Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El meme de Bernie Sanders representa nuestra visión del mundo tras un año de pandemia

🕔19:50, 2021-02-04

Su decisión de capitalizar la foto del meme en una sudadera es solo un recordatorio de que el juego de la simulación y del espectáculo siempre está operando en esa esfera. Otro capítulo más de House of Cards. La realidad reproduciendo lo que opera en el nivel de la ficción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El legado de Melania Trump: escándalos, enigmas y ausencias

🕔18:06, 2021-01-20

En un mensaje publicado en el sitio web de la Casa Blanca el lunes, Melania Trump dijo que durante su tiempo en la Casa Blanca, ordenó la restauración de un ascensor, la reparación del papel tapiz en el comedor familiar y, en medio de la pandemia, la remodelación del Jardín de las Rosas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El asalto al Capitolio comenzó a fraguarse hace décadas

🕔11:53, 2021-01-13

Los republicanos cínicos han mimado a los locos durante mucho tiempo. Un aspecto sorprendente del putsch (golpe de Estado en alemán) en el Capitolio fue que ninguna de las demandas de los asaltantes estaba afincada en la realidad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mujer asesinada en el Capitolio era seguidora de QAnon y Trump

🕔15:57, 2021-01-08

“¡Vamos! ¡Vamos!”, gritaba y luego dos hombres la levantaron hasta el borde de una ventana rota. Cuando asomó la cabeza a través del marco, un oficial de la policía del Capitolio, vestido de civil, disparó un tiro y ella cayó entre la multitud. La sangre comenzó a brotar de su boca.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado

🕔14:22, 2021-01-07

¿Las acciones del presidente Donald Trump y de algunos de sus partidarios —que incluyen el intento del presidente el sábado de presionar al secretario de Estado de Georgia para que cambie los resultados de la elección presidencial y su incitación abierta a una turba violenta que luego atacó el...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio republicano valida el juego de Trump

🕔17:08, 2020-11-21

Los republicanos en el Congreso están comprometidos con la arriesgada pero calculada apuesta de que, una vez el presidente Donald Trump haya agotado todos sus recursos legales para desafiar el resultado de las elecciones, aceptará su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo cubrir la salud de los políticos de edad avanzada

🕔18:14, 2020-10-05

“Ayudará si los reporteros tienen conocimientos médicos y hacen las preguntas correctas, por ejemplo, la presión arterial, el ritmo cardíaco, los trastornos del sueño”, me dijo el domingo Mark Fisher, profesor de neurología y ciencias políticas en la Universidad de California, Irvine.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump buscaba posar para una fotografía y se desató el caos en un parque

🕔14:05, 2020-06-03

Luego de un fin de semana de protestas que llegaron hasta la puerta misma de la Casa Blanca y que lo forzaron a internarse brevemente en un búnker subterráneo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes 1 de junio al Despacho Oval perturbado por las imágenes mostradas en TV.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile: un escenario de política, cuerpos y sexo

🕔19:55, 2020-02-04

En un evento con 200,000 espectadores y más de un centenar de espectáculos programados en decenas de espacios repartidos por toda la ciudad, una tercera parte gratuitos, el suyo no fue ni el único ni tampoco el que con más ímpetu se zambulló en las pantanosas aguas de la política.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Acuerdo del siglo’: paz sin territorios

🕔15:00, 2020-01-27

El plan de paz para el conflicto entre israelíes y palestinos se ha convertido en un juego de mesa de estrategia. El llamado acuerdo del siglo, en el que ni sus propios autores parecen tener demasiada fe, pretende ofrecer paz sin territorios, prosperidad a cambio de la renuncia a un Estado propio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

John Roberts: historia de un juez invisible en el ‘impeachment’

🕔00:32, 2020-01-26

"Cuando se juzgue al presidente de Estados Unidos deberá presidir el del Tribunal Supremo". Artículo uno, sección tercera, cláusula sexta. Y ya. Eso es todo lo que dice la Constitución sobre el papel que le ha sido encomendado a John G. Roberts Jr., presidente de la más alta instancia judicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre que mandó callar a los senadores

🕔13:12, 2020-01-22

La vida reserva a algunas personas un instante de gloria, y el de Michael Stenger, 41º sargento de armas del Senado de Estados Unidos, un empleo singular pero ordinariamente carente de emoción, llegó al mediodía de este martes, cuando mandó callar a los 100 senadores y les amenazó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás de las matanzas en Estados Unidos?

🕔13:28, 2019-08-16

Después de cada matanza en Estados Unidos, dentro y fuera del país todos se preguntan qué hay detrás de este horror típicamente estadounidense. Es verdad que la cantidad total de muertes por arma de fuego en el país se redujo con el paso del tiempo, pero los “tiroteos masivos”se han vuelto más...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno de Nicolás Maduro reprime a su ejército para mantenerse en el poder

🕔17:13, 2019-08-13

Una semana después de que la agencia venezolana de inteligencia lo detuviera, el capitán retirado de la Armada apareció destrozado ante un tribunal militar. Estaba en una silla de ruedas y mostraba signos de tortura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno evade el tema sobre lo sucedido en Texas

🕔18:18, 2019-08-09

Luego del tiroteo en el que varios mexicanos perdieron la vida en El Paso, Texas, el gobierno mexicano se apresuró a condenar el hecho y calificarlo como terrorismo, además de pedir que se extradite al presunto asesino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram