Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Funcionarios de Estados Unidos impulsaron la política de separación de familias: "Tenemos que separar a los niños"

🕔19:33, 2020-10-09

Bash rechazó los casos, pero Rosenstein “instruyó que, conforme a la política del fiscal general, NO deberíamos rechazar de manera categórica casos de inmigración que involucren a adultos que vengan con sus familias debido a la edad de un menor”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

“A mi tío nunca lo amaron de niño”: Mary L. Trump

🕔19:38, 2020-08-13

Algunos, miedo. Y Mary L. Trump daba vueltas por su casa, traumatizada como tantos estadounidenses, pero de una manera más personal. “Sentía que 62.979.636 votantes habían elegido convertir este país en una versión macro de mi malignamente disfuncional familia”, explica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa dijo que estaba lista para enfrentar al coronavirus. Se equivocó

🕔13:48, 2020-07-21

Al inicio de la pandemia, cuando los ministros de salud de Europa se reunieron para discutir el nuevo coronavirus, elogiaron sus propios sistemas de salud. “Nuestra lección a aprender es la humildad”, dijo más tarde un asesor de salud europeo.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Aunt Jemima a Juan Valdez: cómo reinventar las marcas en tiempos de crisis

🕔20:44, 2020-07-09

Las protestas tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, han abierto un debate sobre el racismo y la diversidad. El sacudón es tan profundo que ha forzado a decenas de marcas comerciales de alcance global a repensar su imagen.

Ver Nota Completa

Reportajes

A puñetazos por no llevar un cubrebocas: la nueva guerra estadounidense

🕔12:52, 2020-07-02

Por estos días, en cualquier lugar de Estados Unidos, es común que alguien se despierte, salga de su casa y se enzarce en una fuerte discusión con un extraño sobre el uso de las mascarillas. Los gerentes de los supermercados han empezado a capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los fanáticos del pop coreano recurren al activismo político

🕔21:40, 2020-06-23

Ahora, en medio de una pandemia, una próxima elección presidencial y conversaciones ineludibles sobre cuestiones raciales, este colectivo disperso de guerreros digitales está tratando de ejercer su influencia en un nuevo ámbito: la arena política estadounidense.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad frente al odio

🕔08:44, 2020-06-08

La radicalización en las redes sociales es una de las peores respuestas contra gobiernos que no respetan la democracia. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de venezolanos han chocado en las redes para manifestar su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un libro de 1991 predijo una gran crisis en 2020. ¿Qué sigue ahora?

🕔14:30, 2020-05-29

Dos académicos acuñaron el término milénial y desarrollaron una base de admiradores para sus teorías sombrías. Uno de ellos pronostica ahora un cambio generacional en la política estadounidense que no presagia nada bueno para los republicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ya nos habituamos a las mascarillas, ¿estamos listos para el protector facial?

🕔13:44, 2020-05-28

Los escudos de plástico transparente pueden ser más fáciles de usar, desinfectar y reutilizar que las mascarillas de tela o quirúrgicas, aunque no las remplazan por completo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa da otro paso a la normalidad y en América Latina la pandemia avanza

🕔19:54, 2020-05-25

Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el desconfinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus, que deja más de 344,000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los científicos temen otro brote de coronavirus con la reanudación de actividades

🕔13:34, 2020-05-13

Ante la presión de reactivar la economía, algunas autoridades podrían actuar demasiado pronto y arriesgar la vida de los ciudadanos, dicen los investigadores. Millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que no pueden recibir ingresos al estar resguardados en sus casas se enfrentan

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla por encontrar al ‘paciente cero’ del coronavirus

🕔21:30, 2020-05-12

El 31 de aquel mes se anunciaba que se había detectado una nueva enfermedad. Pero más tarde, los expertos chinos detectaron un caso anterior, el 1 de diciembre, el de un anciano con alzhéimer que por su enfermedad no salía de casa y que, en todo caso, vivía lejos del mercado de Huanan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las reaperturas marcan una nueva fase: el ‘ensayo y error’ global

🕔17:49, 2020-05-10

Los gobiernos, incapaces de esperar indefinidamente a que la ciencia responda a cada enigma sobre qué hace que las infecciones se disparen en algunas circunstancias y no en otras, están impulsando políticas basadas en una comprensión creciente pero imperfecta del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Temor de trabajadores mexicanos a coronavirus crece antes de reactivación cadena suministros con Estados Unidos

🕔11:52, 2020-05-06

Los empleados de una planta de autopartes de Lear Corp en el norte de México, que vio el peor brote conocido de coronavirus de cualquier fábrica en América, se preparan para ser enviados de regreso a sus trabajos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando el trabajo de mamá es el que debe esperar

🕔14:12, 2020-04-24

La pandemia ha trastocado el precario equilibrio de las mamás trabajadoras, que se han encontrado refugiadas en los baños de casa o en sus autos mientras intentan conciliar su empleo con las demandas de cuidado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram