Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

🕔18:19, 2021-02-03

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS: Vacunas de COVAX llegarían en febrero a Latinoamérica

🕔17:18, 2021-02-03

El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficientes vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Prevén distribución mundial de 300 millones de vacunas COVID

🕔16:43, 2021-02-03

El lanzamiento de la vacuna AstraZeneca dependerá de que la Organización Mundial de la Salud autorice su uso de emergencia, probablemente este mes. La vacuna de Pfizer-BioNTech ya recibió dicha aprobación, pero suministrarla a las naciones más pobres es un reto...

Ver Nota Completa

Salud

Estudio revela nuevos beneficios de la vacuna AstraZeneca

🕔16:34, 2021-02-03

En Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, descartó que se vayan a postergar las segundas dosis, insistiendo en que “acataremos lo que nos dice la ciencia” y los datos procedentes de dos pruebas clínicas.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desarrollará un pasaporte que muestre las vacunas

🕔11:11, 2021-02-03

El gobierno danés está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre si la gente ha sido vacunada contra el coronavirus, lo que les permitiría viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur suma restricciones antes del Año Nuevo Lunar

🕔09:26, 2021-02-03

Las autoridades surcoreanas tomaban medidas el miércoles para limitar los desplazamientos y los viajes durante el feriado del Año Nuevo Lunar de la semana que viene, permitiendo a los operadores ferroviarios vender sólo asientos de ventanilla y que los vagones de pasajeros operen a media capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Fauci recomienda: vean el Super Bowl en casa

🕔09:09, 2021-02-03

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos tiene una sugerencia para los ávidos seguidores de la tradición de ver la final del campeonato de fútbol americano: Véanlo, pero en sus casas y sólo con sus seres queridos más cercanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos entregará vacunas contra el COVID a las farmacias

🕔16:45, 2021-02-02

Inicialmente el gobierno despachará cantidades limitadas a las farmacias de todo el país, pero los envíos aumentarán gradualmente a medida que se incremente la producción. En Estados Unidos es común que las farmacias ofrezcan vacunas contra la influenza y herpes...

Ver Nota Completa

Salud

Muere veterano británico que recaudó fondos en pandemia

🕔16:24, 2021-02-02

Pero su misión se viralizó y capturó la atención de millones de personas atrapadas en casa durante la primera ola de la pandemia. Se hicieron donaciones desde todo Gran Bretaña e incluso desde Estados Unidos y Japón, recaudando aproximadamente 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

La gestión de la pandemia del gobernador de Nueva York provoca la renuncia de una decena de expertos del Estado

🕔13:02, 2021-02-02

Puede que sean sus genes italianos, que le provocan esa viveza de carácter, o tal vez la suficiencia que da verse reelegido una y otra vez, pero la actitud del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para con los expertos en salud pública de su Administración raya, según estos, en el...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos logra un hito: ya hay más personas vacunadas que casos confirmados de COVID

🕔19:51, 2021-02-01

Las variantes emergentes han creado una nueva urgencia para aumentar el ritmo de las vacunas, dijo Daniela Weiskopf, profesora asistente de investigación en el Instituto de Inmunología de La Jolla. Cada vez que el virus se replica, existe la posibilidad de que surja una variante.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina mantiene cierre fronteras, menos vuelos por COVID

🕔18:49, 2021-02-01

La única excepción para el ingreso de visitantes al país se había otorgado en octubre a los provenientes de países limítrofes como parte de un plan piloto para reactivar el turismo, pero el mismo quedó sin efecto en diciembre cuando se detectaron nuevas variantes del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Denuncian favoritismo en vacunación de personas contra COVID

🕔18:27, 2021-02-01

Arthur Caplan, director de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que es comprensible que los hospitales vacunen a personal que no trabaja directamente con los pacientes, como los técnicos de computadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Enero fue el más mortífero para Estados Unidos por el coronavirus

🕔18:24, 2021-02-01

El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1,5 millones, mucho más que el millón al día que había prometido el presidente demócrata. Más de 5,6 millones de ciudadanos han recibido las dos dosis requeridas.

Ver Nota Completa

Salud

La presión hospitalaria aumenta a niveles inéditos en Portugal tras los récords de casos de COVID-19

🕔16:39, 2021-02-01

En concreto, según la Dirección General de Salud lusa, en los hospitales de Portugal se acumulan ya 6.869 pacientes ingresados por coronavirus, 865 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Hace una semana, el dato de las UCI contemplaba un centenar de pacientes menos.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19

🕔15:37, 2021-02-01

El objetivo es suministrar "la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre", así como "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero

Ver Nota Completa

Salud

Biden podría cambiar de rumbo con caso de salud en la corte

🕔12:41, 2021-01-31

La administración Trump pidió a los jueces derogar toda la ley de Obama, según la cual unos 23 millones de personas obtienen seguro médico y millones más con problemas de salud preexistentes están protegidos contra la discriminación. Biden era vicepresidente cuando se promulgó la ley en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impone uso de mascarilla en vuelos y transporte público

🕔00:29, 2021-01-31

Los pasajeros de aviones y transporte público como autobuses y metro en Estados Unidos deberán usar mascarilla durante sus viajes a partir de la próxima semana, una medida establecida por las autoridades para frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Agobiada por COVID-19, Cuba vuelve a imponer aislamiento

🕔15:30, 2021-01-30

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se establecieron”, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba en una comparecencia televisiva. “Todo el mundo está al tanto de la afectación que ha tenido la entrada de viajeros internacionales a nuestro país”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram