Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cronología de un crimen contra la prensa en Nicaragua

🕔12:43, 2021-03-04

En la medianoche del 13 de diciembre de 2018, la Policía Nacional asaltó la redacción de Confidencial y Esta Semana, los medios de comunicación independientes que dirijo desde hace 25 años. No hubo una resolución judicial o administrativa para justificar la agresión, aunque conocemos que sí...

Ver Nota Completa

Reportajes

Vengo de 2020 para recordarte que no olvides la pandemia

🕔18:33, 2021-01-04

Mi hija de 12 años, Audrey, me dijo hace poco en una de nuestras muchas caminatas por el vecindario que nunca olvidaría esta pandemia y que nunca volverá a dar por sentada la posibilidad de invitar a sus amigas a la casa, visitar a otros familiares o volver a abrazar a sus abuelos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre la variante británica del coronavirus

🕔13:56, 2020-12-23

En días recientes, el mundo ha observado con curiosidad y creciente alarma cómo los científicos del Reino Unido describen una variante recién identificada del coronavirus que parece ser más contagiosa que las ya conocidas, además de genéticamente distinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los otros niños de Belén y el hogar que los cuida

🕔12:53, 2020-12-22

Salga de la Basílica de la Natividad de Belén, cruce la plaza del Pesebre, camine por la calle Estrella y llegará a una parte de la ciudad donde pocos peregrinos se aventuran. Detrás de una discreta placa que dice “Crèche” (guardería) hay un hogar infantil, el único que han conocido muchos niños...

Ver Nota Completa

Reportajes

La triste Navidad de una Venezuela en crisis

🕔13:01, 2020-12-21

Las donaciones de juguetes, alimentos y ropa durante las festividades navideñas son tradicionales en Venezuela. Pero nunca como ahora la caridad ha sido tan esencial para que muchas familias, incluso las que cuentan con un empleo, puedan poner en la mesa algo de comida, dar un regalo y vestir...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo Alemania ha pasado de país ejemplar a ver cómo las muertes por covid se disparan

🕔20:57, 2020-12-16

Por un lado, abunda el consenso de que habría sido necesario un cierre de la vida pública como el actual hace más de un mes, cuando comenzó el crecimiento exponencial. Pero entonces, algunos Estados federados arrastraron los pies impidiendo el consenso federal.

Ver Nota Completa

Reportajes

100,000 muertos en México Radiografía de un país roto

🕔13:40, 2020-11-20

El desconocido que arribó a México en febrero resultó ser un enemigo que se reinventaba cada mes y que ya ha cruzado la barrera de los 100,000 muertos. Oficiales, porque la mortandad es mucho mayor. 100,000 vidas rotas —el octavo país del mundo en fallecidos por millón de habitantes— entre las...

Ver Nota Completa

Reportajes

Funcionarios de Estados Unidos impulsaron la política de separación de familias: "Tenemos que separar a los niños"

🕔19:33, 2020-10-09

Bash rechazó los casos, pero Rosenstein “instruyó que, conforme a la política del fiscal general, NO deberíamos rechazar de manera categórica casos de inmigración que involucren a adultos que vengan con sus familias debido a la edad de un menor”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un asesinato en el mar implica a las fuerzas armadas de una Venezuela sin ley

🕔12:07, 2020-09-23

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los afganos comienzan a soñar con una vida después de la guerra

🕔10:48, 2020-02-24

Las etiquetas #SiLaPazVuelve o #CuandoHayaUnaTregua, escritas en darí y en pastún, las dos principales lenguas de Afganistán, se multiplicaban en las redes sociales el sábado, coincidiendo con el inicio de una tregua temporal que permite a los ciudadanos soñar con un futuro sin guerra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós a la apatía, un recuento de la década

🕔13:44, 2019-12-30

En estos diez años han sucedido momentos que definirán nuestro futuro, pero hemos estado demasiado absortos en las pantallas de nuestros celulares para percatarnos. Llegó la hora de soltar los celulares y pasar a la acción.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regalos navideños contra el cambio climático y el consumismo

🕔14:05, 2019-12-17

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así encuentro un espacio para el romance en mi matrimonio

🕔18:11, 2019-07-26

Mi mamá me crió sola, en cinco estados y nueve casas diferentes. Éramos solo ella y yo. A veces estábamos en la quiebra, pero siempre nos divertimos. Hacía que cada día fuera hermoso. Comíamos panqueques a la hora de la cena, sembrábamos sandía en el jardín, recogíamos zarzamoras.

Ver Nota Completa

Reportajes

La otra familia de mi padre

🕔18:27, 2019-06-14

Si mi padre tuviera un centavo por cada maniquí del que ha sido dueño, sería tres centavos más rico que la mayoría de la gente, sin contar a quienes trabajan en la moda o tengan algún fetiche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres del Día de la Mujer

🕔12:08, 2019-03-08

Todavía recuerdo cuando a los dos años mi hija me robó un par de compresas y se las pegó en la espalda. Decía que eran sus alas. No le dije entonces que estaba jugando a volar con algo que algún día aguantaría su propia sangre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes y después de atravesar la Antártida

🕔20:10, 2019-01-22

Cuando estás en la meseta polar y el cielo es azul, puedes sentirte muy pequeño. Eres una manchita diminuta y ahí es simplemente infinito. Puedes mirar en 360 grados: no hay nada. Ningún árbol, ningún edificio. Eres la única cosita diminuta en ese mar interminable de luz. Eso te hace sentir pequeño

Ver Nota Completa

Reportajes

La hazaña de Colin O’Brady: cruzar la Antártida en solitario, sin asistencia y sin ayuda del viento

🕔19:32, 2018-12-27

Los kilómetros finales de una competencia de casi dos meses a través de la Antártida —un esfuerzo solitario marcado por días largos, noches cortas y una gran resistencia— terminaron el 26 de diciembre con una carrera corta hacia la línea de meta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nazaret resucita en Navidad

🕔19:45, 2018-12-24

Conversamos en la Basílica construida-según el cristianismo- donde estuvo la casa de la virgen María y el ángel Gabriel hizo su aparición. Hoy, aparecen peregrinos con selfies que captan emoción en sus rostros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram