Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Migrantes deportados a México son expuestos a bandas criminales y funcionarios corruptos

🕔14:16, 2023-05-15

A medida que Estados Unidos comienza a imponer reglas fronterizas que dificultan que los migrantes soliciten asilo, es muy probable que muchos reciban una rápida deportación a México, donde estarán expuestos a grupos criminales y funcionarios corruptos, según organizaciones de derechos humanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden dijo que se distanciaría de Trump en materia migratoria, pero la realidad es más complicada

🕔14:35, 2023-05-09

En su debate final con Donald Trump el 22 de octubre de 2020, Joe Biden, entonces candidato a la presidencia, condenó a su rival por debilitar de manera radical las décadas de tradición estadounidense de acoger a las personas que buscan asilo en las fronteras del país.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden abre una nueva puerta trasera a la inmigración

🕔20:00, 2023-04-24

En Dakota del Norte, donde la industria petrolera se esfuerza por contratar obreros para las plataformas de perforación, el Consejo Estatal del Petróleo está reclutando a personas en toda la planicie occidental para que apadrinen a los nuevos inmigrantes ucranianos a los que se puede dar trabajo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Niños con ciudadanía estadounidense también fueron separados de sus padres en la frontera

🕔14:27, 2023-04-13

En la primavera de 2018, el gobierno de Donald Trump separó deliberadamente a miles de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en un hostil intento por disuadir a las familias de cruzar la frontera, una decisión que provocó traumas permanentes y un repudio generalizado.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El Congreso de Estados Unidos mató la reforma migratoria

🕔20:15, 2023-01-05

Aunque Biden hizo correcciones importantes en el sistema de asilo, sus pronunciamientos generales a menudo se referían a cuestiones más a largo plazo, como las causas fundamentales de la inmigración y la cooperación regional. Mientras tanto, las imágenes transmitían la urgencia en la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un cruce masivo de migrantes en El Paso abruma las instalaciones fronterizas en Texas

🕔14:34, 2022-12-13

Al anochecer del domingo, cientos de migrantes cruzaron el río Bravo hacia El Paso, era una caravana de personas procedentes principalmente de Nicaragua cuyo cruce fue uno de los mayores a lo largo de la frontera del oeste de Texas en los últimos años.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Hay una manera de reparar el sistema de inmigración

🕔20:11, 2022-11-02

Ganar un apoyo más generalizado requerirá mayor compromiso y valor. Pero sin importar los resultados de las elecciones de medio mandato, el Congreso tiene una oportunidad real de comenzar el proyecto crucial de reparar el sistema de inmigración de la nación al renovar el proceso de asilo

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Miles de venezolanos varados en un limbo burocrático en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔19:36, 2022-10-24

La semana pasada, en Ciudad Juárez, mientras la fuerza del sol empezaba a calentar una mañana fría, Hidalgo era una de alrededor de 60 venezolanos que avanzaron a una zona de la frontera que se halla justo enfrente de un puesto migratorio estadounidense del otro lado del río.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El contrabando de migrantes en la frontera es ahora un negocio multimillonario

🕔13:48, 2022-07-26

Desde la calle, la casita café era ordinaria pero agradable. En la cerca de alambre colgaban un autobús escolar amarillo y un camión rojo de juguete. La fachada de la casa tenía una gran estrella solitaria texana. Pero en el patio trasero había una casa remolque destripada que un fiscal...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La Corte Suprema respalda a Biden para finalizar el programa ‘Quédate en México’

🕔14:37, 2022-06-30

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves una impugnación a los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para poner fin a un programa de inmigración de la era de Donald Trump que obliga a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera suroeste estadounidense a esperar la aprobación...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La ola migratoria de cubanos hacia Estados Unidos salpicará a Biden

🕔19:45, 2022-05-04

La estrategia es sencilla: el régimen aprieta y el gesto —la ayuda— de Ortega empuja a abandonar la isla a los que tienen la soga en el cuello. Así limpia la nación y así genera un conflicto que acerca de nuevo a Estados Unidos a la zona de confort del castrismo: la confrontación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las políticas de ‘control fronterizo’ tienen que ver más con el control que con las fronteras

🕔14:20, 2022-04-22

A veces elijo un tópico para el boletín de The Interpreter porque es algo que está en los titulares. Otras veces lo hago para señalar un fenómeno que está influyendo en la política del mundo, de formas que suelen pasar desapercibidas, y para explicar cómo reconocer sus huellas en eventos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La fragilidad del pacto mundial de refugiados queda expuesta con la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-04-19

Desde hace más de 70 años, el mundo ha consagrado, tanto en leyes nacionales como en tratados globales, una promesa presentada como algo de vital importancia: si alguien no puede vivir con seguridad en su país de origen, puede buscar refugio en otra nación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Vale la pena mantener política ‘Permanecer en México’?

🕔19:55, 2022-01-03

La Administración también debería incrementar el número de jueces de inmigración asignados a la frontera y proporcionar a los tribunales los recursos necesarios para cumplir con el objetivo del Gobierno de resolver las solicitudes del MPP en un plazo de 180 días.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Está surgiendo una izquierda antiinmigración en América Latina

🕔21:17, 2021-10-06

En marzo de este año, cuando mataron a un policía, la alcaldesa volvió a vincular la migración con la incidencia del crimen: “No es la primera vez (…) Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos (…) Necesitamos garantías para los colombianos”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un pastor desalojó a casi 200 migrantes, pero su hermano los acogió a todos

🕔14:01, 2021-10-05

Durante el verano, cuando los migrantes se apresuraban para llegar a Matamoros, una ciudad fronteriza, un pastor perdió la paciencia. El pastor, Víctor Barrientos, había invitado a decenas de solicitantes de asilo a vivir en su iglesia, creyendo que era su deber religioso como cristiano evangélico.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El drama de los haitianos en la frontera de Estados Unidos: “Hay que aguantar para sobrevivir”

🕔13:55, 2021-09-21

Los ojos de Michelline Baptiste, grandes y pintados de morado, se cierran cada vez que toma aire antes de hablar. Porque el día anterior perdió a su bebé, del que estaba embarazada de tres meses, y aún sangra. Porque a las siete de la tarde, en Del Río, Texas, hay 37 grados.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La violencia contra los migrantes en México no es para ‘cuidarlos’, como dice López Obrador

🕔17:20, 2021-09-14

México tiene una clara estrategia mediática para disfrazar su actividad contra los migrantes. A las detenciones las llama “rescates”; a los encierros, “alojamientos”; y a las deportaciones, “retornos asistidos”. El gobierno trata de maquillar sus acciones pero las imágenes hablan por si solas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El laberinto de Tapachula, una cárcel a cielo abierto en la frontera sur

🕔18:28, 2021-09-13

Tapachula se ha convertido en el embudo más grande de migrantes de América. Un rincón pobre del México miserable donde decenas de miles de migrantes llegan como pueden y salen deportados en un autobús. Nunca en la historia México había recibido a tanta gente que huye de sus países.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

México y su compleja situación migratoria

🕔17:22, 2021-09-03

No obstante, Giovanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), subrayó que para que cualquier propuesta sea eficaz debe estar coordinada con los países de la región que deben asumir responsabilidades compartidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram