Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano investiga transferencias millonarias a fondo de inversión de impacto

🕔09:30, 2023-05-31

El Vaticano intenta aclarar cómo el exdirector de su oficina de recaudación de fondos misioneros en Estados Unidos autorizó la transferencia de al menos 17 millones de dólares de sus recursos y donaciones a una nueva organización benéfica y un fondo de inversión privado que él creó y aún gestiona.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa arzobispo de Buenos Aires, dice que visitaría Argentina

🕔10:39, 2023-05-26

El papa Francisco designó el viernes a un obispo con años de experiencia en las cárceles del país como arzobispo de Buenos Aires, después de afirmar en la víspera que por fin visitaría su país natal el año próximo.

Ver Nota Completa

Religión

El celo apostólico es el valor de levantarse cuando se cae: Papa Francisco

🕔13:43, 2023-05-24

“El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. (...) Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. (Mt 10,24-25.27)".

Ver Nota Completa

Religión

El enviado del papa a Ucrania describe la guerra como una “pandemia” que afecta a todos

🕔11:39, 2023-05-23

El enviado de paz del papa Francisco para Ucrania, un veterano en los esfuerzos de mediación en conflictos de la Iglesia católica, calificó el martes la guerra de “pandemia” y dijo que todos los cristianos están llamados a ser negociadores de paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo tendréis tribulación»

🕔00:16, 2023-05-22

«Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo director de Caritas mira al futuro tras los despidos papales

🕔12:17, 2023-05-16

El nuevo secretario general de Caritas Internationalis dijo el martes que la principal organización benéfica del Vaticano mirará hacia el futuro de su misión de ayuda mundial, tratando de cerrar un período tumultuoso que llevó al papa Francisco a destituir al anterior equipo de liderazgo.

Ver Nota Completa

Religión

Eligen nuevo director para agencia caritativa del Vaticano

🕔20:07, 2023-05-15

No hubo evidencias de irregularidades financieras ni de abusos sexuales. Pero exempleados describieron un ambiente laboral tóxico en que empleados eran hostigados y humillados.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende despidos en Caritas como necesarios

🕔10:23, 2023-05-12

Un importante cardenal del Vaticano defendió los despidos “drásticos” del papa Francisco del liderazgo de la preeminente organización benéfica de la Santa Sede, cuando dijo el viernes que eran necesarios para el bienestar del personal de Caritas Internationalis y no una condena de su trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Frabcisco dice que Gobierno argentino quería 'su cabeza' cuando era arzobispo

🕔20:45, 2023-05-09

Durante la visita de Francisco, un jesuita húngaro le preguntó respecto a su relación con el fallecido padre Frenc Jalics, un jesuita de origen húngaro que hizo trabajo social en barrios humildes de Buenos Aires y que fue detenido por militares bajo la sospecha de apoyar a guerrillas de izquierda.

Ver Nota Completa

Religión

Jefe de Cáritas cesado denuncia “toma de poder” del Vaticano

🕔10:36, 2023-05-09

La organización benéfica más conocida del Vaticano, Caritas Internationalis, espera abrir un nuevo capítulo esta semana luego de que el papa Francisco cesó a sus principales dirigentes por denuncias de acoso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que donde yo esté, estén también ustedes»

🕔03:30, 2023-05-07

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros» .

Ver Nota Completa

Religión

Papa trata de alentar a junta de protección infantil

🕔11:51, 2023-05-05

El papa Francisco trató de alentar a su asediada junta asesora de protección infantil el viernes, luego de semanas de agitación provocadas por la más reciente renuncia de un miembro fundador y nuevas dudas sobre su dirección.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Creéis en Dios: creed también en mí»

🕔00:04, 2023-05-05

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Hungría destaca por sus raíces y su compromiso con el mañana: Papa Francisco

🕔17:05, 2023-05-03

Francisco dedica la Catequesis de hoy para hacer una reflexión sobre su reciente viaje a Hungría donde ha estado 3 días visitando al pueblo húngaro. Ha hablado de las fuertes raíces del pueblo húngaro, pero también de la peligrosa persecución de la mundanidad, provocada por el consumismo.

Ver Nota Completa

Religión

Los monjes, fuerza invisible que sostiene a la Iglesia y su misión: Papa Francisco

🕔17:53, 2023-04-26

El Papa Francisco, en la catequesis de la audiencia general, explica que su testimonio, como el de san Pablo y los mártires, descritos en semanas anteriores, "atraviesa la historia de la fe". Pero surgen preguntas: “¿cómo puede la gente que vive en un monasterio ayudar al anuncio del Evangelio?

Ver Nota Completa

Religión

Miles de fieles acompañan a Jesús de la Misericordia en el oeste de Venezuela

🕔17:47, 2023-04-17

La imagen del Jesús misericordioso, cargada a hombros, salió de la iglesia La Consolación, de donde partió la procesión, que recorrió unos 4,5 kilómetros hasta el sector Grano de Oro, donde se llevó a cabo la eucaristía, presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

Ver Nota Completa

Religión

El diablo busca el fracaso del hombre, pero no puede si hay oración: Papa Francisco

🕔12:23, 2023-04-12

En una entrevista inédita, contenida en el libro "Exorcistas contra Satanás", Francisco reitera que el diablo siempre intenta atacar a todos y siembra cizaña, también en la Iglesia, tratando de poner a unos contra otros. El texto comienza con el relato de un exorcismo a una monja.

Ver Nota Completa

Religión

Miles peregrinan a histórica iglesia en Nuevo México

🕔10:08, 2023-04-07

Miles de católicos marchan hacia una histórica iglesia de adobe en el norte de Nuevo México, parte de una tradición de Semana Santa que abarca generaciones, portando pesadas cruces de madera y orando al atravesar la meseta desértica.

Ver Nota Completa

Religión

La esperanza de Dios nace y renace en los agujeros negros de nuestras decepciones: Papa Francisco

🕔12:02, 2023-04-05

Jesús despojado de todo, dijo Francisco en su catequesis, nos recuerda que la esperanza renace diciendo la verdad sobre nosotros, dejando caer las dobleces. La esperanza de Dios nace y renace en los agujeros negros de nuestras expectativas decepcionadas; no decepciona nunca.

Ver Nota Completa

Religión

Una década de pontificado latinoamericano

🕔09:44, 2023-03-24

Francisco está siendo el primer papa en afrontar con firmeza los problemas que plantea a la Iglesia católica, cada vez más escorada hacia el Sur Global, el pasado colonialista del Viejo Continente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram