Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Descartan malas consecuencias por ley antiaborto en Alabama

🕔18:58, 2019-05-20

La semana pasada, la gobernadora Kay Ivey aprobó la ley antiaborto más estricta de la nación, que penaliza la interrupción del embarazo en casi todos los casos. La medida no incluye dispensas para casos de violación o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto es mi derecho, la maternidad mi decisión

🕔14:21, 2019-05-20

Esta semana, veinticinco hombres del senado del estado de Alabama en Estados Unidos aprobaron una ley contra el aborto que solo lo permite si corre peligro la vida de la madre. El mismo día, la actriz estadounidense Busy Philipps escribió en Twitter: “Una de cada cuatro mujeres ha tenido un aborto"

Ver Nota Completa

Mujer

El Supremo de México avala el aborto en caso de que exista un riesgo para la salud de la mujer

🕔21:35, 2019-05-15

El Tribunal Supremo de Justicia de la Nacional de México ha determinado este miércoles que las mujeres puedan abortar si existe riesgo para su salud, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significan para las mujeres las nuevas restricciones al aborto en Estados Unidos

🕔19:55, 2019-05-15

En las últimas semanas, el gobierno del estado de Georgia aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en Estados Unidos: se prohíbe este procedimiento después de las seis semanas de gestación.

Ver Nota Completa

Mujer

Ley antiaborto en Alabama provoca batalla política y legal

🕔14:11, 2019-05-15

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, se negó a revelar si sancionará un proyecto de ley que prohíbe el aborto en casi todos los casos, y que fue aprobado por la legislatura.

Ver Nota Completa

Mujer

La era del MeToo: del señalamiento a la reparación

🕔12:42, 2019-05-03

Sin la denuncia de una sola de ellas, sin la acusación que se atrevió a decir la primera de todas, no conoceríamos la verdadera dimensión de la cultura de acoso y abuso en la vida cotidiana de miles de mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Aumenta el acoso cibernético en México

🕔19:01, 2019-04-22

El acoso cibernético es un flagelo omnipresente en Internet pero por primera vez se realizó la más precisa medición sobre sus alcances en México, al darse a conocer una encuesta oficial en la que se rebeló que afecta a por lo menos 10 millones de usuarios, es decir, 16,% del total.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Mi país debe proteger los derechos reproductivos de las mujeres

🕔19:05, 2019-03-15

La semana pasada inició la sesión legislativa en Tallahassee, Florida, en la que se considera un proyecto de ley que pretende prohibir los abortos a partir de las seis semanas —cuando la mayoría de las mujeres ni siquiera sospechan que están embarazadas—.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Quieres embarazarte? La respuesta no siempre es sí o no

🕔19:32, 2019-02-25

Este hecho podría reconfigurar el modo en que los doctores y los legisladores piensan sobre la planeación familiar. Para las mujeres que no están seguras, no parece ser suficiente que los médicos las aconsejen sobre prevención del embarazo o cuidados prenatales.

Ver Nota Completa

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Irlanda se topa contra viejos obstáculos

🕔19:47, 2019-01-30

El sitio web de esta clínica que realiza abortos aparece al principio en la búsqueda de Google como “ultrasonido gratuito”, su contenido y diseño de colores emula los del nuevo servicio de apoyo por parte del gobierno para los embarazos no planeados.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Mujer

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

Mujer

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Mujer

Irrumpe el #MeToo argentino tras la denuncia de Thelma Fardin: #MiráCómoNosPonemos

🕔18:21, 2018-12-12

Fardin, de 25 años, denunció el martes que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo -que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel-, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram