Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cien millones de personas contrajeron el covid-19 en un mundo cada vez más nervioso

🕔17:05, 2021-01-27

Más al sur, el presidente argentino Alberto Fernández dijo que "hermanada tiene que estar toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir". "A veces pienso que si hubiéramos estado más juntos, más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas".

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá vacunas para 300 millones de personas a fines del verano boreal

🕔17:04, 2021-01-27

El presidente, que se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato, explicó que el gobierno está aumentando la entrega semanal a los estados y territorios, de 8,6 millones de dosis a al menos 10 millones.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia volverá a tener la palabra sobre pandemia: Joe Biden

🕔10:28, 2021-01-27

Durante casi un año fue el show de Donald Trump. Ahora el presidente de Estados Unidos Joe Biden convoca a los principales científicos y expertos en salud pública del país a informar periódicamente a la ciudadanía sobre la pandemia que ha cobrado más de 425,000 vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aumenta abastecimiento de vacunas contra COVID

🕔18:18, 2021-01-26

Biden también anunció un aumento de aproximadamente 16% en los lotes a entregar a los estados en las próximas semanas, ante quejas de una escasez tan severa que algunos sitios de vacunación en Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas a personas que iban por la primera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Biden sube sus previsiones a 150 millones de dosis diarias para lograr la "inmunidad colectiva" en verano

🕔17:48, 2021-01-26

Las autoridades sanitarias que trabajan para el nuevo Gobierno de la Casa Blanca estiman en más del 70 por ciento las personas que deberán recibir la vacuna en Estados Unidos para lograr la tan ansiedad inmunidad colectiva a la que ha hecho referencia Biden.

Ver Nota Completa

Salud

Irán aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

🕔17:28, 2021-01-26

En este sentido, Lavrov ha dicho que Moscú espera el retorno de Washington al acuerdo bajo la Presidencia de Joe Biden y ha recalcado que ello "creará condiciones para que Irán cumpla con todos los requisitos" del pacto, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ver Nota Completa

Salud

Putin acuerda con México el envío de 24 millones de dosis contra el coronavirus

🕔20:08, 2021-01-25

“Se mostró genuinamente afectuoso”, ha comentado López Obrador. “Lo invité a visitar México”, ha agregado. La presidencia rusa resaltó que Putin y López Obrador “notaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones” entre Rusia y México.

Ver Nota Completa

Salud

Una docena de secretarios, gobernadores y vuelos comerciales: el rastro de los contactos de López Obrador

🕔20:05, 2021-01-25

El coronavirus ha llegado a la presidencia y sus palabras escépticas acerca de medidas más estrictas de cuarentena y cierre de comercios resuenan estos días en un país que bate récord de contagios y ha soportado hasta la fecha más de 150,000 muertes por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se dirige a una inmunidad colectiva al covid-19 en el verano, dice Biden

🕔19:40, 2021-01-25

Biden dijo que este hito podría alcanzarse una vez que las vacunas, que actualmente se distribuyen a cuentagotas en todo el país de 328 millones de habitantes, estén disponibles para el público general. Predijo que esto podría suceder dentro de unos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después del confinamiento en Wuhan la pandemia arrecia

🕔19:33, 2021-01-25

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, miles de personas protestaron el sábado contra el presidente Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia, y en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, pidiendo la partida del mandatario y "Vacunación para todos".

Ver Nota Completa

Salud

El mundo cierra fronteras frente a la pandemia y Moderna lanza mensaje tranquilizador

🕔16:50, 2021-01-25

En Washington, el presidente Joe Biden debía restaurar el lunes la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. 

Ver Nota Completa

Salud

Biden reanuda conferencias sobre el coronavirus

🕔16:22, 2021-01-25

Contrasta con la administración del expresidente Donald Trump, que mantuvo al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y a otros altos funcionarios de salud con correa corta, ya que el área de prensa de la Casa Blanca controlaba las apariciones de Fauci

Ver Nota Completa

Salud

Biden restablece prohibiciones de ingreso a Estados Unidos por COVID-19

🕔16:06, 2021-01-25

La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden volverá a implementar restricciones de viaje por COVID

🕔10:51, 2021-01-25

El presidente Joe Biden volverá a implementar de manera oficial el lunes las restricciones de viaje por el coronavirus a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense procedentes de Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y otras 26 naciones europeas que permiten viajar a través de fronteras...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo por covid-19

🕔08:36, 2021-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico.

Ver Nota Completa

Salud

Objetivo de vacunación protegerá a 67% de personas: Anthony Fauci

🕔16:42, 2021-01-24

El objetivo del presidente Joe Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67% de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el COVID-19 durante ese periodo, indicó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de salud frustrado por largas filas para vacunarse en Estados Unidos

🕔15:22, 2021-01-24

El nominado del presidente Joe Biden para secretario de salud expresó su propia frustración por las largas filas para vacunarse y las citas canceladas, en momentos en que escasean las vacunas y miles no logran ser inoculados.Biden ha jurado distribuir 100 millones de vacunas en 100 días.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden tiene un plan para contener la pandemia. Esto es lo que dice

🕔15:47, 2021-01-23

Una de las medidas exhorta a los directivos de los organismos a detectar el desabasto en elementos como los equipos de protección personal y suministro de vacunas, e identificar en dónde el gobierno podría acogerse al Acta de Producción para la Defensa con el fin de incrementar la fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Desconfianza e idioma dificultan vacunar a migrantes

🕔02:33, 2021-01-23

Algunos inmigrantes no autorizados temen que la información recabada durante la vacunación pudiera ser entregada a las autoridades y por ende podrían no buscar inocularse, mientras que quienes hablan poco o nada de ingles podrían toparse con la dificultad de acceder a las dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

🕔19:07, 2021-01-22

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram