Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador reconoce que sistema de salud en México "está muy mal

🕔20:11, 2023-10-31

El presidente mexicano dijo que aunque no le guste a sus opositores, contratará a médicos cubanos o de otras nacionalidades “para que haya atención y no nos falten los especialistas”.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el epidemiólogo Wu Zunyou, clave en la lucha contra el COVID en China

🕔09:20, 2023-10-27

Wu Zunyou, un epidemiólogo que ayudó a impulsar las medidas contra el COVID-19 en China que aislaron ciudades y confinaron a millones de personas en sus hogares, falleció el viernes. Tenía 60 años.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid persistente tienen diferencias hormonales e inmunitarias

🕔17:49, 2023-09-25

Estos hallazgos muestran que las personas con covid persistente “viven con un proceso de enfermedad que se puede observar mediante los protocolos de análisis de sangre establecidos en el estudio, pero que también varía de un paciente a otro según su historial médico específico", destacó Putrino.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará estudios sobre tratamientos para secuelas de COVID

🕔17:27, 2023-07-31

Algunos de los estudios que se realizarán abordarán casos de niebla mental y otros problemas cognitivos, trastornos del sueño, problemas con el sistema nervioso autónomo —que controla funciones inconscientes como la respiración y los latidos del corazón— que incluyen el trastorno llamado POTS.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan en Gran Bretaña si preparativos para COVID fueron adecuados

🕔10:27, 2023-06-13

Una vasta investigación pública sobre la respuesta británica a la pandemia, iniciada el martes, comienza con un capítulo que indaga en si se podría haber evitado tanto sufrimiento y muertes con una mejor planificación.

Ver Nota Completa

Salud

La conquista de la naturaleza: los animales viajaron un 73 % más lejos en el confinamiento

🕔20:10, 2023-06-08

Esta “antropausa”, como se denomina, dejó imágenes nada habituales como los pumas paseando por las calles de Santiago de Chile, pero había que establecer si realmente había pruebas de una mayor presencia animal o si, simplemente, la gente prestaba más atención por la obligación de estar en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Desestiman denuncia por mal manejo de pandemia contra expremier italiano

🕔17:45, 2023-06-08

“Enfrentábamos un virus que para entonces era galopante y en pocos días tomamos la decisión de cerrar otras regiones de manera muy estricta”, dijo Conte, y añadió que la resolución del tribunal aclara que el gobierno tomó una medida razonable sobre la base de los datos disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el fin de la COVID-19 como emergencia internacional de salud

🕔14:20, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que ponía fin a la emergencia que declaró por la COVID-19 hace más de tres años, un hito en el proceso errático del fin de una pandemia que ha dejado un saldo de millones de personas fallecidas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Presenta renuncia la directora de los CDC, Rochelle Walensky

🕔13:08, 2023-05-05

La doctora Rochelle Walensky presentó el viernes su renuncia como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y aseguró que la disminución de la pandemia de COVID-19 es un buen momento para hacer una transición.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID ya no es emergencia sanitaria: OMS

🕔10:15, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud señaló el viernes que el COVID-19 ya no califica como una emergencia global, marcando un final simbólico a la devastadora pandemia de coronavirus que desencadenó confinamientos que alguna vez fueron impensables y cobró la vida de al menos 7 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 fue la cuarta causa de muertes en Estados Unidos en 2022

🕔17:26, 2023-05-04

El recuento para 2022 fue de aproximadamente 3,3 millones, una disminución de 5% respecto de 2021, pero aún mucho más alto que en años anteriores a la pandemia. Los CDC advirtieron que las cifras del año pasado son preliminares y pueden cambiar un poco luego de un análisis más profundo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS despide por abusos a experto que lideró pesquisa COVID

🕔11:33, 2023-05-04

El científico que lideró hace dos años una delegación de alto nivel de la agencia de salud de Naciones Unidas para investigar en China los orígenes de la pandemia del coronavirus ha sido despedido por acusaciones de conducta sexual inapropiada, según indicó el jueves la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Wisconsin descarta uso de ivermectina

🕔12:11, 2023-05-02

La Corte Suprema de Wisconsin, de mayoría conservadora, falló el martes que un hospital no podía ser obligado a suministrar un medicamento antiparasitario a un paciente con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La soledad es tan letal como fumar

🕔11:37, 2023-05-02

La soledad generalizada en Estados Unidos plantea riesgos para la salud comparables a fumar una docena de cigarrillos al día, y cuesta miles de millones de dólares anuales a la industria de salud, indicó el martes el director de Salud Pública de Estados Unidos al declarar una nueva epidemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram