Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Trump visitará Capitolio mientras Cámara de Representantes elige nuevo presidente

🕔18:54, 2023-10-05

Trump muy probablemente asistiría a un foro de candidatos a puertas cerradas que los republicanos tienen previsto efectuar el martes en la noche antes de una votación para el cargo de presidente de la cámara, la cual podría tener lugar el miércoles, según una de las personas enteradas del asunto.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La fiscal general de Guatemala se aferra a su puesto mientras crece el rechazo en su contra

🕔18:27, 2023-10-05

Pese a la presión social, que se ha acumulado en bloqueos de al menos 30 carreteras durante los últimos cuatro días, Porras no se ha referido a su denuncia y el pasado martes la Fiscalía emitió un comunicado donde advertía que el platón frente a su sede pretende "bloquear" su labor investigativa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Tercer día de protestas y bloqueos en Guatemala para presionar por la renuncia de la fiscal general

🕔21:06, 2023-10-04

“Pequeños comerciantes, agricultores, industriales, prestadores de servicios y sus colaboradores fueron obligados a no atender sus actividades y emprendimientos en perjuicio del sustento diario de sus familias”, dijo la Cámara, que también hizo un llamado urgente a la cordura y paz social.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Campesinos de Guatemala mantienen bloqueo por tercer día para exigir renuncia de la fiscal

🕔20:39, 2023-10-04

"No pensamos movernos de acá hasta que Consuelo Porras y todos los involucrados en el golpe renuncie, si se van entonces liberamos el espacio", declaró a EFE Tomás Canil, un manifestante que viajó 140 kilómetros desde Chichicastenango para unirse a la protesta en la capital.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Siguen los bloqueos y protestas en Guatemala contra acciones de la fiscalía sobre el proceso electoral

🕔19:43, 2023-10-03

Organizaciones guatemaltecas pidieron a la Corte de Constitucionalidad que resuelva los recursos legales pendientes y defina si el juez Freddy Orellana, quien ordenó suspender la personería jurídica del Movimiento Semilla —el partido de Arévalo—, tiene esa autoridad. Según una ley constitucional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El presidente electo de Guatemala retoma en Washington su gira por Norteamérica

🕔18:12, 2023-10-03

Arévalo de León viajó la noche del lunes desde Guatemala hacia la capital estadounidense y este martes por la mañana mantuvo una primera reunión en el Americas Society/Council of the Americas (ASCOAS), un foro de diálogo sobre política, cultura y economía latinoamericana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Indígenas de Guatemala continúan protesta en la que exigen la renuncia de la fiscal general

🕔18:11, 2023-10-03

Los bloqueos son dirigidos por la organización campesina de los 48 cantones de Totonicapán, cuyos dirigentes advirtieron que mantendrán bloqueadas las carreteras de forma indefinida hasta que Porras y la cúpula del Ministerio Público (Fiscalía) renuncien a sus cargos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Leopoldo López advierte de que Rusia, China, Irán o Turquía sostienen al "régimen" de Maduro

🕔21:54, 2023-10-02

López y Tintori también han elogiado durante su intervención el papel que tuvo el expresidente español Felipe González por su implicación con la oposición venezolana y en especial por su apoyo a la familia cuando el coordinador nacional del partido Voluntad Popular estuvo en prisión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Comunidades indígenas inician un paro nacional en Guatemala para exigir la renuncia de la fiscal general

🕔21:35, 2023-10-02

Cientos de guatemaltecos, en su mayoría miembros de comunidades indígenas, iniciaron este lunes un paro nacional indefinido para exigir la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, por sus intentos de intervenir en los resultados electorales de este año.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El presidente electo de Guatemala muestra apoyo a magistrados electorales

🕔21:00, 2023-10-02

La magistrada Irma Palencia, presidenta del tribunal electoral, expresó que existe una "grave preocupación" porque después del allanamiento de la Fiscalía está en riesgo el trabajo de los 125,000 ciudadanos que laboraron en las jornadas electorales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Manifestantes de Guatemala mantendrán la protesta hasta que renuncie la fiscal general

🕔20:53, 2023-10-02

Decenas de guatemaltecos mantienen un plantón este lunes frente a la sede del Ministerio Público (Fiscalía) y advierten que pernoctarán en el lugar hasta que renuncie la fiscal general, Consuelo Porras, por sus intervenciones al proceso electoral del país centroamericano.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corte Suprema de Israel atiende objeción a polémica ley que dificultaría salida del primer ministro

🕔17:48, 2023-09-28

La coalición de gobierno de Netanyahu —la más religiosa y nacionalista de la historia de Israel— aprobó en marzo una enmienda conocida como “ley de incapacidad”, la cual permite que un primer ministro sea considerado no apto para gobernar únicamente por razones médicas o de salud mental.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Piden renuncia de legislador canadiense por invitar a combatiente nazi a la cámara

🕔11:25, 2023-09-26

El gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exhortó al presidente de la Cámara de los Comunes a renunciar por haber invitado a un hombre que combatió en una unidad militar nazi durante la Segunda Guerra Mundial a asistir a un discurso del presidente de Ucrania.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Embajador saudí se reúne con funcionarios palestinos en medio de gestiones para acuerdo con Israel

🕔10:30, 2023-09-26

El recién designado enviado de Arabia Saudí a la Autoridad Palestina visitó Cisjordania por primera vez el lunes para presentar sus credenciales y dialogar con funcionarios palestinos, en un viaje vinculado a los esfuerzos estadounidenses por lograr una normalización de relaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Líder conservador español busca un improbable apoyo del Parlamento para formar gobierno

🕔08:43, 2023-09-26

El líder del principal partido conservador español intenta convencer a los miembros de la cámara baja del parlamento para que le dejen formar el próximo gobierno del país, una luz verde que se cree no conseguirá en dos rondas de votaciones esta semana en el Congreso de los Diputados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Más de 100,000 manifestantes protestan contra la reforma judicial de Netanyahu por 38ª semana consecutiva

🕔20:10, 2023-09-23

Esta semana la protagonista de la manifestación ha sido una enorme pancarta con una fotografía de Netanyahu y la frase "Dictador a la fuga", en referencia al viaje del mandatario a Estados Unidos, donde también ha habido protestas contra la reforma judicial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Netanyahu sitúa a Israel "al borde" de un "histórico" acuerdo con Arabia Saudí

🕔19:50, 2023-09-22

"Estados Unidos es indispensable en estos esfuerzos", ha dicho el jefe del Gobierno de Israel, que confía también en la ayuda de Washington para culminar el acercamiento a Arabia Saudí, pese a las discrepancias públicas que ha habido entre los dos socios en estos últimos dos años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El separatismo sij afecta las relaciones Canadá-India, que están en su peor nivel en años

🕔18:39, 2023-09-20

A Kulwinder Singh —que maneja una tienda en la ciudad de Amritsar en el Punyab, en la cual se encuentra el sitio más sagrado para los sijs— le preocupa que las tensiones pudieran tener “un impacto adverso sobre nuestros estudiantes y trabajadores que viven en Canadá”, declaró.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

En discurso ante la ONU, presidente chileno Boric condena persecución de opositores en Nicaragua

🕔18:09, 2023-09-20

La semana pasada, Boric dijo que había instruido a la Cancillería a entregar una nota de protesta al representante de Managua en Santiago como reacción a declaraciones que formuló Ortega sobre la policía chilena de Carabineros en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden y Lula se centran en derechos de los trabajadores y minimizan públicamente sus diferencias

🕔17:11, 2023-09-20

Tras la derrota de Bolsonaro, sus simpatizantes irrumpieron en el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el palacio presidencial en Brasilia, en un intento de echar a Lula del poder. Las circunstancias fueron muy parecidas a lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram