Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba prueba otra vacuna, espera inmunización total en agosto

🕔16:45, 2021-03-19

Los científicos indicaron que los resultados de las primeras dos fases -que se enfocan en la seguridad del producto- fueron publicados en artículos en páginas especiales para que sus pares los revisen tal como estableció la comunidad internacional de especialistas ante el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Ecuador golpea con fuerza a quienes viven en la calle

🕔17:15, 2021-03-18

Castro, de 60 años, relató que durante la cuarentena se refugió en una casa abandonada del centro capitalino con otros seis compañeros de calle con quienes pasaba el tiempo leyendo la Biblia, pedazos de periódicos desechados y escuchando una vieja radio a pilas.

Ver Nota Completa

Salud

El 75% de las comunas chilenas en cuarentena total o parcial

🕔16:46, 2021-03-18

Responsables de las Unidades de Cuidados Intensivos señalaron que el mayor problema para seguir habilitando camas de uso crítico es la falta de personal de salud para manejarlas. Dirigentes del gremio médico dijeron que alrededor del 30% de los funcionarios de salud están con licencia médica

Ver Nota Completa

Salud

Adelantan refuerzo policial para contener la violencia y la pandemia en Miami Beach

🕔16:04, 2021-03-18

Rodríguez, el portavoz policial, sin embargo dijo a Efe que no cree que los violentos sean los estudiantes, sino otras personas de otros estados que estuvieron en cuarentena por un año y ahora están aprovechando las vacaciones masivas del receso del Spring Break en el sur de Florida.

Ver Nota Completa

Salud

La subida de casos de la covid-19 colapsa el sistema de salud de Venezuela

🕔12:37, 2021-03-18

Venezuela padece un acelerado aumento de contagios de la covid-19. El país parece encaminado a alcanzar de nuevo los niveles más álgidos del tiempo de la cuarentena, registrados en agosto pasado. Los centros hospitalarios públicos y clínicas especializadas privadas están al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

OPS recomienda que se siga usando vacuna AstraZeneca

🕔18:06, 2021-03-17

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también recomendó a los países que ya han implementado la primera dosis que prosigan sus planes. “Tenemos buena información de que los países pueden dar la segunda dosis”, dijo. “La vacuna es muy efectiva después de la primera”.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone “pases” para viajar por el bloque en verano

🕔09:59, 2021-03-17

La Comisión Europea propuso el miércoles la introducción de “pasaportes” de coronavirus para permitir que sus 450 millones de residentes puedan viajar libremente por los 27 países del bloque en verano.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida de olfato anticipa un buen pronóstico para pacientes con covid-19

🕔18:28, 2021-03-16

La decisión de Edson Fachin, que ya ha recurrido la Fiscalía General, devuelve los derechos políticos a Lula, quien podría volver a ser candidato presidencial en las elecciones de 2022, a las que Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, pretende presentarse para su reelección.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá está retrasado en la vacunación contra el COVID-19

🕔17:12, 2021-03-16

“Nuestro mejor amigo y vecino, Estados Unidos, tiene una planta de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. Yo puedo lanzar una pelota desde Kalamazoo hasta Ontario, pero no recibimos la vacuna de Pfizer de ellos”, dijo el doctor Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud en pandemia

🕔16:53, 2021-03-16

“Vine a trabajar para Brasil y otros ministros del gobierno de Bolsonaro. El presidente está muy preocupado por la situación”, dijo Queiroga, y subrayó que se opone a las medidas de cuarentena. Algunas ciudades brasileñas están aplicando cuarentenas muy estrictas para detener la transmisión.

Ver Nota Completa

Salud

Chile supera los cinco millones de vacunados en 41 días

🕔16:49, 2021-03-16

El Ministerio de Salud informó que el lunes se superaron los 2,7 millones de mayores de 60 años, lo que representa cerca del 85% de ese grupo etario, y que los vacunados con las dos dosis que requiere el inmunizante chino Sinovac sobrepasaron los dos millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de las comunas en Chile con cuarentena total o parcial

🕔16:48, 2021-03-15

Chile se ubica entre los cinco países del mundo con más vacunados -un 25,5% de la población total ya recibió al menos la primera dosis-, pero aún es demasiado pronto para que la inmunización se refleje en algunos indicadores de salud. La inoculación masiva comenzó el 3 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia en Puerto Rico presenta cargos contra turistas por violar medidas anti covid-19

🕔16:29, 2021-03-15

Sin embargo, inspectores del Departamento de Salud junto a agentes de la Policía de Puerto Rico intervinieron con estos en un local de La Perla durante el periodo de cuarentena que debían cumplir en el lugar donde informaron en la Declaración de Viajero. Este acto constituye un delito grave.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en Chile, que suma por cuarto día más de 5,000 casos

🕔10:18, 2021-03-15

Chile registró este domingo 5.734 nuevos casos de covid-19 y 100 muertos, lo que eleva el balance total en un año a 891.110 infectados y 21.674 decesos y demuestra que la segunda ola de la pandemia surgida tras las vacaciones del verano austral está lejos de contenerse.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil determinar qué estados son más eficaces ante virus en Estados Unidos

🕔13:15, 2021-03-13

Casi un año después de que el gobernador de California ordenó el primer confinamiento estatal en Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, siguen severamente restringido el cenar bajo techo en restaurantes y Disneyland sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

“Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública mundial”

🕔17:56, 2021-03-12

"21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo) debido al covid-19 ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global", dijo Hallal a la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

🕔16:40, 2021-03-12

"El Estado no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de covid-19", señala.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza deja de pedir cuarentena a los viajeros procedentes de España

🕔13:22, 2021-03-12

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram