Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Juicio a los Diack: ¿El fin de la impunidad en el deporte?

🕔19:51, 2020-06-18

Nueve meses antes de que Bolt fijase el primero de sus récords mundiales de velocidad, el presidente de la IAAF Lamine Diack firmó un acuerdo, en septiembre del 2007, por el cual se le pagaban 900 dólares diarios a su hijo --más adelante 1,200-- por su trabajo como consultor.

Ver Nota Completa

Deportes

Trump dice no verá la NFL o a la selección de fútbol si jugadores se arrodillan durante himno Estados Unidos

🕔11:22, 2020-06-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no verá los partidos de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés) o de la selección de fútbol estadounidense si los jugadores no permanecen de pie durante el himno nacional.

Ver Nota Completa

Deportes

PGA homenajeará a George Floyd con un minuto de silencio

🕔22:22, 2020-06-09

En Estados Unidos permanece encendida la indignación por el crimen de Floyd el pasado 25 de mayo, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Trump lamenta que Drew Brees se disculpara por criticar protestas contra racismo

🕔21:13, 2020-06-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este viernes a la estrella del football americano Drew Brees por arrepentirse de unos polémicos comentarios en los que se oponía a las protestas contra el racismo previas a los partidos, que consideró una falta de respeto a la bandera.

Ver Nota Completa

Deportes

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para combatir el racismo

🕔20:33, 2020-06-05

El anuncio se produjo en momentos en que manifestantes salen a las calles de ciudades estadounidenses para protestar por el racismo y la brutalidad policial, luego de la muerte la semana pasada de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA pide a las ligas que usen el "sentido común" ante protestas por la muerte de George Floyd

🕔13:17, 2020-06-02

La FIFA pidió a los organizadores de las competencias que usen el “sentido común” con los jugadores que muestren mensajes de protesta por la muerte de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida bajo custodia policial en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Deportes

Los entrenadores NBA promoverán acciones contra el racismo en sus ciudades

🕔22:13, 2020-06-01

"Presenciar el asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son acosados y abusados a diario", dijeron los técnicos en un comunicado de la Asociación de Entrenadores de Basquetbol

Ver Nota Completa

Deportes

"Hemos tenido suficiente", dice exestrella de la NBA Michael Jordan tras muerte de George Floyd

🕔21:02, 2020-06-01

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, dijo en un comunicado Jordan, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y propietario de Charlotte Hornets de la NBA. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Pilotos de F1 hablan tras críticas de Hamilton por silencio tras muerte de afroamericano en Estados Unidos

🕔21:00, 2020-06-01

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

Ver Nota Completa

Deportes

Federer supera a Cristiano y Messi como deportista mejor pagado del mundo

🕔21:05, 2020-05-29

El suizo alcanzó la primera posición principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios, que le reportaron unos 100 millones de dólares de ingresos entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, el periodo analizado por Forbes para su ranking.

Ver Nota Completa

Deportes

LeBron James lidera muestras de indignación en el deporte por muerte de afroamericano tras arresto

🕔21:03, 2020-05-27

Cuatro policías de Minéapolis fueron dados de baja el martes por el incidente ocurrido el lunes. De acuerdo al video, George Floyd se encontraba esposado, quejándose y jadeando repetidamente mientras suplica: “Por favor, no puedo respirar, por favor”.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente del COI dice Juegos de Tokio deberían cancelarse si no se celebran en 2021

🕔21:00, 2020-05-21

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse si no pueden celebrarse el año próximo por la crisis del COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

A favor de los deportistas bocazas

🕔19:31, 2020-05-13

Rafael Nadal ha sido votado por los españoles como la persona que más admiran, el mejor deportista de todos los tiempos e incluso el jefe que les gustaría tener. Sus triunfos sientan a buena parte de España frente al televisor y las marcas se lo disputan para que anuncie sus productos.

Ver Nota Completa

Deportes

Clubes de la Serie A vuelven a entrenar de forma gradual

🕔21:21, 2020-05-05

Algunos jugadores del campeón del fútbol italiano fueron filmados y fotografiados a su llegada a sesiones de entrenamiento individuales, entre ellos el defensor Daniele Rugani, uno de los tres futbolistas de la Juventus que dio positivo por COVID-19 en marzo.

Ver Nota Completa

Deportes

La Liga española espera empezar la competición en junio

🕔19:15, 2020-05-04

Los clubes "vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos", afirma el comunicado de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para esta vuelta.

Ver Nota Completa

Deportes

Cancelar los Juegos de Tokio sería "mala señal" para París-2024, avisa un economista

🕔21:27, 2020-04-30

Si los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, tienen que ser finalmente cancelados por esa enfermedad, sería una "mala señal" para los Juegos de París-2014, explicó a la AFP el economista Christophe Lepetit.

Ver Nota Completa

Deportes

La Liga española prevé pruebas de coronavirus la próxima semana

🕔21:11, 2020-04-30

La Liga española, cuyo presidente Javier Tebas confía en reanudar la competición en junio, prevé empezar el camino hacia ese objetivo con pruebas del nuevo coronavirus a los jugadores la próxima semana.

Ver Nota Completa

Deportes

Clubes españoles realizarán test de coronavirus antes de volver a entrenar

🕔21:46, 2020-04-29

Los clubes de La Liga de fútbol de España comenzarán la próxima semana a realizar test de coronavirus a los jugadores en un primer paso para reanudar la temporada en junio, dijo el miércoles una fuente familiarizada con los planes.

Ver Nota Completa

Deportes

Líder de COI no cree que Juegos de Tokio dependan de vacuna

🕔10:18, 2020-04-29

El titular de la comisión coordinadora del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio dijo el miércoles que disiente de las posiciones de algunos médicos y científicos de que no se puede realizar el evento si no existe una vacuna para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Nuevo estudio dice futbolistas y deportistas de élite corren riesgo coronavirus llegue a pulmones

🕔21:39, 2020-04-28

Una investigación realizada en Alemania e Italia sugiere que los futbolistas y otros atletas de élite enfrentan un riesgo particular de que el coronavirus infecte sus pulmones, lo que plantea importantes dudas sobre los intentos de reiniciar las ligas profesionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram