Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Conflicto político complica llegada de vacunas a Venezuela

🕔18:51, 2021-01-22

El actual estado de cosas le impidió a Venezuela hacer en diciembre un pago inicial de 18 millones de dólares por las vacunas de la ONU. Por ello los venezolanos seguirán seguramente sufriendo los efectos del virus mientras en otras naciones de América Latina comienzan las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Es “liberador” tener respaldo de la Casa Blanca, dice Fauci

🕔10:38, 2021-01-22

El doctor Anthony Fauci está de regreso. En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos nunca se fue, pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Biden firma órdenes ejecutivas para combatir el COVID-19

🕔18:39, 2021-01-21

Con las 10 órdenes firmadas por Biden se pretende dar inicio a una estrategia nacional contra el COVID-19 a través de un aumento en la vacunación y en la realización de pruebas diagnósticas, creando las bases para la reapertura de escuelas y negocios.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pone en marcha su ambiciosa ofensiva contra la covid

🕔17:22, 2021-01-21

El comienzo del plan se plasmó en una docena de órdenes ejecutivas con las que Biden estira sus poderes presidenciales para limitar solo a lo imprescindible un paso por el Congreso que entorpecería la salida de una crisis que, para la nueva Administración, es la más urgente y prioritaria.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos vuelve a la OMS y fortalece respuesta mundial ante una pandemia que se agrava

🕔16:47, 2021-01-21

El recién estrenado gobierno de Joe Biden ha querido marcar rápido las distancias con su predecesor y este jueves materializó su reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le garantizó de nuevo su apoyo financiero y elogió su papel en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci avanza que Estados Unidos se unirá al proyecto de la OMS para llevar vacunas a todo el mundo

🕔16:12, 2021-01-21

"El presidente Biden emitirá hoy una directiva con la intención de Estados Unidos de unirse al COVAX (...) para apoyar los esfuerzos multilaterales para las vacunas contra el coronavirus", ha manifestado, en una participación por videoconferencia ante el organismo internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir vacunas en EU

🕔15:52, 2021-01-21

Biden también depende de que el Congreso le otorgue 1,9 billones de dólares para ayuda económica y respuesta ante el COVID-19. Existe una letanía de quejas de los estados que afirman que no han recibido vacunas suficientes pese a que se les pidió vacunar a un amplio sector de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Biden: será obligatorio usar mascarilla en viajes

🕔14:24, 2021-01-21

En medio de la ola más mortífera del coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas, el presidente Joe Biden pondrá en marcha una estrategia nacional para acelerar las vacunaciones y pruebas, reabrir escuelas y negocios e incrementar el uso de la mascarilla, con la obligación de usarla durante...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci expresa apoyo de Estados Unidos a la OMS tras críticas de Trump

🕔11:29, 2021-01-21

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el COVID-19, anunció el jueves que el país reanudará su apoyo a la Organización Mundial de la Salud, que fue duramente criticada por el gobierno de Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Por escasez, estados cancelan vacunación contra COVID

🕔18:51, 2021-01-20

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el miércoles que la ciudad tuvo que cancelar 23,000 citas para personas que esperaban su primera dosis esta semana. El Departamento de Policía de Nueva York suspendió las primera dosis de vacunación para sus oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera los 400,000 muertos por covid-19 y el mundo endurece medidas

🕔16:48, 2021-01-20

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes haber recibido reportes de racionamiento de oxígeno en Estados Unidos y en Perú, después de que en la ciudad brasileña de Manaos el desbordamiento de los hospitales por el covid-19 generara escasez.

Ver Nota Completa

Salud

Ontario pide a Biden vacunas contra el COVID-19 ante escasez

🕔11:04, 2021-01-20

Canadá no recibirá ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech la próxima semana, y obtendrá un 50% menos de lo previsto en el transcurso del próximo mes, informaron las autoridades el martes, por lo que el primer ministro de la provincia de Ontario...

Ver Nota Completa

Salud

Biden recuerda a fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

🕔10:46, 2021-01-20

Horas antes de su ceremonia de investidura, el presidente electo Joe Biden hizo una pausa el martes en lo que podría haber sido su entrada triunfal a Washington, para conmemorar las vidas de estadounidenses que se han perdido por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de vacunación en Estados Unidos sufre demoras y confusiones

🕔08:57, 2021-01-20

A medida que la pandemia del coronavirus se extendía por Estados Unidos el año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pasaron a un plano secundario, opacados por errores propios y por un gobierno empeñado en minimizar la magnitud de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos supera las 400,000

🕔16:18, 2021-01-19

“Lamentamos cada una de las vidas perdidas por esta pandemia, y gracias al liderazgo del presidente, la Operación Warp Speed ha llevado al desarrollo de varias vacunas inocuas y efectivas en tiempo récord, algo que muchos dijeron que nunca sucedería”, afirmó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

¿Estados Unidos reabre fronteras con Europa y Brasil? Trump dice que sí, Biden dice que no

🕔16:00, 2021-01-19

Estados Unidos, con 328 millones de habitantes, había vacunado hasta el viernes a 12,2 millones de personas y había distribuido 31,1 millones de dosis, según datos del CDC, muy por debajo de la meta de Trump de haber vacunado en diciembre a 20 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden no levantará restricciones por pandemia a viajeros

🕔11:40, 2021-01-19

El presidente Donald Trump anunció el lunes que levantará las restricciones a los viajes procedentes de Europa y Brasil que fueron impuestas debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo reto del COVID-19: mutaciones suben con nuevos casos

🕔09:29, 2021-01-19

La carrera contra el virus que causa el COVID-19 ha dado un nuevo giro: están apareciendo mutaciones rápidamente y, cuanto más tiempo se tarde en vacunar a la población, más probable es que surja una variante que pueda eludir las pruebas, el tratamiento y las vacunas actuales.

Ver Nota Completa

Salud

Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550,000 muertos

🕔17:13, 2021-01-18

Israel es de lejos el país más avanzado en cuanto a porcentaje de habitantes, con cerca de un cuarto de su población ya inoculada con al menos una dosis. En volumen, Estados Unidos lleva la delantera, con 12,28 millones de dosis administradas a 10,60 millones de personas (3,2% de la población).

Ver Nota Completa

Salud

Biden se propone vacunar a 100 millones en Estados Unidos en 100 días

🕔18:58, 2021-01-15

Biden se comprometió a mejorar la comunicación con los estados para evitar sorpresas sobre cuántas vacunas pueden esperar. Su plan prevé que el gobierno federal reembolse totalmente a los estados que movilizan a su Guardia Nacional para que ayuden a distribuir las vacunas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram