Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

La Cámara de Representantes cancela su sesión del jueves por la amenaza de asalto al Capitolio

🕔11:52, 2021-03-04

La Cámara de Representantes de EE UU ha decidido suspender la sesión prevista para este jueves después de que informes de los servicios de inteligencia alertaran de un posible ataque al Capitolio por parte de un grupo de milicias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La policía en Estados Unidos alerta del plan de una milicia para irrumpir en el Capitolio

🕔17:20, 2021-03-03

Según la cadena de televisión CNN, información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ha aumentado la discusión entre grupos extremistas, como la organización de ultraderecha Three Percenters, sobre un posible plan de atacar el Capitolio este 4 de marzo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La policía alerta del plan de una milicia para irrumpir en Capitolio

🕔12:32, 2021-03-03

La Policía del Capitolio alertó este miércoles del plan de una milicia para irrumpir mañana, jueves, en la sede del Congreso federal en Washington DC.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Algunos republicanos arengan a su base con mentiras

🕔16:59, 2021-03-01

Powell es una abogada que apoyó a Trump en los tribunales y que definió su estrategia como “el karaken”. Dijo que podía destruir la presidencia de Biden. Sin embargo, la Corte Suprema rechazó varios casos relacionados con las elecciones del 2020 presentados por Trump y sus aliados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La sorpresiva presencia femenina entre los Proud Boys

🕔16:38, 2021-02-18

“El hecho de que tenga ese medallón me hace pensar que está pasando algo en relación con el género entre los Proud Boys, algo a lo que habría que prestarle atención”, manifestó Ward, quien es director ejecutivo del Western States Center, agrupación que defiende los derechos a la igualdad de género.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Investigan vínculos de sublevados con extremistas en Estados Unidos

🕔16:23, 2021-02-16

En al menos otros 59 casos, las autoridades relacionaron a los imputados con un discurso violento o extremista, teorías conspirativas y otras manifestaciones de la extrema derecha en las redes sociales y otros foros antes, durante y después de la toma del Congreso.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Republicanos hacen las paces con la extrema derecha

🕔19:51, 2021-02-05

“Kevin McCarthy y su bloque republicano en Washington acaban de demostrar que son demasiado débiles para resistir a la turba violenta de QAnon que está consumiendo su partido”, dijo el representante Patrick Maloney, que dirige la rama de campaña de los legisladores demócratas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Congreso de Estados Unidos repudia a la congresista ultra Marjorie Taylor Greene, pese al apoyo de los republicanos

🕔12:59, 2021-02-05

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves, a última hora de la tarde, apartar a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene de sus puestos en los comités parlamentarios, en un insólito castigo impuesto por la mayoría demócrata por el historial de la legisladora...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Greene lamenta “palabras del pasado”, no ofrece disculpas

🕔14:18, 2021-02-04

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien en el pasado ha promovido teorías conspirativas y ha sugerido actos violentos contra políticos demócratas, dijo el jueves que lamenta algunas “palabras del pasado”, pero no ofreció disculpas específicamente por su retórica racista y violenta.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Marjorie Taylor Greene: la congresista extremista que puso a los republicanos ante sus fantasmas

🕔12:26, 2021-02-04

Poco a poco, a medida que se aleja la sombra de Donald Trump que todo lo tapaba, los congresistas republicanos van teniendo que enfrentarse a los fantasmas de un movimiento radical al que se han arrojado sin red en los últimos cuatro años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Republicano lanza comité contra apoyo del partido a Trump

🕔09:14, 2021-02-01

El representante Adam Kinzinger, uno de los 10 republicanos que votó a favor de un juicio político a Donald Trump, está lanzando un comité de acción política para contener al equipo de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes y al partido, que considera se han alineado demasiado con...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Marjorie Taylor Greene, derechista radical en el Congreso

🕔18:38, 2021-01-28

La Oficina del Sheriff del condado de Whitfield desistió de hacer comentarios y pidió que se preguntase a la gente de Greene por lo sucedido. Un portavoz de la oficina de Greene dijo en un comunicado que “se trató de una actividad con los votantes, sin declaraciones a la prensa”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Crece la oposición al nacionalismo cristiano en Estados Unidos

🕔18:25, 2021-01-28

Dwight McKissic, pastor de Black Southern Baptist que ha criticado el manejo que hacen los líderes de esa iglesia de las injusticias raciales, los exhortó en un tuit a “denunciar esta muestra flagrante de nacionalismo cristiano blanco” por parte de los sublevados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden en la Casa Blanca: Crisis de fe en el movimiento QAnon

🕔15:37, 2021-01-21

Algunos partidarios de QAnon estaban convencidos de que la victoria de Biden era una ilusión y de que Trump continuaría en la presidencia con un segundo mandato. Otros se consuelan pensando que Trump será el que maneja los hilos durante la gestión de Biden.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

“¿Causó Trump el asalto al Congreso? Sin ninguna duda”

🕔19:44, 2021-01-18

La maquinaria conspiranoica del trumpismo ya ha fabricado rebuscadas teorías que tratan de culpar del asalto al Capitolio a la extrema izquierda o a activistas de Black Lives Matter camuflados. El propio presidente dijo que sus palabras arengando a los manifestantes fueron “totalmente apropiadas”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La turba que tomó el Capitolio pretendía "capturar y asesinar" a legisladores 

🕔16:19, 2021-01-15

Con esta acusación, presentada por los abogados del Departamento de Justicia el jueves por la noche, el departamento busca la detención de Jacob Chansley, de Arizona, el chamán de las teorías conspirativas de QAnon que entró en el Capitolio con el torso desnudo y con unos cuernos en la cabeza. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Capitolio, cámaras y selfies: un teatro propagandístico

🕔15:57, 2021-01-11

Poco después, el hombre de 34 años de Boise, Idaho, publicó otro mensaje. Esta vez sonó más ansioso: “No sé qué hacer”, dijo Colt en un video que borró poco después, pero no antes de que fuera capturado en internet. “Estoy en el centro de Washington. Ahora estoy en todas las noticias”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Trump dejó pistas claras de que no partiría tranquilamente

🕔13:16, 2021-01-09

La culminación llegó el miércoles, cuando partidarios de Trump, exhortados por el propio presidente a acudir al Capitolio y “pelear con pasión” contra una elección “robada”, ocuparon el edificio en una confrontación violenta que dejó muertos a un policía del Capitolio y otras cuatro personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La paranoia conspirativa de QAnon entra en el Capitolio

🕔13:20, 2020-11-10

Para la nueva congresista republicana Marjorie Taylor Greene, los votantes negros son “esclavos del partido demócrata”, existe una “invasión islámica contra el Gobierno” y, hace cuatro años, Barack Obama contrató a dos sicarios de la mara MS-13 para que asesinaran por la espalda a un compañero...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"Salvar a los niños" de QAnon se vuelve consigna popular

🕔17:25, 2020-10-28

A medida que la campaña presidencial en Estados Unidos cobraba impulso, esta madre de dos niños, de 57 años, y otros como ella salieron a las calles urbanas y suburbanas en todo el país para reclamar el fin del tráfico infantil.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter