Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas luego de 3 años

🕔18:16, 2023-03-13

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

Ver Nota Completa

Salud

Proteger la salud de las grandes multinacionales alimentarias 

🕔20:03, 2023-03-10

Los gobiernos deben adoptar medidas contundentes para reducir dichas enfermedades. El fracaso de las promesas voluntarias demuestra que no hay sustitutos para la regulación estricta y basada en evidencias del marketing de alimentos y bebidas ultraprocesados.

Ver Nota Completa

Salud

Cámara de Representantes estadounidense vota hacer públicos orígenes del COVID-19

🕔12:03, 2023-03-10

La Cámara de Representantes estadounidense votó por unanimidad el viernes para hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre los orígenes del COVID-19, en una muestra de apoyo bipartidista en vísperas del tercer aniversario del inicio de la mortífera pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha sido “abierta y transparente” sobre COVID

🕔09:12, 2023-02-28

China dijo el martes que ha sido “abierta y transparente” en la búsqueda de los orígenes de la pandemia de COVID-19 y rechazó las críticas de Estados Unidos por politizar el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Origen del COVID-19 sigue siendo un misterio

🕔20:52, 2023-02-27

Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que el presidente Biden cree que es importante saber qué ocurrió “para que podamos prevenir mejor futuras pandemias”, pero que esa investigación “debe hacerse de forma segura y lo más transparente posible para el resto del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos denuncian excusas de la OMS por abusos sexuales

🕔17:47, 2023-02-27

Un reporte confidencial de la ONU entregado a la OMS el mes pasado determinó que el manejo de ese caso no violó las normas de la organización contra la explotación sexual, ya que la mujer no podía ser considerada beneficiaria de la OMS porque nunca recibió ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha “vencido decisivamente” a la pandemia

🕔09:16, 2023-02-16

Más de 200 millones de ciudadanos chinos han sido diagnosticados y tratados por COVID-19 desde que se levantaron las estrictas medidas de confinamiento a partir de noviembre, indicaron las autoridades de China.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS asegura que sigue investigando el origen de la covid-19 en China

🕔21:04, 2023-02-15

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que dicho ente continúa investigando el origen de la covid-19 en China, después de que en los últimos días se hayan puesto en cuestión los avances de estos estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID-19 afectó salud mental de jóvenes de Estados Unidos

🕔21:03, 2023-02-13

Se necesita una reforma integral sobre la forma en la que la sociedad maneja la salud mental, señaló Prinstein. En las escuelas se debería enseñar a los jóvenes formas de manejar el estrés y los conflictos, así como les enseñan a hacer ejercicio para prevenir las enfermedades físicas, agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Víctima de acoso de médico lamenta respuesta de OMS

🕔12:25, 2023-02-09

Una mujer que fue víctima de un médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un reciente brote de ébola en el Congo se dijo sorprendida de que ningún funcionario de alto rango haya sido castigado por las denuncias de abuso y explotación sexual que involucran a docenas de mujeres...

Ver Nota Completa

Salud

Tras el fin del "cero covid" no han surgido nuevas variantes en China

🕔13:17, 2023-02-08

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Ver Nota Completa

Salud

“Laguna” excusa a personal de OMS de conducta inapropiada

🕔13:17, 2023-02-06

Un informe confidencial de Naciones Unidas sobre los presuntos errores cometidos por personal de alto rango de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la manera en que manejaron un caso de conducta sexual inapropiada durante un brote de ébola en el Congo reveló que su respuesta no violó...

Ver Nota Completa

Salud

La china CanSino confía en que su vacuna COVID de ARNm sea tan buena como las de Moderna y Pfizer

🕔13:30, 2023-02-03

Yu Xuefeng, director general de CanSino Biologics, declaró el viernes que confiaba en que la vacuna experimental contra el COVID-19 de su empresa, que utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), fuera tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID sigue siendo una emergencia, según la OMS

🕔11:54, 2023-01-30

El coronavirus sigue planteando una emergencia de salud global, indicó el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, después de que un importante comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un “punto de inflexión” en el que un nivel más alto de inmunidad pueda...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS solicita 2,540 millones para atender las emergencias sanitarias de 2023

🕔13:44, 2023-01-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamamiento a donantes y Estados miembros para que financien con 2.540 millones de dólares las emergencias sanitarias globales de este año, un monto con el que la agencia de la ONU espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

Ver Nota Completa

Salud

China recibe el Año Nuevo Lunar con grandes reuniones

🕔01:18, 2023-01-22

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante en China. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite y este 2023 correspondió al Año del Conejo. En los tres años anteriores, las celebraciones tuvieron un carácter apagado debido a la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram