Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Llueve sobre mojado: la política de crisis económica turca 

🕔21:57, 2022-07-15

Pero esto no es todo. En Turquía, como dice la expresión, «llueve sobre mojado». Además de una serie de dificultades internas y externas, la pandemia de Covid-19 cayó, al igual que en el resto del mundo, como un golpe inesperado, lo cual limitó aún más la actividad económica.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Hay medidas que se pueden tomar para enfrentar una recesión

🕔13:59, 2022-07-06

Ante la inflación en aumento, la estrategia de la Reserva Federal de Estados Unidos para intentar apaciguar la economía fue elevar las tasas de interés 0,75 puntos porcentuales en junio, el mayor incremento desde 1994. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se comprometió a hacer todo...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Hay inflación en Estados Unidos y la manera de solucionarla podría afectar al mundo

🕔11:52, 2022-05-02

Mientras la Reserva Federal de Estados Unidos, ahora que ha decidido aumentar las tasas de interés para intentar controlar la inflación más elevada del país en décadas, se arriesga cada vez más a provocar una recesión.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Geopolítica y el retorno de los ‘shocks’ de oferta

🕔17:29, 2021-10-16

Todo indica que estamos ante una vuelta de los ‘shocks’ de oferta que caracterizaron la economía mundial en los años setenta, en esta ocasión causados por multitud de factores. De nuevo, la geopolítica toma el relevo de la economía, sacudiendo los cimientos de la globalización.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La inflación en Estados Unidos puede ser transitoria; los problemas de empleo, no tanto

🕔13:52, 2021-08-19

La recuperación económica de Estados Unidos se abre paso entre fenómenos extraños. Los coches usados se han encarecido tanto que, en algún caso, se han llegado a vender más caros que si se compraran nuevos. La tasa de paro sigue dos puntos por encima del nivel prepandemia, pero, aun así, los...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La OCDE mejora de nuevo su previsión de crecimiento global por el fuerte tirón de Estados Unidos

🕔13:53, 2021-05-31

Los anglosajones utilizan la palabra game changer para referirse a eventos o decisiones que cambian el curso natural de los acontecimientos, casi siempre para mejor. Los ingentes estímulos desplegados por la nueva Administración estadounidense van camino de ser uno de ellos para el mundo en su...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La paradoja laboral de Estados Unidos: la economía sale de su letargo, pero no crece el empleo

🕔18:03, 2021-05-17

La reactivación está en marcha, pese a las dudas. La primera semana de mayo registró menos solicitudes de beneficios para el desempleo, pasando de 507,000 a 473,000. En abril de 2020, cuando la pandemia comenzaba a despuntar, se registraron 6,1 millones de peticiones.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Colombia, ante el reto de mantener el orden fiscal y la estabilidad social

🕔12:46, 2021-05-05

Las protestas que completan una semana en Colombia y que comenzaron por el rechazo ciudadano a un ambicioso proyecto de reforma fiscal abrieron una crisis en el Gobierno del presidente Iván Duque que busca con urgencia salidas para evitar "la incertidumbre financiera".

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La dolarización en Ecuador, un corsé que ningún candidato se atreve a cuestionar

🕔12:20, 2021-04-07

Ecuador tiene una relación de amor-odio con su moneda, el dólar. Por un lado, la dolarización ha permitido controlar la inflación (en 1999, justo antes de la defunción del sucre, alcanzaba el 100%) y ha sido dique de contención contra cualquier aventura que rompa con los libretos de la ortodoxia...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

¿Qué beneficios propone el proyecto de ley de estímulo?

🕔14:20, 2021-03-09

El plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden tendría efectos de largo alcance en la sociedad ahora que el país trata de superar una pandemia que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Biden apuesta por los pobres para impulsar la economía

🕔16:16, 2021-03-08

Muchos economistas predicen que el aumento en el gasto de los consumidores estimulará la producción empresarial y generará más contrataciones laborales, lo que ayudará a impulsar la economía a su tasa de crecimiento anual más rápida desde mediados de la década de 1980.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

2020: el año en que el COVID-19 sacudió a la economía mundial

🕔12:32, 2020-12-31

Cuando comenzó 2020, la economía global acababa de alcanzar su décimo año consecutivo de crecimiento ininterrumpido, una racha que la mayoría de economistas y autoridades de finanzas gubernamentales esperaban que persistiera durante los próximos años en una versión del siglo XXI de los...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La Fed muestra durante la pandemia que su poder aún cuenta en los mercados

🕔13:05, 2020-12-29

La respuesta de la Reserva Federal de Estados Unidos a la pandemia del coronavirus comenzó el 28 de febrero con un comunicado de 44 palabras de fe en la economía del presidente Jerome Powell, una táctica de la vieja escuela destinada a calmar a unos mercados financieros que estaban en caída libre.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Segundo cheque de estímulo: quién podrá recibirlo

🕔20:14, 2020-12-21

Los individuos adultos que ganan hasta 75,000 dólares al año recibirían un pago de 600 dólares, y una pareja que gana hasta 150,000 dólares al año recibiría el doble de esa cantidad. Si tienen hijos dependientes, también recibirían 600 dólares por cada hijo.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

‘La creciente desigualdad es funesta’: la economía deberá luchar contra las secuelas del coronavirus

🕔14:23, 2020-12-02

Casi un año después de una pandemia que ha devastado la economía mundial como nunca antes desde la Gran Depresión, el único camino claro para mejorar nuestra suerte es contener el virus. Ahora que Estados Unidos padece la propagación más desenfrenada hasta ahora y mientras las principales...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

El gran reto económico para Trump o Biden: millones de estadounidenses en problemas

🕔11:36, 2020-10-28

El ganador de la elección para la Casa Blanca se enfrentará a una generación de estadounidenses de ingresos bajos y medios que está tratando de volver a trabajar debido a una crisis de salud que no se ha visto en más de 100 años.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

La crisis de la ‘trumpeconomía’

🕔01:37, 2020-10-04

En Estados del Medio Oeste, donde 77.744 papeletas dieron a Trump la llave de la Casa Blanca hace cuatro años, la primera preocupación de los votantes de cara a las elecciones es la economía. ¿Les va mejor que hace cuatro años? La respuesta corta, tan clara ahora como en 1980, es no.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Lo que los demócratas y los republicanos apoyan para el nuevo paquete de rescate en Estados Unidos

🕔12:15, 2020-07-23

Los republicanos y los demócratas del Congreso de Estados Unidos pretenden aprobar un cuarto paquete de ayuda para mitigar el impacto del coronavirus antes de fin de mes, pero tendrán que superar diferencias significativas.

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Pedidos de subsidios por desempleo muestran tensión en el mercado laboral de Estados Unidos

🕔12:29, 2020-06-25

La cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios por desempleo disminuyó menos de lo esperado la semana pasada, probablemente porque la contratación tras la reapertura está siendo parcialmente contrarrestada por una segunda ola de despidos, lo que apoya la opinión de que el mercado laboral...

Ver Nota Completa

DIAGNÓSTICO ECONÓMICO

Dura realidad: Muchos empleos no volverán tras la pandemia

🕔11:10, 2020-06-05

Reabren fábricas y negocios y se reactiva la economía. Pero muchos empleos no volverán. Es la dura realidad que enfrentan numerosos empleados, desde meseros de restaurantes de Tailandia hasta los trabajadores de fábricas automotrices de Francia, luego de que la pandemia acelerase el deterioro...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram