Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

A la espera de Cristo 

🕔16:08, 2021-04-26

San Juan Bautista no trató de aprovechar su misión para promoverse a sí mismo. El pudo haber fingido ser el Mesías y haber explotado la credulidad del pueblo. Pero él era sincero y humilde, no sólo admitió que no era el Mesías, sino también que no era digno ni siquiera de ser su esclavo. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:04, 2021-04-26

Según el Liber Pontificalis o Libro de los papas, “Cleto” ocupó la cátedra de San Pedro durante los imperios de Vespasiano y Tito. Se ocupó de los necesitados con limosnas, alentó a los primeros cristianos que eran perseguidos y ordenó un determinado número de sacerdotes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia»

🕔00:01, 2021-04-26

«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:10, 2021-04-25

Evangelista, que acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas»

🕔00:05, 2021-04-25

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:01, 2021-04-24

Presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú tienes palabras de vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-24

«Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿A quién recurro? 

🕔16:17, 2021-04-23

Sí: sólo Dios tiene la solución de los problemas más íntimos del hombre. Sólo Dios sabe lo que llevamos dentro. Sólo Dios perdona los pecados. Sólo Dios consuela cuando los médicos se rinden. Sólo Dios escucha cuando a nuestro alrededor no encontramos a alguien con paciencia para acogernos.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Exhortación de San Pablo a Los Romanos

🕔16:13, 2021-04-23

No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:02, 2021-04-23

El santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre»

🕔00:02, 2021-04-23

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Seguridades inseguras

🕔17:56, 2021-04-22

Sin embargo, al poner en marcha normas y decisiones que sirvan para mejorar la seguridad de todos, hemos de ser realistas y aceptar que siempre habrá aspectos que escapen al control de las mejores previsiones: la inseguridad es un ingrediente ineliminable de la vida humana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dios es de fiar?

🕔16:05, 2021-04-22

Confianza y responsabilidad no se excluyen mutuamente, sino que son complementarias. La clave está en identificar bien cuál es nuestra parte y cuál es la parte que corresponde a Dios. La virtud de la humildad nos ayuda a darnos cuenta de que dependemos de Dios para muchas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:08, 2021-04-22

Agapito I, papa, que trabajó enérgicamente para que los obispos fuesen elegidos libremente por el clero de la ciudad y se respetase la dignidad de la Iglesia. Enviado a Constantinopla por Teodorico, rey de los ostrogodos, ante el emperador Justiniano confesó la fe ortodoxa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree, tiene vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-22

«Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos presupuestos de nuestras creencias

🕔16:10, 2021-04-21

Pero existen experiencias negativas que nos llevan a dudar sobre el primer presupuesto (ese historiador era poco competente y no había consultado bien los documentos) o sobre el segundo (aquel político demostró con los hechos que había mentido continuamente durante la campaña electoral).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:02, 2021-04-21

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:01, 2021-04-21

Nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble familia. Desde muy niño se sintió inclinado hacia la vida contemplativa. Pero su padre, Gandulfo, se opuso: no podía ver a su primogénito hecho un monje; anhelaba que siguiera sus huellas. A causa de esto, Anselmo sufrió tanto que se enfermó gravemente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús denuncia los pecados del pueblo elegido 

🕔17:17, 2021-04-20

Tú, cuando ores, entra en tu aposento, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está allí en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo escondido, te premiará. Y cuando oréis no digáis palabras inútiles, como los paganos; que se figuran que van a ser oídos por su abundancia de palabras.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Qué es lo que dijo el profeta

🕔17:13, 2021-04-20

Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile. Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter