Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Solicitantes de asilo esperan que Corte Suprema Estados Unidos ponga fin a peligrosas esperas en México

🕔11:50, 2020-10-20

Solicitantes de asilo que han esperado por meses en México sus audiencias en tribunales de Estados Unidos expresaron un cauto optimismo de que la Corte Suprema de ese país podría revocar un severo programa de inmigración que ha dejado a miles de personas varadas en peligrosas ciudades fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos revisará 2 casos de política migratoria

🕔17:10, 2020-10-19

La corte ha permitido que ambas medidas continúen vigentes incluso después de que tribunales de menor instancia las declararon ilegales, un indicio de que la parte acusadora podría enfrentar todavía muchas dificultades una vez que los jueces decidan los casos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos escuchará caso del muro fronterizo

🕔14:52, 2020-10-19

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes escuchar la apelación del gobierno a una decisión de un tribunal inferior de que la administración desvió inadecuadamente fondos para construir el muro fronterizo con México.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema acepta revisar programa “Permanecer en México”

🕔11:33, 2020-10-19

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar una política del gobierno del presidente Donald Trump que obliga a quienes buscan asilo esperar en México las audiencias en cortes estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y politización de agencias de gobierno con Trump

🕔18:20, 2020-10-08

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que es parte del DSN, colocó cinco carteles en Pensilvania, un estado clave en las elecciones, con imágenes de migrantes acusados de delitos penales que la agencia está buscando. La iniciativa es inusual, tal vez sin precedentes.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos religiosos critican límite de Trump a refugiados

🕔20:24, 2020-10-01

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, el mayor grupo musulmán de derechos civiles en el país, afirmó que la reducción en el número de refugiados admitidos era parte del “esfuerzo actual del gobierno de Trump para mantener el racismo sistémico contra los negros y la supremacía blanca”.

Ver Nota Completa

Migración

Desmantelar las políticas de Trump: una esperanza lejana para familias de inmigrantes separadas

🕔12:04, 2020-09-29

Un padre venezolano que espera en México para defender su caso de asilo en Estados Unidos y aún no ha conocido a su hija recién nacida, un refugiado iraquí que está atrapado en Jordania pese a que ayudó a soldados estadounidenses, una madre que fue enviada de regreso a Honduras luego de ser...

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños luchan por quedarse tras fallo contra TPS en Estados Unidos

🕔17:04, 2020-09-15

La inmigrante es beneficiaria desde 2001 de un programa llamado Temporary Protected Status, o TPS, otorgado por Estados Unidos a ciudadanos de varios países que fueron afectados por desastres naturales o guerras civiles. Su esposo y su hija también están protegidos por el mismo programa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump puede poner fin a TPS para 4 países: Tribunal

🕔21:40, 2020-09-14

El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔19:32, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de 650,000 jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana en temporada electoral.

Ver Nota Completa

Migración

¿Prolongará Trump suspensión de residencias permanentes?

🕔13:52, 2020-04-24

Pamela Austin, reclutadora de Adventist Health Bakersfield en California, ofreció trabajo a varias enfermeras extranjeras y acababa de terminar una primera ronda de entrevistas con otras 12 candidatas de distintos rincones del mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recurre a dispensas para acelerar construcción del muro

🕔20:46, 2020-02-18

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, está ejerciendo su autoridad de acuerdo con una ley de 2005 que le confiere amplias facultades para eximirse de acatar algunas normativas relacionadas con la construcción de barreras fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende leyes para acelerar la construcción del muro

🕔10:26, 2020-02-18

El gobierno de Donald Trump anunció el martes que suspenderá las leyes federales de contratación para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Despenalización de inmigración ilegal divide a demócratas

🕔14:06, 2019-11-07

Bernie Sanders dice que quiere despenalizar el cruce ilegal de la frontera de Estados Unidos. Elizabeth Warren piensa lo mismo. Pete Buttigieg se opone a hacerlo cuando se ha cometido algún tipo de fraude. Joe Biden no le ha dado su pleno apoyo a la propuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresas se oponen a planes de Trump respecto a "Dreamers"

🕔11:02, 2019-10-04

La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos y empresas, incluidos Amazon.com Inc y Google, presentaron un escrito ante la Corte Suprema contra el intento del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes...

Ver Nota Completa

Migración

Cobertura médica para inmigrantes, osada apuesta demócrata

🕔18:40, 2019-07-03

Al unísono, todos los aspirantes a la nominación presidencial demócrata levantaron sus manos y en un abrir y cerrar de ojos convirtieron la idea de ofrecer cobertura médica a los inmigrantes sin permiso de residencia en uno de los temas centrales de la campaña electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración ilegal, tema candente para los demócratas

🕔20:53, 2019-06-25

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata enfrentan un duro reto en la primera ronda de debates: Presentar propuestas sobre la inmigración que vayan más allá de simplemente criticar al gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Reforma inmigratoria, gran ausente en el debate demócrata

🕔13:38, 2019-05-30

Los aspirantes demócratas a la presidencia se pelean por lanzar las propuestas más osadas en torno a la lucha contra el calentamiento global y la venta de armas, un seguro médico único, formas de aliviar la carga de los préstamos estudiantiles y de preservar el derecho al aborto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram