Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

También en América Latina Black Lives Matter

🕔13:28, 2020-06-29

El 18 de mayo, un joven de 14 años estaba jugando billar con su primo y otros adolescentes en el patio de una casa en São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro. Unos policías que estaban persiguiendo a un narcotraficante local dispararon 70 balazos contra la casa, y lo mataron.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El golpe de Estado de Bolsonaro está en marcha

🕔14:36, 2020-02-26

Solo no lo ve quien no quiere verlo. Y el problema —o al menos uno de ellos— es que mucha gente no quiere verlo. El motín de una parte de la Policía Militar del Estado de Ceará y los dos disparos realizados el pasado 19 de febrero contra el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile despertó, es momento de que despierte el periodismo

🕔14:16, 2019-12-13

Por mucho tiempo, los medios tradicionales del país no cumplieron su deber de buscar la verdad sin sesgos. Pero las protestas sociales los han obligado a mejorar su cobertura y recuperar una confianza en el periodismo que parecía perdida.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La soledad de Fox y Calderón 

🕔20:09, 2019-09-19

Ese continuo martilleo de opiniones de los dos expresidentes de la República pareciera ser reflejo de una enorme soledad y frustración tras el fracaso que tuvieron en su oportunidad de llevar a buen puerto al país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: el portazo en las narices a Isabel II

🕔13:03, 2019-09-10

Establece la tradición parlamentaria del Reino Unido que en la ceremonia de clausura del periodo de sesiones, el black rod (vara negra) cruza solemnemente el patio interior que separa la Cámara de los Lores de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Manuel Santos: el costo político de hacer lo correcto

🕔15:20, 2018-08-07

Juan Manuel Santos, el primer nobel de la paz colombiano, termina su mandato eclipsado por el sino trágico de los héroes shakesperianos: acabará arrasado por las fuerzas que él mismos desató. Fue el único presidente que logró desactivar una guerra de más de cincuenta años con las FARC.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Pepe Meade en el teatro de sombras

🕔12:20, 2017-12-12

Jose Antonio Meade fue presentado como el precandidato a la presidencia del país por el oficialismo. Meade, un hombre de buen porte, distinguido y apuesto, tiene ahora la misión de brillar con gloria en el mundo del PRI, pero es bien posible que en el camino, por ganar todo, "pierda su alma".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo intimida Trump a México

🕔11:37, 2017-02-02

En la llamada Guerra contra las Drogas de México, muchas veces los hombres armados de los carteles han demostrado su poder con gran violencia para exigir dinero a gente inocente. Se trata de un delito deplorable que lacera a las comunidades y hace languidecer el crecimiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Uribe, el patrón del no

🕔14:41, 2016-10-11

Siempre ha sido Uribe una figura controvertida, con grandes críticos y acérrimos defensores. Pero la mayoría le reconoce el mérito de haber dado un golpe mortal a las FARC a lo largo de sus dos mandatos (2002-2010), en los que llegó a ser el presidente más popular de Latinoamércia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Colombia recompensa al narcoterrorismo

🕔14:48, 2016-07-10

Las actuales negociaciones no aseguran una rendición de cuentas genuina por parte de los miembros de las FARC responsables de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, y que sean castigados por secuestros, asesinato, abortos forzados, ataques indiscriminados contra mujeres y niños.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados del Pentágono en Washington

🕔13:49, 2016-03-29

El intercambio de información de inteligencia más sensible entre los gobiernos de México y Estados Unidos sobre narcotráfico fluye entre el Pentágono y la Marina mexicana.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter