Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia salida jefa órgano antidiscriminación de México, aviva debate sobre racismo

🕔12:18, 2020-06-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó el viernes la renuncia de la presidenta del órgano de lucha contra la discriminación, tras cuestionarla duramente por invitar a un foro como ponente a un humorista al que el mandatario y su esposa consideran racista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así reaccionó la oposición a la revelación de López Obrador sobre el bloque contra la 4T

🕔20:57, 2020-06-10

En redes sociales, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, apuntó al vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, como el creador del archivo del documento, titulado "Rescatemos a México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desafía etiqueta de izquierdista en respuesta al virus

🕔11:12, 2020-06-02

Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años de pedir un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevara al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

🕔19:27, 2020-05-27

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en abril se perdieron poco más de 550,000 empleos y López Obrador dijo el fin de semana pasado que en lo que va de mayo suman otros 400,000, pero ha prometido que de aquí a fin de año creará dos millones de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ahorita difícilmente tengo para comer, vivo prácticamente al día: Vicente Fox

🕔21:56, 2020-05-13

El expresidente de México Vicente Fox reapareció en público durante una entrevista. En ese marco, afirmó que vive al día y le resulta difícil conseguir dinero para comer, puesto que todas sus ganancias se invirtieron en las fundaciones que tiene junto con su esposa, Marta Sahagún.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Luna de miel rota? López Obrador choca con Twitter y Facebook por bots y fake news

🕔14:33, 2020-05-06

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales son “benditas”, la alternativa ideal a la prensa tradicional. Pero no tanto en tiempos de coronavirus, cuando les reclama transparencia sobre los grupos que manejan bots y más esfuerzo en el combate a las noticias falsas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigación revela que el hijo de Manuel Bartlett vendió al Gobierno ventiladores para la covid-19 a sobreprecio

🕔01:36, 2020-05-02

Un ventilador respiratorio comprado por un millón y medio de pesos. Y 20 por 31 millones. Estas fueron las condiciones del contrato firmado el 17 de abril entre la delegación en el Estado de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Cyber Robotic Solutions.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus obliga a López Obrador a tomar personalmente las relaciones con Estados Unidos y China

🕔20:02, 2020-04-22

Ahora que no puede, Andrés Manuel López Obrador quiere viajar. El presidente mexicano ha encontrado en las últimas semanas la utilidad de la política exterior ante la crisis global del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pandemia acerca a López Obrador y Trump

🕔13:48, 2020-04-22

La pandemia del COVID-19 pudo haber generado roces entre México y Estados Unidos, cuyos gobernantes están en las antípodas del espectro político y enfrentan la peor crisis de sus administraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Trump le garantizó 1,000 ventiladores a fines de abril

🕔20:29, 2020-04-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le garantizó en una llamada telefónica que a finales de abril el país latinoamericano recibirá 1,000 ventiladores y que podrá adquirir más.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Rusia y Arabia "responsabilidad con humanidad" y frenar caída precios crudo

🕔20:28, 2020-04-05

“Si hay una pandemia que afecta desde luego que está impactando en la economía. ¿Cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis?”, dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata furor con plan de cambiar días feriados

🕔16:21, 2020-02-05

López Obrador causó controversia luego de exponer una propuesta para poner fin a los “puentes” laborales: la práctica de mover un día feriado oficial a los lunes y crear fines de semana alargados. Fustigó la práctica, quejándose de que lleva a la gente a olvidarse de los onomásticos patrios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador comienza el año con 71% de aprobación en México

🕔19:41, 2020-02-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, registró en enero pasado un nivel de aprobación de 71% y una desaprobación de 28%, según una encuesta nacional del periódico El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro

🕔19:22, 2020-01-29

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca, después de que Donald Trump resucitara la consigna de construir un muro fronterizo y hacer que su vecino del sur pague por él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México llama a "actuar con mesura" tras sucesos en Irak e Irán

🕔12:04, 2020-01-06

México llamó el domingo a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional a todos los actores involucrados en los recientes sucesos en Irak e Irán, los cuales, agregó, sigue con preocupación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide la liberación de Julian Assange y que no se le torture

🕔14:14, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este viernes la liberación de Julian Assange, que se encuentra actualmente preso en el Reino Unido. El mandatario, a pregunta expresa de un periodista en su conferencia matutina, también ha solicitado a las autoridades británicas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram