Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Nuevas normas laborales y la amenaza arancelaria, los riesgos que enfrenta México con el T-MEC

🕔21:58, 2020-07-07

Las esperanzas del Gobierno mexicano para salvar la economía están puestas en el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio y es el motivo principal de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía de Peña Nieto dejó sin justificar 7.8 millones de dólares de una partida reservada de seguridad

🕔13:07, 2020-07-02

Entre 2013 y 2014, la división de Asuntos Internos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dejó sin justificar 102 millones de pesos —7,8 millones de dólares de la época— de una partida para asuntos de seguridad, según una investigación de la propia dependencia a la que ha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra T-MEC, traerá desarrollo y certeza jurídica

🕔12:55, 2020-07-01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, porque conllevará más desarrollo en el país, más inversiones y métodos para solucionar controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senador oficialista pospone polémica reforma para fusionar entes reguladores en México

🕔11:01, 2020-06-15

El jefe de los senadores del partido oficialista de México dijo el domingo que decidió aplazar su proyecto de ley dirigido a fusionar tres organismos reguladores, que en días pasados fue cuestionado por opositores y expertos al considerarlo un riesgo para el contrapeso de poderes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reduciría drásticamente uso de equipos perforación de empresas de servicios

🕔20:31, 2020-06-12

La petrolera estatal mexicana Pemex planea un fuerte recorte en el número de equipos de perforación de compañías privadas utilizados este año y previstos para el próximo, de acuerdo a un documento de planeación interna visto por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador respalda polémico proyecto de ley para fusionar entes reguladores

🕔11:51, 2020-06-11

El presidente de México dijo el jueves que está a favor de una iniciativa legal del partido oficialista que pretende fusionar tres importantes entes reguladores para reducir el gasto público y que expertos y opositores consideran un riesgo para el contrapeso de poderes en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México dice coronavirus materializó riesgos para sistema financiero local

🕔20:18, 2020-06-10

A inicios de abril, México relajó las reglas de liquidez para que los bancos pudieran ayudar a sus clientes a enfrentar la agitación causada por el coronavirus, el cual ha dejado más de 14,600 decesos en el país y, según autoridades, no ha alcanzado su punto máximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petrolera Shell cede a socia Total su parte en contrato en aguas someras en México

🕔21:09, 2020-05-12

La petrolera Royal Dutch Shell cederá su participación en un contrato de producción compartida en aguas someras en México a su socia, la francesa Total, que se queda sola con el proyecto, tras el aval concedido el martes por el regulador petrolero mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram