Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospital de Estados Unidos realiza trasplante de pulmón a dos pacientes con órganos invertidos

🕔20:16, 2023-08-07

"Poder respirar de nuevo fue increíble; nunca daré la vida por sentada", dijo Deer. "No puedo dejar de pensar en otras personas que no tienen esta oportunidad, y quiero pasar el próximo capítulo de mi vida centrándome en la conciencia sobre trasplantes y la donación de órganos", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan por surgimiento de peligrosa variante de Covid-19, la EG.5.1

🕔12:27, 2023-08-07

La emergencia sanitaria por Covid-19 cayó drásticamente a lo largo de los últimos meses, después de una estrategia de vacunación que cumplió México y mucho países del mundo para paliar los contagios y reducir la tasa de letalidad, sobre todo en grupos vulnerables poblacionales.

Ver Nota Completa

Salud

EL Niño puede aumentar la malnutrición y las epidemias en Latinoamérica, advierte la OMS

🕔14:14, 2023-08-04

El fenómeno climático de El Niño, declarado desde julio y ligado normalmente a un aumento de las temperaturas globales, podría agravar en América Latina la malnutrición en algunos países y elevar el riesgo de enfermedades como la chikunguña o el zika, advirtió hoy la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Un consumo elevado de azúcares añadidos podría aumentar el riesgo de cálculos renales

🕔12:53, 2023-08-04

Un consumo elevado de azúcares añadidos, presentes en muchos productos ultraprocesados, podría aumentar el riesgo de cálculos renales, según un estudio observacional que analiza datos de más de 28,000 adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Amazon agrega consultas médicas por video a su clínica virtual

🕔14:21, 2023-08-01

Amazon está agregando consultas médicas por video en todo Estados Unidos a la clínica virtual que inició el año pasado. Se pueden obtener turnos las 24 horas a través del sitio web o la aplicación de Amazon, dijo la gran empresa minorista el martes.

Ver Nota Completa

Salud

México descarta una "situación de alerta" pese al incremento de casos de la covid-19

🕔13:42, 2023-08-01

El Gobierno mexicano descartó este martes que exista una "situación de alerta" en el país pese al incremento de casos de covid-19 que señaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará estudios sobre tratamientos para secuelas de COVID

🕔17:27, 2023-07-31

Algunos de los estudios que se realizarán abordarán casos de niebla mental y otros problemas cognitivos, trastornos del sueño, problemas con el sistema nervioso autónomo —que controla funciones inconscientes como la respiración y los latidos del corazón— que incluyen el trastorno llamado POTS.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Salmonela en carne molida enferma a 16 personas en 4 estados de Estados Unidos

🕔20:51, 2023-07-25

La cifra real de personas infectadas posiblemente es mucho mayor al número reportado, y el brote podría no estar limitado a los estados con casos conocidos. Muchas personas que enferman se recuperan sin la necesidad de atención médica y no se les practican análisis para intoxicación por salmonela.

Ver Nota Completa

Salud

Un menor recupera la vista gracias a una pionera terapia génica ocular en Miami

🕔20:31, 2023-07-25

Expertos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami (Florida), considerado el mejor hospital oftalmológico de Estados Unidos, practicaron con éxito la primera terapia génica a un menor con una pérdida severa de la visión y lograron que recuperase la vista casi por completo.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

J&J debe pagar a enfermo de cáncer 18.8 millones de dólares en California en demandada por talco

🕔21:28, 2023-07-18

Decenas de miles de personas han interpuesto demandas, alegando que los polvos para bebés de J&J y otros productos de talco a veces contenían amianto y causaban cáncer de ovario y mesotelioma. J&J ha afirmado que sus productos de talco son seguros y no contienen amianto.

Ver Nota Completa

Salud

Desechar nutrientes en medio de la lucha global contra el hambre

🕔19:55, 2023-07-14

El principal exportador de arroz, India, está evaluando prohibir el envío al extranjero de la mayoría de las variedades del cereal mientras regresa el disruptivo patrón climático de El Niño. Tal medida podría hacer que subieran aún más los precios, que ya se encuentran en un máximo de dos años.

Ver Nota Completa

Salud

El aspartamo figura ahora como posible causa de cáncer, pero se sigue considerando seguro

🕔17:54, 2023-07-14

Sin embargo, la mayoría de las personas probablemente no prestan mucha atención a las evaluaciones del IARC. La agencia ha clasificado previamente la carne procesada —como los hot dogs y el tocino— como causantes de cáncer, y señaló en particular su vínculo con el cáncer de colon.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primera píldora anticonceptiva de venta libre

🕔22:56, 2023-07-13

“La razón por la que tantas de nosotras trabajamos incansablemente durante años para conseguir píldoras anticonceptivas sin receta es mejorar el acceso... el costo no debería ser una de esas barreras”, dijo la doctora Pratima Gupta, del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba por primera vez la venta de la píldora anticonceptiva sin receta médica

🕔11:48, 2023-07-13

Las autoridades de Estados Unidos han aprobado este jueves por primera vez la venta de una píldora anticonceptiva sin necesidad de receta médica, una medida que permitirá a mujeres y adolescentes acceder en mayor medida a este tipo de control de la natalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Descubierto un nuevo circuito cerebral para la epilepsia

🕔22:41, 2023-07-10

Los investigadores del Brigham compararon las localizaciones de las lesiones cerebrales en pacientes que desarrollaron epilepsia con las de pacientes que no la desarrollaron, y descubrieron que las lesiones asociadas con la epilepsia estaban distribuidas por todo el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Células artificiales demuestran que "la vida se abre camino"

🕔20:59, 2023-07-10

La investigación realizada por Lennon y su equipo demuestra el poder de la selección natural para optimizar rápidamente la aptitud en el organismo autónomo más simple, con implicaciones para la evolución de la complejidad celular, es decir, demuestra que la vida encuentra un camino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram