Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

"No vamos a controlar la pandemia": Casa Blanca

🕔00:57, 2020-10-26

El coronavirus ha llegado nuevamente a las más altas esferas del gobierno, con un brote entre asesores del vicepresidente Mike Pence cuando falta poco más de una semana para las elecciones. Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró: “No vamos a controlar la pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord diario de casos de la covid-19 con 82,000 contagios detectados

🕔01:55, 2020-10-25

Estados Unidos registró este viernes el mayor número de casos diarios de la covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo. La cifra de nuevos casos, 82,600 a media tarde en todo el país, supera el anterior récord por más de 6,000 casos, establecido a mediados de julio.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que Texas controló COVID; no es así en El Paso

🕔03:30, 2020-10-24

Los funcionarios de salud del área metropolitana de El Paso reportaron el viernes 969 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que llevó a más de 10,000 casos activos en la región, luego de que las cifras se dispararan durante la semana pasada hasta alcanzar máximos históricos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa refuerza el cerrojo ante una segunda ola de coronavirus que no cede

🕔19:48, 2020-10-23

En este momento y según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la evolución de la pandemia suscita una "grave preocupación" en 23 países de los 27 que componen la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que Fauci es “genial” pero no alguien “de equipo”

🕔17:13, 2020-10-20

La gira de Trump se produce mientras juega a la defensiva en estados que ganó hace cuatro años, aunque el presidente republicano ha insistido en tener confianza mientras realiza una campaña apretada a pesar de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump arremete contra expertos científicos de su propio gobierno y contra encuestas

🕔18:36, 2020-10-19

Trump arremetió contra los expertos científicos de su propio gobierno, a los que describió como demasiado pesimistas incluso en momentos en los que el manejo de Trump de una pandemia que ha matado a casi 220,000 estadounidenses sigue siendo un asunto central entre los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa sigue multiplicando restricciones ante un avance del virus "muy preocupante"

🕔19:20, 2020-10-15

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1,000 muertos por día", enumeró el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, este jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Tests masivos de coronavirus en ciudad china de 9 millones de habitantes, Europa prepara nuevas medidas

🕔16:50, 2020-10-12

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO comprobaron la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump podría someterse esta noche a un examen médico durante su primera entrevista en televisión tras su ingreso

🕔17:19, 2020-10-09

De momento, Trump retomará sus actividades a partir de este sábado, después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, haya dado el visto bueno, asegurando que "ha respondido bien al tratamiento" y "se ha mantenido estable y sin indicios que sugieran una progresión de la enfermedad".

Ver Nota Completa

Salud

¿Trump recibe trato especial tras ignorar el COVID-19?

🕔16:31, 2020-10-07

Los médicos de Trump pidieron el Regeneron al amparo de las reglas que dictaminan su “empleo compasivo”, que permiten a un paciente en peligro de muerte recibir medicinas experimentales si no se pueden apuntar en un estudio de esa medicina y no hay buenas alternativas.

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump dice que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones"

🕔21:24, 2020-10-06

Trump, todavía convaleciente por la COVID-19, ha asegurado este martes que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones" y se ha preguntado si también habría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Trump regresa a Casa Blanca, aún contagioso y sin mascarilla

🕔18:24, 2020-10-06

El mandatario escenificó el lunes por la noche un regreso espectacular tras salir del hospital militar en el que recibió un nivel de atención médica sin precedentes, alarmando a los expertos en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de salud de Trump sigue sin estar claro, podría retornar a Casa Blanca el lunes

🕔13:23, 2020-10-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento por síntomas de COVID-19 y su estado seguía siendo poco claro el lunes, mientras expertos en salud externos a la Casa Blanca han advertido...

Ver Nota Completa

Salud

Trump sale brevemente del hospital en caravana vehicular

🕔00:27, 2020-10-05

Los médicos de Trump revelaron que dieron al presidente un tratamiento de esteroides que generalmente se recomienda sólo para los pacientes enfermos de gravedad. Pero eludieron las preguntas sobre cuándo había disminuido el nivel de oxígeno en la sangre de Trump, un episodio que no mencionaron.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que los próximos días de tratamiento por COVID-19 serán "la verdadera prueba"

🕔01:30, 2020-10-04

El presidente Donald Trump dijo el sábado en un video desde la habitación del hospital en el que está internado que se siente “mucho mejor” y espera “volver pronto”, tras un día de mensajes contradictorios desde la Casa Blanca sobre su condición luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Trump está de "buen humor", sin fiebre y respirando bien

🕔17:33, 2020-10-03

Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El enfoque arrogante de la Casa Blanca le costó a Trump

🕔08:50, 2020-10-03

Desde los primeros días de la pandemia, Trump —según admitió él mismo — restó importancia a la gravedad del virus. En repetidas ocasiones afirmó que “desaparecería” y durante un tiempo estuvo presionando para que la economía estadounidense se reabriera por completo durante la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Salud

Trump fue trasladado en helicóptero a un hospital militar

🕔08:32, 2020-10-03

Trump salió de la Casa Blanca el viernes en la noche, con mascarilla, e hizo un gesto con el pulgar levantado a los reporteros, pero no realizó declaraciones antes de subir al Marine One. La tripulación y agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron cubrebocas para protegerse

Ver Nota Completa

Salud

La edad y problemas de salud aumentan los riesgos para Trump

🕔12:17, 2020-10-02

El presidente Donald Trump enfrenta varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su infección de coronavirus se agrave, como la edad, la obesidad, el colesterol elevado y el hecho de ser hombre.

Ver Nota Completa

Salud

Biden y su esposa dan negativo a prueba del coronavirus

🕔12:12, 2020-10-02

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se sometió a una prueba para detectar el coronavirus a raíz de la anunciada infección del presidente Donald Trump y dio negativo, al igual que su esposa Jill, informó el viernes su equipo de campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram