Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔00:01, 2023-12-21

Presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, que, enviado a Alemania, se dedicó con ahínco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, y encontró el reposo de sus trabajos en Friburgo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2023-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Deseo del martirio

🕔21:10, 2023-12-20

Quiera Dios que tenga yo el gozo de ser devorado por las fieras que me están destinadas; lo que deseo es que no se muestren remisas; yo las azuzaré para que me devoren pronto, no suceda como en otras ocasiones que, atemorizadas, no se han atrevido a tocar a sus víctimas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las Bienaventuranzas, camino de futuro y humanidad nueva

🕔19:53, 2023-12-20

Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús aparecen como la "carta magna" del Reino de los cielos que es dada a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los mansos, a quienes tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los constructores de la paz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔11:06, 2023-12-20

Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que además fue religioso de su casa. Lo que se describe en latín decadente de última hora fue luego puesto en el balbuciente romance de lengua castellana por Gonzalo de Berceo ya en el siglo XIII.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔10:59, 2023-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ser sabios según Dios está por encima de todo bien 

🕔20:10, 2023-12-19

Hay varios textos en la Sagrada Escritura que giran en torno al valor de la sabiduría en oposición a la riqueza y como inmensamente preferible a ella, algunos de ellos los encontramos en este 28º Domingo durante el año.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y después de la muerte, qué? 

🕔20:08, 2023-12-19

Hoy, en la conmemoración de los Fieles Difuntos, rezamos por ellos, por nosotros, pero nos queda siempre presente la misma pregunta:¿Y después de la muerte, qué? Las respuestas pueden ser muchas. Si las intentamos reducir a lo esencial, nos encontramos con tres respuestas fundamentales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔00:09, 2023-12-19

Se formó en Montpellier y en Toulouse. Sus aptitudes y excepcional inteligencia le abrían las puertas de la universidad para impartir derecho, pero ya había decidido cuál iba a ser su forma de vida: la monástica. Ingresó en la abadía benedictina de Chirac siendo un adolescente de 12 años.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Un Niño Jesús entre ruinas como las víctimas en Gaza

🕔20:14, 2023-12-18

Un Niño Jesús que no está en el pesebre sino entre ruinas, como las que sepultan a diario en Gaza a muchos niños, es el nacimiento montado esta Navidad en una iglesia de Belén, en Cisjordania ocupada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Dónde guardar las cenizas de los difuntos?

🕔17:14, 2023-12-18

Será posible disponer un lugar sagrado "para la acumulación y conservación en común de las cenizas de los bautizados difuntos", es decir, un cinerario comunitario donde sean reservadas las cenizas individuales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔17:11, 2023-12-18

En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Navidad, volver a casa, acogida de padre y madre

🕔14:01, 2023-12-18

El entendimiento, ojo del alma, oscurecido y sin agudeza, deja de ser la comunicación con las grandes verdades y la de Dios donde descansan las demás: “Así como las tinieblas quitaron la visión así los pecados oscurecen la mente e impiden ver la luz y verse a sí mismos” .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:01, 2023-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús»

🕔00:01, 2023-12-18

Un ángel del Señor le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:17, 2023-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo dedicado a la meditación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rectificad el camino del Señor’»

🕔00:08, 2023-12-17

Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por Él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. Dijo Él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: ‘Rectificad el camino del Señor’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:26, 2023-12-16

Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se le prometía una vida feliz con su recién nacida hija Emma y probablemente el matrimonio deseaba terminar sus días "comiendo perdices", como se pone fin a los cuentos de princesas y príncipes que probablemente también en su época se contaban.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Elías debe venir primero?»

🕔00:13, 2023-12-16

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Humano y no humano 

🕔17:08, 2023-12-15

La sociedad actual se caracteriza por una nueva complejidad que no consiste simplemente en la densificación de las relaciones previamente existentes, sino que procede del surgimiento de un nuevo tipo de interconexiones, posibilitadas en gran medida por las nuevas tecnologías de la información.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram