Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Una imagen, un rostro, un momento en la historia: La foto de prontuario de Donald Trump

🕔11:32, 2023-08-25

Un disparo de la cámara. El obturador se abre y se cierra en una fracción de segundo, congelando para siempre una imagen. Cuando el obturador de la cámara parpadeó el jueves dentro de una cárcel del centro de Atlanta, creó y documentó un pequeño punto de inflexión en la vida estadounidense.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Millones de brasileños desconfían de las elecciones debido a Bolsonaro

🕔14:03, 2022-10-30

En el transcurso de su presidencia, Bolsonaro ha cuestionado y criticado la seguridad del sistema de votación electrónica de Brasil, a pesar de la falta de evidencia creíble de que exista un problema en el mismo. Ahora, al final de su primer mandato, está claro que sus ataques han tenido un efecto

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Corea del Sur cambiaría su estrategia respecto a su relación con Corea del norte

🕔14:26, 2022-03-16

El neófito político de corte conservador Yoon Suk-yeol ha ganado por la mínima, pero promete dar un giro mayúsculo a la política exterior de Corea del Sur, lo que amenaza con más tensiones en una región ya convulsa debido a las constantes provocaciones de Pyongyang.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El dilema del partido de Boris Johnson

🕔12:41, 2022-02-09

Los integrantes del Partido Conservador británico, que han gobernado el país durante más tiempo que cualquier otro partido en la historia reciente, son presas de un pánico agónico y autoflagelante. ¿Deberían deshacerse de Boris Johnson, su líder populista, cuyos embustes y vulneraciones de las...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Es mala idea malinterpretar a Putin

🕔14:06, 2021-11-29

Si se observa el comportamiento de Rusia en los últimos meses, se podría pensar que los líderes del país quieren afectar a Occidente. En septiembre, el Grupo Wagner, una empresa militar privada con sede en Rusia, apareció en Malí, lo que provocó un profundo enfado en Francia.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

La guerra acabó, pero los retos de Biden en Afganistán no

🕔12:40, 2021-08-31

Con los últimos aviones de carga estadounidenses sobrevolando lo picos del Hindú Kush, el presidente Joe Biden cumplía su promesa electoral de poner fin a la guerra más larga librada nunca por Estados Unidos, una que no pudo ganar.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Sin redes sociales y con baja aprobación, Trump sigue mandando en el Partido Republicano

🕔14:17, 2021-05-11

Suspendido de Facebook, aislado en Mar-a-Lago y objeto de burlas por su nueva red social no profesional, Donald Trump estuvo gran parte de la semana pasada fuera de la vista del público. Sin embargo, tanto la capitulación del Partido Republicano ante el expresidente como el daño a la política...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Cuba sin un Castro en el poder

🕔13:07, 2021-04-20

Cuando Raúl Castro se retiró como máximo líder de Cuba el lunes, dejó una advertencia a una nación cada vez más dividida por el legado de su revolución comunista: las alternativas son la continuidad de los ideales revolucionarios o la derrota.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El legado del juicio político: un informe más completo de lo que sucedió el 6 de enero

🕔14:12, 2021-02-15

La absoluta barbarie de la muchedumbre que asaltó el Capitolio fue pasmosa, según se puede ver por el inventario de lesiones infligidas a quienes intentaron proteger a los legisladores elegidos por el pueblo. Un oficial de policía perdió un ojo, otro, la punta de un dedo.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El juicio político de Trump pone a prueba los límites de la libertad de expresión

🕔13:56, 2021-02-11

Durante la campaña para la presidencia en 2016, Donald Trump señaló a un grupo de manifestantes en uno de sus mítines y le pidió a la multitud que “los sacaran” de ahí. Los manifestantes, que luego dijeron que fueron brutalmente agredidos, lo demandaron por incitar un motín.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

La estrategia de Trump para revertir las elecciones

🕔13:23, 2021-02-02

Durante los 77 días que transcurrieron entre las elecciones y la toma de posesión, el expresidente Donald Trump intentó subvertir la democracia estadounidense con la mentira sobre el fraude electoral que estuvo preparando durante años.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Cuba tiene la vista puesta en un futuro sin Trump

🕔14:37, 2021-01-15

Cuando el gobierno de Donald Trump anunció esta semana que había designado a Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, la reacción en La Habana fue inmediata y enérgica. El gobierno cubano acusó a Washington de hipocresía y calificó la designación como un acto de “oportunismo político”...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

No le echemos la culpa a la polarización

🕔00:30, 2021-01-11

En esta época signada por enormes desplazamientos de personas, con culturas, creencias y costumbres muy distintas, que cambia a una velocidad difícil de asimilar y con una marcada desigualdad, es seguro que se agudizaran choques similares. Y lo deseable sería evitarlos, pero no a cualquier costo.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El legado de Trump, en números

🕔20:16, 2020-12-30

La deuda federal que recae en la población como parte del Producto Interno Bruto en el año fiscal finalizado más recientemente, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. La última vez que esta medición sobrepasó 100% fue justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

La Casa Blanca de Joe Biden enfrenta una creciente influencia china en América Latina

🕔13:18, 2020-12-14

Donald Trump se lo dijo claramente a América Latina durante sus cuatro años de gobierno: no hagan negocios con China. Sin embargo, el mensaje no fue recibido. Mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para entrar en la Casa Blanca el 20 de enero, Pekín ha estrechado su control sobre...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Que Biden sea más decoroso que Trump no es suficiente para México

🕔14:02, 2020-11-09

Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos. Con su llegada a la Casa Blanca, cerraría una de las etapas más ominosas de la relación México-Estados Unidos en la historia moderna. Cuatro años que supusieron la destrucción de las bases más elementales del decoro bilateral, el atropello...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

En las elecciones hubo un perdedor: Estados Unidos

🕔06:17, 2020-11-05

Todavía no sabemos quién es el ganador de las elecciones presidenciales. Pero ya sabemos quién es el perdedor: Estados Unidos. Acabamos de vivir cuatro años de la presidencia más divisiva y deshonesta en la historia de Estados Unidos, una que atacó los dos pilares de nuestra democracia...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

La victoria de Trump y otras sorpresas posibles, según las encuestas

🕔12:22, 2020-11-03

Joe Biden es el favorito para ganar las elecciones. Tiene una ventaja de nueve puntos en los sondeos, que es el doble de la que tenía Hillary Clinton hace cuatro años. La predicción diaria de EL PAÍS le da un 85% de opciones de salir elegido, que es un liderazgo considerable.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

Trump y Biden: dos abstemios en carrera por la presidencia

🕔13:35, 2020-10-30

Una elección presidencial que ha llevado a un país entero a refugiarse en la bebida se disputa a muerte entre dos hombres que no beben. Por primera vez en la historia moderna de Estados Unidos, los dos candidatos de los principales partidos son abstemios.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

El auge del voto anticipado influye en las tácticas de campaña de Trump y Biden en la recta final

🕔12:13, 2020-10-29

Los demócratas dicen que su ventaja en la votación anticipada ha permitido a la campaña presidencial de Joe Biden aguzar su operación para impulsar la participación al tener un universo más pequeño al que apuntar, mientras que los republicanos se preparan un todo o nada para conseguir los votos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram