Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Senadores de Estados Unidos critican a redes sociales por dejar a los algoritmos "sin control"

🕔21:12, 2019-06-25

Un panel del Senado de Estados Unidos cuestionó el martes que compañías de redes sociales como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc usen algoritmos e inteligencia artificial para ofrecer contenido que mantenga el interés de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

López Obrador busca desplegar Internet en México de la mano de Facebook

🕔18:13, 2019-06-18

El presidente, quien suele referirse a las redes sociales como “benditas”, publicó en su cuenta en Twitter que la intención del acercamiento con la compañía dueña de WhatsApp e Instagram es “cumplir con el compromiso de que haya Internet para todos”.

Ver Nota Completa

Internet

Vox denuncia que YouTube ha eliminado su canal por incurrir en una violación de derechos de autor

🕔17:28, 2019-06-18

Vox ha denunciado este martes que YouTube, el sitio web dedicado a compartir contenido audiovisual, ha eliminado su canal en la plataforma por incurrir supuestamente uno de sus vídeos en una violación de derechos de autor.

Ver Nota Completa

Internet

El narcotráfico en internet: el nuevo reto de la policía

🕔19:13, 2019-06-13

Hace poco los sitios web Wall Street Market y Valhalla, dos de los mercados de droga más grandes del llamado internet oscuro o dark web, fueron detenidos por autoridades estadounidenses y europeas.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter borra cuentas relacionadas con gobiernos extranjeros

🕔13:09, 2019-06-13

Twitter informó que ha borrado casi 4,800 cuentas sospechosas relacionadas con Irán y que, según la empresa, promovían secretamente los intereses de su gobierno.

Ver Nota Completa

Internet

China bloquea páginas y cuentas de internet en una nueva campaña de limpieza

🕔11:00, 2019-06-12

China emprendió una nueva campaña de limpieza en internet, según informaron los medios de comunicación estatales. La operación se produce en medio de lo que parece una nueva ola de censura por parte de Pekín, que bloqueó sitios web de medios extranjeros y cerró cuentas de redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Congestión interrumpe servicios de YouTube, Google Cloud y G Suite en partes de EU

🕔19:45, 2019-06-03

Google está experimentando elevados niveles de congestión en el este de Estados Unidos que afectan múltiples servicios como Google Cloud, G Suite y YouTube, dijo el domingo la matriz del gigante de internet, Alphabet.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter se disculpa por el bloqueo de cuentas en China antes del aniversario de Tiananmen

🕔19:44, 2019-06-03

Twitter Inc se disculpó por suspender las cuentas críticas con la política del gobierno chino días antes del 30º aniversario de la sangrienta represión de los manifestantes en la Plaza de Tiananmen de Pekín, tras las protestas de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rechaza retirar vídeos manipulados que ridiculizan a Nancy Pelosi

🕔09:10, 2019-05-29

Quizá nadie se habría dado cuenta si no fuera porque lo tuiteó el presidente de Estados Unidos. El pasado jueves, el chorro de Twitter diario de Donald Trump incluyó un vídeo de Nancy Pelosi en el que la imagen ha sido manipulada de forma que parece que tartamudea en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas más difíciles de ver previo a votación de UE

🕔18:35, 2019-05-22

Conforme la Unión Europea se prepara para votar en unas elecciones cruciales, quienes ahora toman las redes sociales para difundir información falsa y mensajes extremistas son en su mayoría grupos locales y no potencias extranjeras, dicen los expertos.

Ver Nota Completa

Internet

Nunca estás solo cuando estás en Google

🕔18:48, 2019-05-20

A primera vista, parece seguro decir que la mayoría de nosotros alberga ideas inconsistentes —por no decir neuróticamente contradictorias— acerca de nuestra privacidad personal.

Ver Nota Completa

Internet

Bloquean a Wikipedia en China antes del aniversario de Tiananmén

🕔11:13, 2019-05-15

Las autoridades chinas han bloqueado Wikipedia, informó el miércoles el propietario de la enciclopedia en internet. “En abril, la Fundación Wikimedia descubrió que Wikipedia ya no era accesible en China”, afirmó Samantha Lien, portavoz de la Fundación Wikimedia.

Ver Nota Completa

Internet

Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

🕔10:25, 2019-05-15

Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online. Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían en París para buscar formas de poner fin a todo esto

Ver Nota Completa

Internet

Singapur aprueba una ley que penaliza las noticias falsas

🕔08:48, 2019-05-09

Singapur habría aprobado una ley que penaliza la publicación de noticias falsas y permite al gobierno bloquear y ordenar la retirada de esos contenidos.

Ver Nota Completa

Internet

Arrestos reviven interés en relación entre web y extremismo

🕔19:20, 2019-04-30

Cuando no estaba pegado a la pantalla, en el suburbio neoyorquino de Rochester, Vetromile estudiaba reparación de calentadores y acondicionadores de aire. O se pasaba horas con su padre, arreglando vehículos.

Ver Nota Completa

Internet

Los peligros de las redes sociales

🕔14:38, 2019-04-28

El peligro no es tuitear o leer mensajes de texto, sino reducir nuestra dieta como lectores a los mensajes de las redes sociales. Y ese riesgo no es menor: con ciudadanos menos diestros en la reflexión sustancial se abre el camino a perder la capacidad crítica y la empatía.

Ver Nota Completa

Internet

Lo que las mujeres saben de internet

🕔13:48, 2019-04-25

Al igual que muchas otras mujeres, he sido víctima de acoso en línea. El responsable describió con lujo de detalle cómo planeaba violarme pero, por alguna razón, sus amenazas no violaron los términos de servicio de Twitter. Esa plataforma, a pesar de varias solicitudes de mi parte, no hizo nada.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

🕔10:11, 2019-04-24

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo es liderar YouTube en la era de videos violentos, extremistas y de retos

🕔18:37, 2019-04-23

Se descubrió que en las recomendaciones al lado de videos para niños había imágenes de grabaciones que sugerían actos sexuales entre humanos y animales, tras lo cual Wojcicki tuvo que hacer una reunión directiva de emergencia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram