Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El cohete de la compañía japonesa Space One explota durante su lanzamiento

🕔12:22, 2024-03-13

El cohete nipón Kairos, que aspiraba a ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento, al activarse su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot humanoide de Figure es capaz de tener conversaciones y razonar gracias a la Inteligencia Artificial

🕔11:15, 2024-03-13

La tecnológica Figure mostró este miércoles en un vídeo cómo su robot humanoide Figura 01 es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple permitirá la descarga de aplicaciones iOS directamente desde páginas web en la Unión Europea

🕔11:47, 2024-03-12

Apple anunció este martes que planea permitir en breve que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones de iOS directamente desde páginas web en los países de la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un exempleado de Google es acusado de robarle tecnología para dársela a empresas Chinas

🕔22:12, 2024-03-06

La Justicia estadounidense acusó este miércoles a un exempleado de Google de robar tecnología a la multinacional mientras colaboraba en secreto para dos empresas chinas del sector de la inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Este es el impacto que tendrá la inteligencia artificial para Microsoft y Google

🕔21:52, 2024-03-06

En el marco de la Amplify Partner Conference de HP, al que asiste Valora Analitik en Las Vegas (Estados Unidos), el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló sobre el papel de la compañía en la transformación y adaptación de la inteligencia artificial en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

HP e Intel ven potencial de US$725,000 millones en mercado de inteligencia artificial

🕔16:29, 2024-03-06

El presidente global de HP, Enrique Lores, dio inicio a la Amplify Partner Conference 2024, el evento más relevante de la empresa, que en esta oportunidad reúne a espectadores de todo el mundo en Las Vegas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza un nuevo sistema operativo de iPhone para adaptarse a la regulación de la UE

🕔12:53, 2024-03-06

La última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 17.4, cuenta con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma iPhone en Europa, modificaciones que Apple ha realizado para cumplir las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las ventas de Apple en China caen un 24% en beneficio de Huawei

🕔11:40, 2024-03-05

Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 24% interanual en las seis primeras semanas de 2024, según la firma de investigación Counterpoint, ya que la empresa estadounidense se enfrentó a una mayor competencia de rivales nacionales como Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea impone multa millonaria a Apple por monopolio en apps de música

🕔16:13, 2024-03-04

La Unión Europea impuso el lunes su primera sanción antimonopolio contra Apple y multó a la gigante tecnológica estadounidense con casi 2,000 millones de dólares por incumplir las leyes de competencia del bloque al favorecer de forma injusta a su servicio de música en streaming sobre sus rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tribunal chino reconoce los derechos de autor frente a los servicios de generación de imagen por Inteligencia Artificial

🕔22:20, 2024-02-27

Un tribunal de la ciudad suroriental china de Cantón dictó la primera sentencia de su tipo en el país asiático sobre la infracción de derechos de autor por parte de un servicio de generación de imágenes mediante inteligencia artificial, recogieron en las últimas horas medios locales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chatbots ofrecen respuestas imprecisas y engañosas sobre elecciones de Estados Unidos

🕔21:22, 2024-02-27

En plena temporada de primarias presidenciales en Estados Unidos, los populares chatbots están generando información falsa y engañosa que amenaza con privar a los votantes de sus derechos, según un informe dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los centros de datos europeos lidian con la demanda de espacio impulsada por la Inteligencia Artificial

🕔11:40, 2024-02-27

La escasez de espacio en los centros de datos europeos está empeorando, según los participantes del sector, ya que el auge de la demanda de inteligencia artificial (IA) choca con las limitadas posibilidades de expansión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft firma acuerdo con Mistral AI, rival francés de OpenAI que cuenta con su propio chatbot

🕔21:22, 2024-02-26

Microsoft anunció una sociedad de inteligencia artificial el lunes con la empresa francesa Mistral AI, lo que podría reducir la dependencia del gigante de software del fabricante de ChatGPT, OpenAI, para el suministro de la próxima ola de chatbots y otros productos de IA generativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda espacial de empresa privada de Estados Unidos llega a la superficie lunar, pero su señal es débil

🕔10:32, 2024-02-23

Una sonda espacial de una compañía privada llegó el jueves a la superficie de la Luna, pero la señal de la nave era débil, por lo que los controladores de vuelo tuvieron que esforzarse para tener mejor contacto con la primera sonda estadounidense en llegar a la superficie lunar en más de 50 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gobierno de Estados Unidos evaluará inteligencia artificial de código abierto o cerrado

🕔21:39, 2024-02-21

El gobierno del presidente Joe Biden iniciará un polémico debate sobre si los sistemas más poderosos de inteligencia artificial deberían ser de fuentes de código abierto o cerrado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Objetivo Marte: así se prepara la NASA para llegar al planeta rojo en unos 15 años

🕔11:54, 2024-02-21

Pisar la superficie de Marte podría ser viable a partir de 2039 si se cumple la previsión de la agencia espacial estadounidense NASA, que planea usar la Luna como "plataforma de pruebas" de tecnología innovadora e investigaciones que posibiliten al ser humano sobrevivir en el planeta rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El módulo de aterrizaje Odiseo se posará en la superficie lunar el próximo jueves

🕔22:37, 2024-02-19

Intuitive Machines, con sede en Houston (Texas), indicó este lunes en sus redes sociales que el módulo de aterrizaje Odiseo "sigue gozando de buena salud" y se están preparando ya las "maniobras de corrección de trayectoria planificada para su inserción en la órbita lunar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Odiseo despega con éxito desde Florida rumbo al primer alunizaje de Estados Unidos en más de 50 años

🕔11:54, 2024-02-15

El módulo Odiseo de la empresa privada Intuitive Machines despegó este jueves desde Florida con destino a la Luna, en lo que se espera que sea el primer alunizaje estadounidense en más de cincuenta años desde el Apolo 17.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sudamérica, la región que más percibe la Inteligencia Artificial y GenAI como una oportunidad en sus negocios

🕔16:37, 2024-02-12

La llegada de la Inteligencia Artificial Generativa al panorama público tuvo un impacto significativo en el año 2023, prometiendo una revolución en la forma en que las empresas operan. A pesar de su gran potencial, los líderes empresariales enfrentan desafíos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google promete 25 millones de euros para impulsar las capacidades de la IA en Europa

🕔12:22, 2024-02-12

Al anunciar la financiación el lunes, el gigante tecnológico dijo que había abierto solicitudes para empresas sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que pudieran ayudar a llegar a las personas con más probabilidades de beneficiarse de la formación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram