Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

eBay pagará multa millonaria para resolver cargos penales por campaña de acoso

🕔16:26, 2024-01-11

“EBay incurrió en una conducta criminal absolutamente horrible. Los empleados y contratistas de la compañía involucrados en esta campaña sometieron a las víctimas a un absoluto infierno, en una campaña petrificante que pretendía silenciar sus informes y proteger la marca eBay”

Ver Nota Completa

Internet

Las deudas de Google, Meta y Tiktok son eliminadas de base de datos rusa: agentes judiciales

🕔14:45, 2024-01-03

Las multas impuestas por los tribunales rusos a Google y YouTube, de Alphabet, a Meta, TikTok y Telegram parecen haberse saldado, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los agentes judiciales estatales.

Ver Nota Completa

Internet

Las redes sociales en 2023: Muere Twitter, nacen X y Threads; se impone la inteligencia artificial

🕔19:23, 2023-12-30

Mientras X lidia con una crisis de identidad, algunos usuarios comenzaron a buscar un reemplazo. Mastodon era un contendiente, junto con Bluesky, que en realidad surgió de Twitter, un proyecto personal de Jack Dorsey, el ex director general, quien todavía forma parte de su junta directiva.

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de EU sopesa si funcionarios públicos pueden bloquear a críticos en redes sociales

🕔18:44, 2023-10-31

La Corte Suprema de Estados Unidos se adentró el martes en el tema de la libertad de expresión en la era digital, durante los argumentos en los casos de California y Michigan sobre si los funcionarios públicos pueden bloquear legalmente a otros en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea advirtió a Musk que su red social X promueve desinformación sobre el ataque de Hamas

🕔17:41, 2023-10-10

El tráfico de las redes sociales a los principales sitios web de noticias desde plataformas como Facebook y X ha caído en picada en el último año, según datos de la empresa de investigación Similarweb, citados por medios de comunicación estadounidenses.

Ver Nota Completa

Internet

X, antes Twitter, elimina titulares de artículos compartidos en la plataforma

🕔17:46, 2023-10-05

La más reciente decisión de Musk se suma al creciente distanciamiento entre la plataforma y las organizaciones de noticias que durante años la utilizaron para aumentar su audiencia. Entre sus medidas más polémicas figura la decisión de acabar con el sistema de verificación del sitio.

Ver Nota Completa

Internet

Agencia de marketing demanda derechos de marca a X de Elon Musk

🕔20:34, 2023-10-02

La demanda dice que la agencia ha utilizado el nombre "X Social media" desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre, también señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

Ver Nota Completa

Internet

El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

🕔17:42, 2023-09-29

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

Ver Nota Completa

Internet

Vicepresidenta de la Unión Europea dice que X es la principal fuente de noticias falsas

🕔17:15, 2023-09-26

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 naciones en 2022. Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Piratean la cuenta de X del hijo mayor de Trump con mensajes falsos sobre el expresidente

🕔13:44, 2023-09-20

La cuenta de la red social X (antes Twitter) de Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente Donald Trump, fue pirateada este miércoles, según anunció un representante de la familia después de que esta publicara una serie de mensajes erráticos que fueron eliminados poco después.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter entregó a la Justicia de Estados Unidos al menos 32 mensajes directos de la cuenta de Trump

🕔18:41, 2023-09-15

La investigación en Washington condujo a la imputación del expresidente, que está imputado también penalmente en Nueva York por pagos irregulares para sobornar a la actriz porno Stormy Daniels, en Miami por haberse llevado ilegalmente documentos clasificados al dejar el poder.

Ver Nota Completa

Internet

La red social X permitirá a sus suscriptores premium ocultar sus "me gusta"

🕔14:18, 2023-09-14

La red social X (antes Twitter) anunció este jueves que los suscriptores de pago premium podrán ocultar sus "me gusta", un cambio que se suma así a la larga lista de modificaciones que el magnate Elon Musk ha hecho en la plataforma desde que la compró el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Musk acusa a famosa organización contra el antisemitismo de "presionar" a anunciantes de X

🕔14:12, 2023-09-05

Elon Musk acusa a la Liga Antidifamación (ADL), uno de los grupos más antiguos en detectar y denunciar actitudes antisemitas, de presionar a los anunciantes para que no se publiciten en la red social X, antes Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

La red social X podrá recolectar los datos biométricos y de empleo de los usuarios

🕔13:21, 2023-09-01

La red social X (antes Twitter) ha actualizado sus políticas de privacidad para precisar que a partir del 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar para distintos fines la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos.

Ver Nota Completa

Internet

X (Twitter) relaja las medidas para admitir nuevos usuarios en su programa de pago

🕔12:27, 2023-08-11

X, anteriormente conocida como Twitter, ha reducido los requisitos a los que se deben atener los interesados en formar parte de su programa de monetización por anuncios para creadores de contenido, que ahora solo necesitan reflejar cinco millones de impresiones en los últimos tres meses.

Ver Nota Completa

Internet

La directora de Twitter dice que el contenido tóxico no será eliminado pero sí difícil de ver

🕔14:26, 2023-08-10

La principal ejecutiva de X (nuevo nombre de Twitter) por debajo de Elon Musk, Linda Yaccarino, dijo este jueves en su primera entrevista tras ser nombrada en junio que el contenido de odio en la red no desaparecerá mientras siga siendo legal, aunque será más difícil de ver y por tanto de compartir

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg anuncia nuevas funciones para Threads, que sufre la caída de usuarios

🕔18:43, 2023-08-09

El número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado en un mes un 82 % desde su lanzamiento, según Sensor Tower, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos obtuvo orden de acceso a la cuenta de Trump en Twitter en investigación sobre 6 enero

🕔12:57, 2023-08-09

El fiscal especial de Estados Unidos que investiga a Donald Trump obtuvo en enero una orden de acceso a la cuenta de Twitter del expresidente y la compañía de redes sociales tardó en cumplir con la disposición, según la opinión de un tribunal de apelaciones emitida el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Musk dice que podría someterse a cirugía antes de su pelea propuesta con Zuckerberg

🕔11:02, 2023-08-07

Elon Musk indicó que es posible que deba someterse a una cirugía antes de un “combate en jaula” propuesto con Mark Zuckerberg. Los dos multimillonarios de la industria tecnológica aparentemente acordaron a finales de junio un enfrentamiento en persona.

Ver Nota Completa

Internet

Musk afirma que su pelea contra Zuckerberg será transmitida por X

🕔17:07, 2023-08-06

Los dos multimillonarios acordaron a finales de junio enfrentarse en un “combate en jaula”. Zuckerberg está entrenado en artes marciales mixtas y el director ejecutivo de la empresa matriz de Facebook, Meta, publicó a principios de este año que había completado su primer torneo de jiu-jitsu.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram