Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook intenta remontar su peor pesadilla por la filtración de datos

🕔17:08, 2018-03-24

Las múltiples pero tardías explicaciones dadas por Facebook ante la pesadilla generada por la filtración de datos de millones de usuarios no han evitado que la firma cierre la semana con un grave deterioro de su imagen y una fuerte caída de su valor bursátil.

Ver Nota Completa

Internet

Inversores, legisladores y patrocinadores presionan a Facebook por manipulación de datos

🕔19:03, 2018-03-22

Las disculpas ofrecidas por el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, por los errores en el manejó de datos de 50 millones de usuarios hicieron poco para aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

Ver Nota Completa

Internet

Algunas consideraciones antes de que borres Facebook 

🕔13:07, 2018-03-22

Recuerda que Facebook no es la única compañía capaz de recolectar tu información. Un gran responsable: las tecnologías de rastreo en la web, como las cookies empleadas por los sitios web y sus anunciantes. Están por doquier y registran tus actividades de sitio en sitio.

Ver Nota Completa

Internet

Demasiada agresividad virtual 

🕔10:16, 2018-03-22

En total se tomaron como muestra 40.310 trinos y 4.786 comentarios en la prensa relacionados con el movimiento político, cuya identidad no se divulgó; sumado a los 29.347 tuiteres y 5.613 apuntes hechos en los sitios de Internet de periódicos, a propósito de las agresiones de género.

Ver Nota Completa

Internet

Cometimos errores y hubo una brecha de confianza con la gente: Zuckerberg

🕔08:47, 2018-03-22

Para ello, los agentes rusos pusieron en circulación todo tipo de bulos. Y Facebook fue su principal autopista. A través de la empresa fundada por Zuckerberg la propaganda alcanzó a 126 millones de personas, casi un 40% de la población estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Movimiento "Borra Facebook" suma miles de seguidores en otras redes sociales

🕔20:38, 2018-03-21

Borrar el perfil de Facebook es una acción que no pocos usuarios se ha planteado alguna vez, pero tras conocerse la filtración de datos de la red social a una consultora vinculada a la campaña del presidente de EU., Trump, toma ahora forma de movimiento, con etiqueta incluida: #deletefacebook.

Ver Nota Completa

Internet

Google renueva sus plataformas para primar el periodismo de calidad

🕔20:25, 2018-03-20

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación de referencia frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. "Si no tenéis éxito, no tenemos éxito.

Ver Nota Completa

Internet

Cambridge Analytica: la empresa que explotó millones de datos de usuarios de Facebook

🕔18:19, 2018-03-20

Así que la firma extrajo información de perfiles de Facebook de más de 50 millones de usuarios sin su consentimiento, de acuerdo con exempleados, exasociados y documentos de Cambridge Analytica, lo cual dio como resultado una de las filtraciones más grandes de la historia de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Detectives de bots: cómo desenmascarar a las cuentas falsas

🕔01:25, 2018-03-18

"La cantidad de actividad de bots que está ocurriendo en estas plataformas es increíble". "Es sorprendente la cantidad de cuentas nuevas y todas las veces que esta gente está dando me gusta, publicando correo basura, haciendo comentarios positivos y pegando emoticonos de caritas felices".

Ver Nota Completa

Internet

Google veta anuncios de criptomonedas y otros 6 clics tecnológicos en América

🕔18:40, 2018-03-15

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas.

Ver Nota Completa

Internet

¿Por qué agregué a mis familiares a WhatsApp? 

🕔19:16, 2018-03-09

Llevaba años en el extranjero, ya que iba a la universidad y me abría paso hacia la adultez en Nueva York. Nos prometimos seguir en contacto. Éramos familia, creamos lazos. Ninguna separación cambiaría eso.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidad de propagarse por Twitter: estudio

🕔18:45, 2018-03-09

Las noticias falsas se propagan mucho más rápida y ampliamente en Twitter que las verdaderas, un desequilibrio promovido más por la gente que por las cuentas automatizadas o "bots", dijeron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Internet

Las "noticias falsas" se difunden más que la verdad en las redes sociales

🕔20:05, 2018-03-08

Las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero, según concluye un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts publicado hoy.

Ver Nota Completa

Internet

Suecia lanza una campaña global para feminizar Wikipedia

🕔10:17, 2018-03-02

La ministra de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, aseguró recientemente en un comunicado que la visión feminista de Suecia se fudamenta en "una convicción moral" y definió la igualdad de género como la "condición básica para la paz, la seguridad y un desarrollo sostenible". 

Ver Nota Completa

Internet

La falta de rigor en Facebook y Twitter facilita la creación de cuentas falsas

🕔11:47, 2018-02-22

En una teleconferencia con inversionistas que se celebró este mes, Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, dijo que la empresa estaba expandiendo las iniciativas de "calidad de la información", entre las que se encuentran mecanismos para mejorar el contenido creíble y auténtico.

Ver Nota Completa

Internet

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace "normal"

🕔10:34, 2018-02-22

Con las conclusiones extraídas durante la conferencia, organizada por las universidades de Viena, Tel Aviv y Nueva York, se pretende crear un manual de buenas prácticas que será repartido a todos los países de la Unión Europea (UE) para luchar mejor contra el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Internet

Internet, un espejo de la desigualdad

🕔20:19, 2018-02-21

El acceso a Internet de los mexicanos aumentó 14% entre 2015 y 2017, según el último sondeo sobre el tema, realizada por instituciones públicas, pero la mala noticia es que todavía la penetración del servicio se concentra en las ciudades y es muy baja en zonas rurales.

Ver Nota Completa

Internet

Cuando la justicia le pone freno a una tuitera 

🕔20:12, 2018-02-21

Y un buen día le pararon el carro a un tuitero. Ocurrió recientemente en la Argentina, cuando un juez condenó a la mujer detrás de una cuenta anónima de Twitter que utilizó para difamar a un empresario, al que no conocía, pero acusó de delitos que no había cometido.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook perderá usuarios jóvenes, que optan por Snapchat e Instagram en 2018

🕔20:49, 2018-02-12

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación divulgada hoy por la empresa de estudios de mercado eMarketer.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo Instagram y la cultura hípster revivieron la publicidad pintada a mano

🕔18:13, 2018-02-05

Algunos chicos punk no tienen sueños. Paul Lindahl andaba en su patineta y era baterista de una banda cuando soñaba con pintar anuncios. "Había una productora de pinturas en Portland, Óregon", recordó. "Pensaba: Dios mío, es genial. Murales de gran formato, quiero hacer eso".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram