Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile cierra sus fronteras al borde del colapso por la covid-19

🕔12:26, 2021-04-02

Chile cierra sus fronteras por todo abril para intentar controlar la nueva ola de la covid-19, que tiene al borde del colapso el sistema hospitalario. Este jueves, el gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado un endurecimiento de las restricciones, que incluye la prohibición de ingreso a los...

Ver Nota Completa

Salud

Los ciudadanos vacunados en Estados Unidos podrán viajar sin hacerse pruebas ni cuarentena

🕔12:01, 2021-04-02

Para los vacunados contra la covid-19 en EE UU —más de uno de cada cinco adultos—, viajar por el país o al extranjero será una actividad de bajo riesgo para su salud siempre que sigan las precauciones habituales: usar mascarilla en público, guardar la distancia de seguridad, lavarse...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus deja más de 600,000 casos en el mundo y roza el umbral de los 129 millones de contagios

🕔18:16, 2021-04-01

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con más de 30,4 millones de casos y cerca de 552,000 muertos. Por detrás están Brasil, con más de 12,7 millones de contagios y unos 321,000 decesos, e India, con más de 12,2 millones de casos y y 163,000 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos por la Verdad: la red negacionista que se expande por el mundo

🕔16:55, 2021-04-01

El 25 de agosto, un mes después de la presentación de Médicos por la Verdad España, el Foro de la Profesión Médica (FPME) -que reúne a los colegios oficiales, las asociaciones científicas y las académicas, así como a los sindicatos- censuraba la actitud de los negacionistas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Chile cierra fronteras y aumenta restricciones por COVID-19

🕔12:22, 2021-04-01

Chile anunció el cierre de sus fronteras por 30 días a partir del próximo lunes e incrementó las restricciones de movilidad en un nuevo intento por reducir el incremento de contagios que ha reportado la nación sudamericana y que ha vuelto a poner en jaque la disponibilidad de camas.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta brote de COVID-19 en la frontera con Myanmar

🕔08:23, 2021-03-31

Al menos nueve personas dieron positivo por coronavirus en una ciudad china en la frontera con Myanmar, anunciaron las autoridades de salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS pide investigar hipótesis de fuga del virus de laboratorio en China

🕔16:21, 2021-03-30

Los expertos internacionales que investigaron en China los orígenes de la pandemia detallaron este martes sus conclusiones, en un momento en que las cifras de muertes y contagios obligan de nuevo a tomar medidas drásticas en varios países de Europa y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

El director de la OMS pide más estudios sobre la posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio en Wuhan

🕔12:13, 2021-03-30

La teoría de que el coronavirus causante de la covid pudo escapar de un laboratorio en China merece una investigación más detallada. Así lo ha declarado, por sorpresa, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la presentación a los Estados...

Ver Nota Completa

Salud

Italia impone cuarentena de cinco días a los viajeros de la Unión Europea

🕔12:06, 2021-03-30

Ante el repunte de contagios y el aumento en las reservas de vuelos fuera del país de cara a las vacaciones de Semana Santa, Italia tratará de blindar los viajes con el exterior. El país transalpino impondrá una cuarentena de cinco días para los viajeros procedentes de la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Salud

Panamá restringirá ingresos desde Sudamérica tras detectar variante brasileña de coronavirus

🕔16:15, 2021-03-29

La dependencia agregó que sólo se permitirá el ingreso a panameños y residentes en el istmo que provengan de Sudamérica, siempre y cuando se sometan a una prueba para detectar el COVID-19 y una cuarentena obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

¿Lunes feliz? Inglaterra inicia su gran salida de cuarentena

🕔10:46, 2021-03-29

Lo llamaban el Lunes Feliz. Inglaterra iniciaba la salida de su última cuarentena contra el coronavirus, impuesta a principios de año. Familias y amigos podían volver a reunirse al aire libre, y muchos deportes se permitían de nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

Chile aplazaría las elecciones de constituyentes para mayo

🕔10:31, 2021-03-29

El presidente Sebastián Piñera propuso el domingo aplazar hasta mediados de mayo la elección de los redactores de la nueva Constitución de Chile, argumentando razones sanitarias en un momento en que el país vive sus peores días desde la llegada del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide más flexibilidad para combatir la pandemia

🕔09:56, 2021-03-29

La canciller de Alemania, Angela Merkel, atribuyó parte de las dificultades de su país durante la pandemia del coronavirus -desde la lenta campaña de vacunación a las disputas sobre cuarentenas- a una “tendencia hacia el perfeccionismo” y pidió más flexibilidad para combatir el nuevo repunte...

Ver Nota Completa

Salud

Maduro desafía a Facebook por bloquear su cuenta

🕔08:34, 2021-03-29

El presidente Nicolás Maduro utilizó el domingo la cuenta de su esposa Cilia Flores en Facebook para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia afronta situación crítica por coronavirus y América Latina busca capear tormenta de contagios

🕔12:54, 2021-03-27

Francia intensificó los controles este sábado en estaciones y aeropuertos para intentar restringir los movimientos de población al máximo, ante una situación sanitaria crítica por la pandemia del coronavirus, mientras que América Latina, intenta capear la tormenta de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se acerca a 4,000 muertes diarias de COVID-19

🕔12:13, 2021-03-27

El promedio de siete días es de 2,400 muertes diarias y llegará a 3,000 en las próximas semanas, dijeron seis expertos consultados por la Associated Press. Es casi el nivel más alto registrado en Estados Unidos, aunque Brasil tiene dos tercios de la población del país norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

América retoma confinamientos por temor al colapso y a variantes de la covid

🕔18:18, 2021-03-26

El temor se agudiza si se tiene en cuenta que la Organización Panamericana de Salud (OPS) informó este viernes que 32 países y territorios de las Américas han detectado casos de infección por una de las tres "variantes de preocupación" del virus que causa la covid-19, el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera por primera vez los 100,000 contagios de covid en 24 horas

🕔17:18, 2021-03-26

Este jueves, Nissan y Toyota anunciaron la suspensión temporal de la producción en sus fábricas en Brasil por 15 y 10 días respectivamente ante el dramático repunte de la pandemia, una medida ya anunciada recientemente por Volkswagen y Mercedes-Benz, entre otras.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a rebrote, Macron no lamenta negarse a confinamiento

🕔10:14, 2021-03-26

El presidente de Francia dijo que no tiene motivos para lamentar no haber impuesto una tercera cuarentena nacional a principios de año, aunque las infecciones de coronavirus en aumento llevan al límite a los hospitales del país y más de 1,000 personas mueren a la semana por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La variante brasileña de covid circula por varios departamentos de Paraguay

🕔16:58, 2021-03-25

"En los primeros días de marzo, hemos remitido a Brasil muestras correspondientes de pacientes de los meses de enero y febrero. En la fecha de ayer (miércoles) nos llegaron esos resultados donde hay evidencia de que en el país hay circulación de la variante P1", señaló Sosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram