Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia demoras del iPhone por casos de COVID en China

🕔09:53, 2022-11-07

Apple Inc advirtió a sus clientes de esperas más largas para recibir sus modelos del nuevo iPhone, después de que se impusieran restricciones contra el COVID-19 en la fábrica de un contratista en el centro de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA usará lanzadores de Space X de forma provisional

🕔18:15, 2022-10-20

Aschbacher recalcó que, incluso con ese retraso, ExoMars seguirá siendo una misión científica importante, ya que el vehículo llevará un instrumento único para taladrar la superficie de Marte hasta una profundidad de dos metros en busca de indicios de vida microbiana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los videojuegos están en auge y son irresistibles para los cibercriminales

🕔19:40, 2022-10-14

Según Fuentes y otros expertos en ciberseguridad entrevistados para este artículo, a pesar del aumento de las amenazas, los videojugadores podrían tomar medidas para protegerse: utilizar autenticación de dos pasos, no reusar contraseñas y mantener actualizado el software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta es la vida en el metaverso

🕔14:13, 2022-10-10

Mis dos hijas pequeñas lloran mientras le digo a mi marido que ahora se quedará solo porque me voy al metaverso. Encerrada en el despacho de mi casa un viernes a las siete de la noche, me pongo el dispositivo de realidad virtual de Meta, de 399 dólares: el Quest 2, un voluminoso visor blanco con...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley ya tuvo su auge. ¿Será que ahora pueden crecer ecosistemas tecnológicos al interior de la nación?

🕔14:12, 2022-09-26

Desde hace mucho, Steve Case ha dicho que los ecosistemas tecnológicos pueden —y deben— ampliarse más allá de las principales ciudades costeras. En 2014, Case, cofundador de AOL, emprendió una iniciativa en su empresa de capital de riesgo, Revolution, enfocada en la inversión fuera de los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

🕔13:16, 2022-09-22

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca fortalecer ciberseguridad de aparatos inteligentes

🕔09:28, 2022-09-15

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el jueves una legislación que obligaría a los fabricantes de dispositivos inteligentes a cumplir con estándares de ciberseguridad, con el fin de que el bloque de 27 países sea menos vulnerable a posibles ataques.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El indetenible avance de los robots en la fuerza laboral: ¿Lo coparán todo?

🕔20:20, 2022-09-14

Algunos visionarios creen que los humanos eventualmente trabajarán solo en trabajos que disfruten. Tesla Inc. es una de las empresas pioneras que trabaja en el lanzamiento de los primeros "robots humanoides", que tienen brazos, piernas y cabeza para parecerse a las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará mañana un evento en que se espera el iPhone 14 y nuevo reloj

🕔14:12, 2022-09-06

El gigante estadounidense Apple celebrará mañana, miércoles, en su sede de Cupertino (California, EU) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sobrevivir a los próximos 3 años es la prioridad para Huawei, afirma fundador

🕔14:23, 2022-08-24

El principal objetivo de la tecnológica china Huawei debe ser la supervivencia durante los próximos tres años ante las perspectivas de una recesión económica global, aseguró el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dos empresas invertirán 44,200 millones de dólares en la fabricación de chips en EU

🕔21:00, 2022-08-09

La ambiciosa ley de política industrial aprobada por el Congreso contempla una inversión total de 280,000 millones de dólares, de los que 52,700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel inaugura una planta de ensamble y prueba de procesadores en Costa Rica

🕔20:16, 2022-08-09

Según las autoridades, la planta continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión, lo que da un impulso a la industria 4.0 en la región.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realidad virtual que transporta a los sitios más sagrados

🕔14:02, 2022-08-05

Haga un clic y maravíllese viendo de cerca el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano. Otro clic le permitirá sumarse a miles de peregrinos que rezan y caminan alrededor de la Kaaba en La Meca, el sitio más sagrado del islamismo. O colóquese un auricular y sumérjase en Jerusalén.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

77% de las empresas a nivel mundial aumentará su presupuesto de automatización hacia 2023

🕔21:48, 2022-07-29

De acuerdo con Shukla, la automatización inteligente está demostrando ser un activo crucial para las empresas en todos los sectores a nivel mundial. Debido a ello es que están aumentando drásticamente sus presupuestos para respaldar nuevas iniciativas de automatización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔19:35, 2022-07-26

Los medios especializados señalaban que entre abril y junio la tecnológica ha tenido su crecimiento de beneficios más flojo en dos años, precisamente tras la época fulgurante que siguió a la pandemia de covid-19, que acarreó la implantación del teletrabajo y el entretenimiento digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra un beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔18:20, 2022-07-26

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el "software" (servicios) frente al "hardware" (producto).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Participantes de 39 países compiten en campeonato de robots en Tailandia

🕔13:36, 2022-07-14

Unos 1,400 participantes de 39 países compiten desde este miércoles hasta el sábado en RoboCup 2022, un campeonato de robótica en el que se muestran los últimos avances tecnológicos con pruebas de fútbol y salvamento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La solitaria misión de escoger las mejores fotografías astronómicas del universo

🕔15:35, 2022-07-13

Después de que la imagen destella en el proyector, transcurren algunos segundos tranquilos, solo interrumpidos por suaves palabras de asombro. Todos estaban procesando lo que veían. Luego brotan más expresiones de júbilo y comienzan a hablar a la vez, algunos se ríen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Buscan materia oscura en las profunidades de la Tierra

🕔17:35, 2022-07-11

Los mismos científicos ensayaron un experimento similar, de menor escala, hace algunos años. No encontraron nada y decidieron que tenían que ser más ambiciosos. Hay otro experimento en gran escala en Italia por otro equipo rival, pero no se han anunciado los resultados hasta ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram