Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La vacuna, una esperanza ante la segunda ola en Argentina

🕔18:45, 2021-04-23

Al respecto, el experto lamentó que en general los gobiernos no hayan tenido en cuenta que “la característica más importante del envejecimiento es la heterogeneidad. Dos personas mayores ni siquiera en la salud son iguales. Se ha caído... en la discriminación por grupos etarios”.

Ver Nota Completa

Salud

¿A qué y a quién se debe la crisis del coronavirus que castiga a India?

🕔18:26, 2021-04-23

A ello se añadieron las muchedumbres que asistieron a festivales religiosos como Durga Puja o Dussehra y sobre todo el de Kumbh Mela en Haridwar, en el Estado de Uttarakhand (norte), que congregó a 25 millones de peregrinos hindúes desde enero, y que dura hasta fines de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo afirma que beneficios de vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad

🕔18:22, 2021-04-23

Según la EMA, se registraron 287 casos de coágulos en el mundo, 142 de ellos en el Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein), entre los millones de personas que recibieron la vacuna del laboratorio anglo-sueco.

Ver Nota Completa

Salud

Una dosis de AstraZeneca o Pfizer reduce la infección, según un estudio

🕔17:48, 2021-04-23

Entre los que recibieron la segunda dosis de Pfizer el porcentaje llegó al 90 %, mientras que no se pudo hacer el mismo cálculo con AstraZeneca debido a que pocas personas recibieron la segunda dosis de este preparado en el periodo analizado, agrega el análisis.

Ver Nota Completa

Salud

Primera dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

🕔12:41, 2021-04-23

Científicos de la Universidad de Oxford publicaron el viernes más datos que confirman que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca reducen significativamente el riesgo de contagio desde la primera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza a vacunar con AstraZeneca a voluntarios

🕔18:21, 2021-04-22

“Por eso es que hacemos esa diferencia, entre mujeres en edad reproductiva y mujeres en edad no reproductiva... quisimos tener espacio más de seguridad, tomamos ideas de varios países, tomamos toda la evidencia científica y adoptamos nuestra propia regla”, apuntó.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega otorga a préstamo sus dosis de vacuna de AstraZeneca

🕔14:21, 2021-04-22

Noruega destinará en calidad de préstamo todas sus 216,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a Suecia e Islandia siempre mientras el regulador de su propio gobierno mantenga suspendido el uso de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Contrato filtrado UE-Pfizer muestra que precio de vacunas COVID fue fijado en 15,5 euros por dosis

🕔17:37, 2021-04-21

El bloque está negociando ahora un tercer contrato por un total de 1,800 millones de dosis con las dos empresas por 19,5 euros por dosis, lo que tendría unas condiciones de entrega más estrictas y la opción de que el bloque ordene vacunas mejoradas contra variantes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de vacunas terminan en la basura en Suecia por el rechazo a AstraZeneca

🕔18:28, 2021-04-20

"En mi departamento preparamos la vacunación para 150 pacientes con diabetes de más de 65 años. Hasta 20 cancelaron la cita y siete se marcharon. Uno dijo: 'No quiero morir' y se marchó de inmediato", ha explicado la doctora Maria Taranger en declaraciones al 'Göteborgs Posten'.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación de maestros comienza en México tras un año sin clases presenciales

🕔16:24, 2021-04-20

Pese al constante avance del plan de inmunización en el país, en al menos diez estados de la nación ha habido un repunte de casos estos días, por lo que los expertos ya hablan de una posible "tercera ola" de contagios, apenas dos semanas después del fin de la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se aplica la vacuna de AstraZeneca

🕔13:19, 2021-04-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se aplicó el martes la vacuna de AstraZeneca durante un acto televisado para estimular la vacunación contra el coronavirus en México, el tercer país del mundo con mayor número de muertes a consecuencia de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Se producirá en Argentina el primer lote de la vacuna rusa

🕔13:14, 2021-04-20

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

Ver Nota Completa

Salud

UNICEF dice problemas de suministro de AstraZeneca fuera de la India están resueltos

🕔12:05, 2021-04-20

Los problemas relacionados con el aumento de la producción de vacunas COVID-19 de AstraZeneca fuera de India para suministrar a COVAX han sido resueltos, dijo UNICEF a Reuters el martes, afirmando que el programa para compartir vacunas debería recibir 65 millones de dosis antes de fines de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos: Unión Europea

🕔11:02, 2021-04-20

Los expertos de la agencia de la Unión Europea que regula los medicamentos dijeron el martes que encontraron un “posible vínculo” entre la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y casos muy raros de trastornos de coagulación detectados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Prevención y vacunas mantienen a raya el COVID-19 en España

🕔17:37, 2021-04-19

Las autoridades sanitarias españolas están realizando un estudio sobre los efectos de mezclar diferentes vacunas, en el que participan 600 personas de todas las edades que recibieron una inyección de AstraZeneca y recibirán una segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de covid alcanzan récord semanal pese a vacunas

🕔16:07, 2021-04-19

El aumento semanal superó el máximo anterior de mediados de diciembre. Si bien las tasas de contagio se han desacelerado en gran medida en Estados Unidos y el Reino Unido, los países del mundo en desarrollo, en particular India y Brasil, están cargando con cifras de casos cada vez más altas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Francia ve "muy probable" que no se renueven contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnso

🕔04:22, 2021-04-17

El Gobierno francés estima que "lo más probable" es que la UE no renueve los contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología que usan Pfizer/BioNTech y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Noruega recomiendan eliminar la vacuna de Astrazeneca

🕔18:22, 2021-04-16

Noruega había suspendido desde el 11 de marzo hasta este jueves el uso del fármaco con el objetivo de realizar más análisis sobre sus efectos secundarios y, tras conocer esta recomendación, el Gobierno noruego ha declarado que anunciará una decisión el próximo 10 de mayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram