Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Viene y va

🕔17:07, 2023-08-11

Una cosa es profesar intelectualmente que creemos en algo, y otra es dar a eso crédito de verdad en nuestras vidas. Jesús mismo hace esa distinción en su parábola que trata sobre un hombre, padre de dos hijos, y les pide que vayan a trabajar en su campo. El primer hijo responde que sí pero nunca va

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Que no te avergüence hablar de Dios

🕔17:03, 2023-08-11

Entrada la época moderna hasta nuestros días se han proferido frases como: «Dios no existe», «Dios ha muerto», «La religión es el opio del pueblo» entre tantas y diversas expresiones que algunos, han fundamentado en su subjetivismo y que seguramente en momentos de tu vida te han cuestionado

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Clara de Asís, Santa

🕔00:12, 2023-08-11

Primer ejemplo de las Damas Pobres de la Orden de los Hermanos Menores, siguió a san Francisco, llevando una áspera vida en Asís, , rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame»

🕔00:01, 2023-08-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando se pierden las llaves

🕔19:59, 2023-08-10

La vida, desde luego, vale mucho más que unas llaves. Por eso, cuando se pierden las llaves, podemos detener un poco ese frenesí que nos lanza a mil ocupaciones. Así tendríamos más tiempo para reflexionar sobre lo frágil que es todo lo humano y para invertir en lo único que vale la pena.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La historia de la Eucaristía

🕔17:31, 2023-08-10

Tanto la Didaché como las enseñanzas de los apóstoles en el Nuevo Testamento destacan la importancia de la Eucaristía como un sacramento de acción de gracias, comunión y presencia real de Cristo. Estos escritos nos brindan una visión valiosa de las prácticas eucarísticas .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔00:01, 2023-08-10

Diácono y mártir, que deseó ardientemente acompañar al papa Sixto II en su martirio. Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vida cristiana en la tribulación 

🕔17:09, 2023-08-09

La fe es un don precioso, cuya fragilidad se revela especialmente cuando sufre el acoso despiadado de toda una "cultura". Sin fe no hay comunión auténtica con Cristo, y el aparato religioso de nuestras vidas se convierte en una ficción destinada a desvanecerse tarde o temprano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

En la casa de mi Padre

🕔17:06, 2023-08-09

En esto francamente debo decir que no me baso en testimonios conocidos directamente, pero sí en la experiencia de sacerdotes exorcistas que han comprobado cómo una vejación demoníaca fruto de la maldición de un padre es dificilísima de hacer desaparecer por completo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

🕔00:01, 2023-08-09

Esta extraordinaria mujer llevó su búsqueda de la verdad hasta las últimas consecuencias creyendo que detrás de ella se hallaba Dios. Nació en Breslau, Polonia (entonces Alemania), el 12 de octubre de 1891, en plena celebración del Yom Kippur hebreo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿El agua bendita es una superstición?

🕔17:18, 2023-08-08

Para este fin específico, se trata de un instrumento verdaderamente eficaz, ampliamente comprobado por el uso de los santos. Santa Teresa de Ávila, por ejemplo, recomendaba a sus hermanas que nunca anduvieran sin agua bendita y que se sirvieran de ella con frecuencia:

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Enseñar religión

🕔17:12, 2023-08-08

Sé muy bien que en determinados países no se hace (Francia y los Estados Unidos, por poner sólo un par de ejemplos ilustres), pero sí en muchos otros, la mayoría, en Europa y fuera de ella, y en situaciones muy distintas de confesionalidad de la población.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔00:04, 2023-08-08

Memoria de santo Domingo, presbítero, que siendo canónigo de Osma se hizo humilde ministro de la predicación en los países agitados por la herejía albigense y vivió en voluntaria pobreza, hablando siempre con Dios o acerca de Dios. Deseoso de una nueva forma de propagar la fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por culpa del neoliberalismo?

🕔17:13, 2023-08-07

En gran parte tiene razón, pero hay que matizar muchas cosas. No somos una nación en quiebra, a pesar de la enorme deuda externa, del fracaso de la política petrolera, de la pobreza extrema en algunos sectores, de la vergonzosa corrupción, la violencia, la inseguridad y la impunidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resurgir de una crisis

🕔17:10, 2023-08-07

Son momentos de desnudez en los que se ha perdido pico y plumas, y hay que saber estarse quietos, de cara a Dios, esperando que pase la tormenta (exterior e interior) y vuelva a salir el sol, el pico y las alas, pues como dice la canción "no hay pena que cien años dure".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:02, 2023-08-07

San Cayetano de Thiene, presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos»

🕔00:01, 2023-08-07

Cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔03:20, 2023-08-06

Celebramos la Transfiguración del Señor, ocurrida en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Dos cosas caracterizan el momento: la conversación de Jesús con Moisés y Elías, y la voz de Dios que irrumpe desde una nube diciendo: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle»

🕔03:12, 2023-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔00:01, 2023-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram