Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Una epidemia de privaciones y hambre

🕔19:09, 2020-05-08

Los intentos de reactivar la economía a pesar de que la pandemia diste de estar controlada provocarán más muertes y probablemente sea contraproducente incluso desde el punto de vista puramente económico si los Estados se ven obligados a confinar de nuevo a la población.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Volver a la calle, recuperar la voz

🕔08:39, 2020-05-04

Durante la pandemia del coronavirus ha habido una sobreabundancia de información desde los gobiernos y los expertos que ha reducido la voz ciudadana a las redes sociales. Es urgente recuperar nuestros espacios de debate.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El difícil equilibrio entre ciencia y política en tiempos de coronavirus

🕔19:36, 2020-05-01

En la práctica, el equilibrio es difícil. El debate se cristaliza sobre todo alrededor de la cuestión del confinamiento, que salvó vidas evitando que los hospitales se colapsen, pero cuyo coste económico y social es terrible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Es la ley de la selva en el mercado de las mascarillas

🕔14:12, 2020-04-06

El mes pasado, Susan Houghtelling, gerente de suministros hospitalarios en el norte de Nueva York, enfrentaba una escasez de artículos médicos cuando, de pronto, su buzón de entrada se llenó de ofertas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus somos nosotros

🕔20:38, 2020-04-01

Al principio fue el virus. Coronavirus. En menos de dos meses después de la primera muerte, cruzó el mundo a bordo de nuestros cuerpos que vuelan en aviones. Se ha vuelto omnipresente en el planeta, pero tan invisible como ciertos dioses para los ojos humanos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El planeta se enclaustra y espera llegar al pico de la epidemia

🕔14:18, 2020-03-30

El temor a una recesión en Alemania y la parálisis en Estados Unidos lastraban las bolsas este lunes, mientras cuatro de cada diez habitantes del planeta debían enclaustrarse con la esperanza de doblegar la progresión de la pandemia COVID-19.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cuánto tiempo estará Estados Unidos luchando contra el coronavirus?

🕔11:06, 2020-03-19

En cuestión de días, millones de estadounidenses han visto como sus vidas daban un vuelco por las medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Calles normalmente bulliciosas están desiertas y las familias se atrincheran en sus casas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Impactos del coronavirus se sienten de Italia a Wall Street

🕔08:25, 2020-03-13

Las escuelas cerraron en buena parte de Europa. Se cancelaron o prohibieron concentraciones desde California hasta Alemania. Y el coronavirus impactó directamente los centros de poder de todo el mundo el jueves, cuando políticos de Canadá, Brasil, España y otros países resultaron positivo al virus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Efectos colaterales del coronavirus

🕔14:20, 2020-03-09

Tras su difusión en las redes, un vídeo de la directora de Salud de Santa Clara, California, lamiéndose el dedo para mejor pasar las páginas de su discurso, y en el que conminaba a no tocarse nariz ni boca a fin de no propagar el coronavirus, puede convertirse en icono de la improvisación...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pandemia, conspiración y sonrisa

🕔09:09, 2020-03-02

Es complicado dilucidar cuáles son los mensajes más comunes en las redes mexicanas estos últimos días: los que hacen chistes sobre la llegada al país del Covid-19 (la enfermedad popularmente conocida como “coronavirus”) o los que denuncian la ligereza con que estamos tomando una emergencia mundial.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desmantelar el narco-Estado en México

🕔13:25, 2020-02-05

Los procesos judiciales en Estados Unidos a políticos mexicanos por tráfico de drogas podrían ayudar al presidente López Obrador a combatir la corrupción, pero no está aprovechándolos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El apocalipsis se convierte en la nueva normalidad

🕔20:54, 2020-01-03

Las imágenes llegadas de Australia la semana pasada son aterradoras: paredes de llamas, cielos teñidos de rojo, residentes apiñados en las playas, intentando huir del infierno.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El año 2019 en el mundo

🕔17:41, 2019-12-17

Protestas de todo tipo y olas de calor excepcionales, pero también el Brexit o el procedimiento de destitución contra Trump, formaron parte de la lista de acontecimientos destacados de 2019 en el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El narco, poder paralelo en México

🕔12:54, 2019-12-16

El primer año de López Obradorha sido el más violento de la historia de México. La guerra contra el narco de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejó unos 250,000 muertos y más de 40,000 desaparecidos. Entre enero y septiembre de este año se registraron ya 25,890 asesinatos,

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Comunismo de salón, uno real y Tapachula

🕔19:45, 2019-11-29

Es necesario relacionar acontecimientos de otras naciones con los nuestros para trascender la visión aldeana y ensimismada que predomina y ubicar lo nuestro en un horizonte dilatado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Frontera caótica

🕔20:08, 2019-11-07

Las medidas tomadas para detener el flujo hacia Estados Unidos, aunado a las numerosas caravanas que el año pasado atravesaron el territorio nacional y a las peticiones de Trump a Centroamérica y al país para que no lleguen migrantes, ha visibilizado la frontera sur como nunca.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cuando las teorías de la conspiración acaban en violencia

🕔18:06, 2019-11-01

Que las palabras pueden envenenar las mentes y, según qué relatos, acabar matando es una evidencia histórica. El caso más reciente ha ocurrido en Francia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cuál es el lugar más peligroso del mundo? Washington

🕔08:20, 2019-10-21

Los expertos en seguridad internacional suelen preparar listas de los lugares más peligrosos del mundo. Cachemira, por ejemplo, siempre aparece en esas clasificaciones. Es un territorio fronterizo que se disputan la India, Pakistán y China y que ha sido motivo de conflictos armados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

A Culiacán "la gente lo compara con Irak"

🕔14:24, 2019-10-19

Culiacán, esta ciudad de 850,000 habitantes vio el tiempo detenerse hasta cerca del mediodía del viernes, cuando casi se cumplían 24 horas del choque entre el Ejército y la Guardia Nacional y los miembros del cartel, quienes doblegaron al Estado para dejar en libertad a Ovidio Guzmán López,

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Siria, un regalo llave en mano

🕔20:52, 2019-10-17

Oriente Próximo es un rompecabezas de piezas mal encajadas. Si se mueve una, como sucedió en Irak en 2003, se corre el riesgo de desbaratarlo todo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram