Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter etiqueta video de Biden compartido por Trump como "contenido multimedia manipulado"

🕔13:30, 2020-09-16

Twitter puso el miércoles la etiqueta de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter advierte que combatirá publicaciones engañosas

🕔19:48, 2020-09-10

Twitter ha tomado medidas más enérgicas que Facebook. Ha prohibido los anuncios políticos y comenzó a marcar los tuits del presidente Donald Trump con etiquetas de alerta a la necesidad de verificación de datos en mayo, provocando la molestia del mandatario.

Ver Nota Completa

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook evalúa detener avisos políticos tras elecciones Estados Unidos para detener desinformación

🕔20:05, 2020-08-21

Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación postelectoral, dijo el viernes una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de grupos de QAnon, cita riesgo a seguridad pública

🕔20:41, 2020-08-19

Facebook Inc dijo el miércoles que había eliminado casi 800 grupos que siguen una teoría de la conspiración conocida como QAnon por publicaciones que celebran la violencia, muestran intención de usar armas o atraen seguidores con patrones de comportamiento violento.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cae en el fuego cruzado de la política india por su política de contenidos

🕔21:00, 2020-08-17

“Hay varios ejemplos de actuales y antiguos ejecutivos de Facebook con vínculos con el antiguo gobierno y los partidos de la oposición, y algunos de ellos han sido abiertamente críticos con el primer ministro también. Acusarlos de ser pro-BJP es ridículo”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook Estados Unidos refuerza lucha contra desinformación electoral

🕔10:51, 2020-08-13

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook dan batalla para reducir la manipulación electoral

🕔14:10, 2020-08-07

Twitter y Facebook anunciaron el jueves medidas para frustrar los esfuerzos por engañar o dividir a los votantes, en momentos en que Estados Unidos se acerca a una polémica elección presidencial.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter castigan cuentas de Trump por violar reglas de desinformación

🕔19:27, 2020-08-06

Facebook y Twitter tomaron este miércoles medidas contra cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de su campaña por la reelección, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook borra video de Trump por información falsa de virus

🕔09:36, 2020-08-06

Facebook eliminó por primera vez el miércoles una publicación del presidente estadounidense Donald Trump por violar su política contra propagar información falsa sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende temporalmente la cuenta de un hijo de Trump

🕔14:16, 2020-07-28

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suprime miles de cuentas de un grupo que difunde teorías conspirativas a favor de Trump

🕔12:40, 2020-07-22

Twitter ha suprimido en las últimas semanas más de 7,000 de cuentas vinculadas a QAnon, un oscuro movimiento que agita en las redes sociales la existencia de una conspiración contra el presidente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter tomará medidas contra la teoría conspirativa QAnon

🕔10:28, 2020-07-22

Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha estadounidense popular entre seguidores del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter afectó a 130 cuentas

🕔09:26, 2020-07-20

El hackeo a Twitter que afectó las cuentas de algunos de sus usuarios más famosos estuvo dirigido a 130 personas, informó la compañía, de las cuales los hackers lograron modificarles sus contraseñas a 45.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter investiga hackeo de cuentas dirigido a personalidades y empresas de Estados Unidos

🕔19:50, 2020-07-16

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1,000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

Ver Nota Completa

Internet

Saboteadores de Twitter solo querían dinero, pero ¿qué pasaría si hubiesen tenido otros planes?

🕔13:02, 2020-07-16

Los saboteadores que tomaron el control de las cuentas de Twitter de Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk parecen haber querido solo dinero.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter socava la confianza en la red

🕔10:22, 2020-07-16

Una falla de seguridad en Twitter que permitió a hackers entrar en las cuentas de dirigentes políticos y empresarios tecnológicos es uno de los ataques tecnológicos más graves de los últimos años y socava la confianza en una plataforma que utilizan políticos y jefes de empresas para comunicarse...

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo masivo a cuentas de Twitter afecta entre otros a Joe Biden y Bill Gates

🕔22:08, 2020-07-15

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter el miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West, solicitaron donaciones en bitcoins.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram