Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Construir un futuro con la contribución de todos: Papa Francisco

🕔19:28, 2020-09-23

El Papa invita a trabajar juntos para salir de la crisis, aplicando los principios de solidaridad y de subsidiariedad, en su octava catequesis sobre la pandemia de COVID-19 “Curar al mundo” a la luz del Evangelio, las virtudes teologales y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Dios llama a todos y recompensa con su amor: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-09-20

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los trabajadores llamados a jornal por el dueño de una viña, en el que “Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios, representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los periodistas cristianos: Ser portavoces “de esperanza”

🕔13:48, 2020-09-19

Francisco apuntó que para la sociedad actual la información “es una parte integral de nuestra vida cotidiana” y cuando es de calidad, “nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:29, 2020-09-18

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios...»

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre COVID-19, “Cuidado y contemplación” 

🕔20:28, 2020-09-17

El Papa Francisco ha celebrado esta mañana su tercera audiencia general en el patio de San Dámaso, con la presencia de fieles, y ha ofrecido la séptima reflexión de la serie dedicada a los desafíos de la COVID-19, una catequesis sobre el cuidado y la contemplación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación?»

🕔01:18, 2020-09-16

El Señor dijo: «¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔00:01, 2020-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

Religión

“Estamos llamados a perdonar siempre” recuerda el Papa en el rezo del Ángelus

🕔08:51, 2020-09-14

“Estamos llamados a perdonar siempre” así lo ha recordado el Papa Francisco este domingo, 13 de septiembre de 2020, en el rezo del Ángelus, dirigiéndose a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le dejó en libertad y le perdonó la deuda»

🕔00:01, 2020-09-13

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cada árbol se conoce por su fruto»

🕔00:01, 2020-09-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas».

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino que es asistente papal tiene coronavirus

🕔20:15, 2020-09-11

Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Nacimiento de la Virgen María: Fiesta luminosa y tierna 

🕔20:09, 2020-09-08

Hoy la Iglesia celebra la fiesta del Nacimiento de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. En zenit, el sacerdote español Alejandro Vazquez- Dodero relata los orígenes de esta fiesta y expone algunos consejos para vivirla mejor.

Ver Nota Completa

Religión

El chisme es "peor" que el coronavirus: Papa Francisco

🕔07:48, 2020-09-06

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele»

🕔00:03, 2020-09-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a la ciudad del santo que inspiró su nombre

🕔18:43, 2020-09-05

El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

“La solidaridad y la virtud de la fe”: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-09-03

Durante la audiencia general de ayer, el Papa remarcó en su catequesis sobre COVID-19, que, ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, la solidaridad constituye un camino para salir “mejores, no con cambios superficiales, con una capa de pintura así y todo está bien. No. ¡Mejores!”. 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas. Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:24, 2020-09-03

«Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús considera «escándalo» el huir de la cruz: Papa Francisco

🕔08:10, 2020-08-31

El Papa Francisco, en el último domingo de agosto, se ha dirigido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma. Él se refirió al pasaje evangélico de Mt 16, 21-27 que tiene como preámbulo el texto donde Pedro “en nombre también de los otros discípulos, ha profesado la fe en Jesús como...

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia no perdona a iglesias evangélicas de América Latina

🕔20:52, 2020-08-26

Con los brazos en alto, unos 400 hombres y mujeres con mascarillas tomaron distancia a lo largo y ancho de un amplio salón de culto para orar por la salud de amigos y familiares enfermos con el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quién es para nosotros Cristo?”: Papa Francisco

🕔08:40, 2020-08-24

A las 12 del mediodía del domingo, el Papa Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram