Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México llevará a La Haya disputa de sede en Bolivia

🕔12:13, 2019-12-26

México dijo el jueves que presentará una queja contra el gobierno interino de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la acumulación de agentes bolivianos en torno a la residencia del embajador mexicano..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina renuncia tras ser acusado de robar un libro en Buenos Aires

🕔09:48, 2019-12-23

La polémica que rodeaba al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, ha llegado a un inesperado final. Valero, que había sido acusado de robarse un libro en Buenos Aires el pasado 26 de octubre, ha abandonado su cargo tras nuevas acusaciones de robo y dar a conocer que padece problemas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abraza a los ricos para ayudar a los pobres

🕔17:25, 2019-12-13

No pasa un día sin que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, regañe a las élites empresariales y políticas, a las que culpa de alimentar la pobreza y la corrupción del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos cometemos errores; la perfección está en el creador: López Obrador sobre robo del embajador en Argentina

🕔19:46, 2019-12-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asunto del presunto robo de un libro por parte de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, debe dimensionarse para que no se afecte la dignidad de las personas e indicó que todos los seres humanos cometen errores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina, investigado tras robar en la librería más famosa de Buenos Aires

🕔13:32, 2019-12-09

El pasado 26 de octubre, el embajador mexicano en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, esperaba a la policía sentado en una silla de la librería más conocida de Buenos Aires. El inspector que había sido citado por un hurto le preguntó un par de veces la ocupación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ordena regresar a su embajador en Argentina acusado de robar un libro

🕔12:07, 2019-12-09

El gobierno mexicano ordenó el domingo regresar a casa a su embajador en Argentina, luego de que fuera acusado de robar un libro en una conocida librería del país austral, y dijo que si se comprueba el hecho lo separaría del cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste al fiscal de Estados Unidos sobre la soberanía de México

🕔13:39, 2019-12-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional. El encuentro ocurre una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de designar a los cárteles mexicanos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prioriza "cooperación sin intervención" en su relación con Estados Unidos

🕔19:23, 2019-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sostuvo una “buena” reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y destacó que ambos gobiernos “siempre podrán trabajar juntos” con cooperación y sin intervención.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y secretario de Justicia de Estados Unidos se reúnen en privado

🕔18:36, 2019-12-05

El presidente de México y el secretario de Justicia de Estados Unidos se reunieron en privado alrededor de una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuara que su gobierno podría clasificar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cooperación bilateral será foco reunión funcionarios México y fiscal Estados Unidos: López Obrador

🕔13:57, 2019-12-05

La cooperación bilateral será el tema central de una reunión que tendrá lugar más tarde el jueves entre funcionarios de México y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en busca de afrontar la amenaza de los cárteles de la droga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  enaltece gobierno del expresidente boliviano Evo Morales

🕔16:48, 2019-11-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles "respeto" para el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien su país asila desde el martes, y defendió abiertamente su gestión al frente del gobierno boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo di instrucción de dar asilo a Evo Morales; entiendo la oposición, es parte de la democracia: López Obrador

🕔09:19, 2019-11-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él fue quien dio la orden dar asilo a Evo Morales. “No nos estamos peleando con nadie”, dijo al justificar que se actúa con apego a la Constitución como un país libre y soberano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard narra el conflictivo periplo para trasladar a Evo Morales a México

🕔09:04, 2019-11-13

El canciller Marcelo Ebrard llegó con minutos de retraso a la conferencia matutina en Palacio Nacional. Traía las últimas noticias del traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales y que, según el cálculo, llegaría alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes a suelo mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: López Obrador

🕔20:19, 2019-11-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que fue él quien decidió ofrecer el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

🕔18:26, 2019-11-12

Con el rostro cansado y sólo un celular en mano, Morales denunció en un mensaje desde el aeropuerto capitalino cómo intentaron comprar a alguien de su círculo de seguridad a cambio de 50,000 dólares para que lo entregaran al ejército.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales llega a México como asilado político

🕔12:50, 2019-11-12

Evo Morales ya está en México. El expresidente boliviano ha aterrizado pasadas las 11 de la mañana de este martes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, después de un viaje que ha supuesto una odisea diplomática para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México asegura que vida de Evo Morales "corre riesgo", le concede asilo

🕔20:11, 2019-11-11

México concedió el lunes asilo político a Evo Morales porque “su vida corre riesgo”, informó el canciller mexicano, luego de que el líder indígena renunció el fin de semana a la presidencia de Bolivia en medio de presiones militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorga asilo político a Evo Morales

🕔18:19, 2019-11-11

Así lo ha informado el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. México ha pedido que se den garantías para que Morales pueda abandonar su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram