de abusos en Bélgica

🕔12:15, 2021-10-12

Un tribunal europeo resolvió el martes que el Vaticano no puede ser demandado ante un tribunal en Bélgica por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos, afirmando que goza de inmunidad soberana y que las faltas de los sacerdotes y sus superiores no pueden ser atribuidas a la...

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra “vergüenza” por escala de los abusos en Francia

🕔08:42, 2021-10-06

El papa Francisco expresó el miércoles “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia francesa tiene 330,000 victimas de abusos

🕔12:15, 2021-10-05

Unos 330,000 menores habrían sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Francia en los últimos 70 años, estimó un importante reporte francés publicado el martes, el primero que reconoce este devastador fenómeno en el país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza la renuncia del arzobispo de Hamburgo

🕔16:58, 2021-09-15

El pontífice tomó la decisión después del viaje de dos enviados a Colonia en junio para investigar posibles errores de jerarcas eclesiásticos en el manejo de casos anteriores de abuso sexual, precisó la oficina del nuncio apostólico en Berlín en un comunicado publicado ...

Ver Nota Completa

Religión

Excardenal McCarrick se declara inocente de agresión sexual

🕔17:38, 2021-09-03

“La presentación de cargos hoy da esperanzas a muchas víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales por el clero de que se dirá la verdad y los niños estarán a salvo”, dijo Mitchell Garabedian, un abogado de la víctima que ha representado a decenas de denunciantes de abusos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano desestima acusaciones de abuso contra obispo de Estados Unidos

🕔19:04, 2021-09-01

Uno de los acusadores, Samier Tadros, relató que los abusos comenzaron cuando él tenía 6 años y era miembro de la iglesia Holy Rosary Church en Jersey City. Tadros ha exigido el pago de 20 millones de dólares como compensación.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sustituye a obispo australiano implicado en acusaciones

🕔00:47, 2021-08-29

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Christoher Alan Saunders al frente de la diócesis de Broome, en el oeste de Australia. Francisco dispuso que otro prelado, el obispo Michael Henry Morrissey, de la diócesis de Geraldton, administre temporalmente la enorme diócesis católica de Broome.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza renuncia de cardenal alemán, pide reformas

🕔14:01, 2021-06-10

El papa Francisco rechazó el jueves la renuncia presentada por el cardenal alemán Reinhard Marx por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia alemana, aunque dijo que debe iniciarse un proceso de reforma y que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe”.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal alemán Reinhard Marx ofrece al Papa su renuncia por el escándalo de abusos sexuales

🕔14:08, 2021-06-04

La investigación sobre el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia católica alemana ha provocado una nueva dimisión. El arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, ha ofrecido al Papa su renuncia en una carta, dada a conocer este viernes, en la que admite su “corresponsabilidad” en la...

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán ofrece su renuncia por escándalo de abusos

🕔10:29, 2021-06-04

Uno de los arzobispos católicos más destacados de Alemania y confidente del papa Francisco, el cardenal Reinhard Marx, presentó su renuncia el viernes, citando su corresponsabilidad en el mal manejo de los escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos, y, en un gesto público extraordinario...

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano criminaliza los abusos sexuales a adultos

🕔11:06, 2021-06-01

El papa Francisco ha cambiado la ley eclesiástica para criminalizar de forma explícita los abusos sexuales a adultos por parte de sacerdotes que abusan de su autoridad, y para señalar que los legos que ejercen labores en la Iglesia pueden ser sancionados por delitos sexuales similares.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa da “tiempo fuera” al arzobispo alemán por irregularidades

🕔10:13, 2021-03-29

El papa Francisco concedió un “tiempo fuera” a un arzobispo alemán que ofreció su renuncia después de ser acusado de manejar mal las acusaciones de abuso sexual en su diócesis anterior, dijeron el lunes las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

Chileno denunciante de abusos estará en comisión de Vaticano

🕔09:16, 2021-03-24

El papa Francisco nombró el miércoles a un chileno que ayudó a descubrir un escándalo de abuso sexual por parte del clero para formar parte de una comisión vaticana que asesora al pontífice sobre cómo proteger a los niños de sacerdotes pedófilos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram