Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:12, 2021-04-02

Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un amor de entrega y presencia en su Cuerpo y Sangre

🕔16:16, 2021-04-01

Vamos a contemplar el misterio de la institución de la Eucaristía, pidiendo a Jesús entregarnos con Él, que se entrega; hacerme don con Él, que se da; dejar invadir mi corazón del corazón de Cristo entre los hombres. Un amor hecho entrega y presencia en su Cuerpo y su Sangre Eucarísticos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:27, 2021-04-01

Al anochecer del jueves, se sentaron en la mesa. En un principio la cena se comía de pie. En aquellos momentos, era ya costumbre comerla recostados como expresión de que el pueblo elegido era ya libre después de la salida de Egipto. Jesús preside, y todos se sientan alrededor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:01, 2021-04-01

Se entrega a cumplir fielmente y con desagrado su sagrado ministerio. La salud no le acompaña y las tentaciones más aviesas le atormentan por dentro. Inútil es insistir a los papas que se suceden le liberen de sus obligaciones, nombren otro obispo y acepten su dimisión.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El miércoles santo

🕔16:26, 2021-03-31

Cristo les dice: "Sabéis que de aquí a dos días será la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado". Hay presciencia en Jesús. Sabe lo que va suceder, sabe el día y la hora. No le será ahorrado el desconocimiento previo, o la esperanza de que el dolor va ser menor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔16:10, 2021-03-31

Y ¿qué hay en el alma de Cristo? Antes de salir a la cruz, nos podría asustar ver su cuerpo. ¿Qué sentimiento podría surgir en nosotros al ver su alma? ¿Me atrevo a bajar ahí para ver qué hay en ella? Quizá nos podría asustar el ver la soledad y el desamparo en que se debate su alma.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Judas se salvó luego de traicionar a Jesús?

🕔16:06, 2021-03-31

“Cuenta que una viejita, en su tiempo, había ido a visitarle muy adolorida porque su hijo había fallecido. Se había suicidado, se había tirado de un puente a un río y allí había muerto. En ese tiempo cabe resaltar que no se permitía la Santa Misa a personas que se habían suicidado”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:10, 2021-03-31

El rey amenazó con destruir todas las iglesias de los cristianos, a menos que el obispo reconstruyera el templo, pero éste se rehusó a hacerlo; el rey lo mandó a matar e inició una persecución general que duró 40 años. Uno de los primeros mártires fue Benjamín.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué el Padre elige este camino?

🕔16:11, 2021-03-30

Cristo ha querido tocar todo el dolor humano, y por eso, también Cristo ha querido, como tantas almas humanas, pasar por la obscuridad, de manera que también el alma de Cristo asuma sobre sí la obscuridad y la redima por medio de la oblación libre, del ofrecimiento libre al Padre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El martes santo: "El día de las grandes controversias"

🕔14:04, 2021-03-30

Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. "Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔00:06, 2021-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín (Italia) el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El lunes de Autoridad, Lunes Santo

🕔21:59, 2021-03-29

La noche del domingo fue intensa para Jesús. Explica muchas cosas a los suyos, pero, sobre todo, reza. Su alma está en tensión. Ve, quiere, siente, habla con el Padre, es invadido por el Espíritu Santo que le empuja al sacrificio. Vive un amor intenso y dolorido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔03:00, 2021-03-29

Siendo la mayor de 24 hijos, Santa Gladys nace en Gales en el siglo V. Fue esposa del santo rey Gwynllyw (Gundleus), además, madre de San Cadoc, mejor conocido como “El Sabio”, quien sería uno de los primeros en escribir y hacer mención sobre el conocido Rey Arturo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Bendito Aquel que viene en el nombre del Señor!

🕔00:14, 2021-03-28

¿Qué clase de sucesor del Rey David entra en Jerusalén montado en una burra con su cría? La imagen debe haber sido, al menos, llamativa y sorprendente, y quizás para algunos cómica. ¿Dónde está su Corte o su Ejército, los estandartes o los signos de su poder?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:09, 2021-03-28

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔00:01, 2021-03-27

Pacificador, protector de los oprimidos, atendía a los enfermos, tierno con sus súbditos, generoso en sus limosnas, especialmente en épocas de hambre o plaga. Obligaba al correcto cumplimiento de la ley sin favoritismos, perdonó incluso ofensas contra él incluyendo a dos que intentaron asesinarlo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe, esperanza de la vida eterna

🕔17:25, 2021-03-26

Solamente la fe profunda, la fe interior, la fe que se abraza y se deja abrazar por Jesucristo, la fe que por el mismo Cristo permite reorientar nuestros comportamientos, es la fe que llega a todos los rincones de nuestra vida y es la que hace que la redención se haga efectiva en nuestra existencia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:01, 2021-03-26

Un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa,

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una afinidad improbable

🕔18:19, 2021-03-25

Era muy amada; pero esto no contribuyó a malcriarla. Nunca podemos ser malcriados por ser demasiado amados, sino por  ser amados de manera errónea. Su familia la amaba de manera pura, y el resultado fue una joven que abrió su corazón y persona al mundo de un modo excepcional.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdaderamente hijos de Dios

🕔18:15, 2021-03-25

¡Acuérdate de que lo que tú tienes es mío! Así es Dios con nosotros. Llega a nuestra alma y nos dice: Acuérdate de que tú eres mío, de que lo que tú tienes es mío: tu vida, tu tiempo, tu historia, tu familia, tus cualidades. Todo lo que tú tienes es mío; eres mi propiedad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter