Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

En la realeza británica los negocios siempre son primero

🕔13:59, 2021-03-11

¿Qué es ‘la firma’, el negocio familiar de la realeza británica? A pesar del drama familiar, la historia de Enrique y Meghan también es sobre los conflictos laborales y lo que sucede cuando una extranjera glamorosa se une a un oscuro negocio familiar, que ahora está en crisis.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina

🕔12:25, 2021-02-24

Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Bolsonaro que viene

🕔19:47, 2020-10-15

Del otro, por los grupos opositores a López Obrador que se sienten amenazados por sus políticas y lo culpabilizan de todos sus males; de manera creciente intentarán entorpecer su Gobierno o paralizar el efecto de sus estrategias públicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vi meses de transmisiones de Bolsonaro. Fue una locura

🕔11:38, 2020-09-15

Después de ver al presidente durante tantos días, por fin entendí que la felicidad es opcional. El 29 de agosto, mi país cruzó el umbral de las 120,000 muertes por la COVID-19. Con unos 900 nuevos muertos al día, todavía no hemos visto una tendencia a la baja en el brote.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia empodera a las Fuerzas Armadas en América Latina

🕔11:16, 2020-09-15

Un general está al frente del Ministerio de Salud en Brasil. Rige el estado de excepción en Ecuador, Perú y Chile. La policía de Buenos Aires se subleva por mejoras salariales. La muerte en manos de la policía de un abogado enciende la ira ciudadana en Bogotá.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La democracia no está en riesgo, pero los arranques autoritarios son indeseables”: Sergio Moro

🕔22:39, 2020-06-16

Cuando el antiguo juez Sergio Moro aceptó acompañar al ultraderechista Jair Bolsonaro en el Gobierno de Brasil, hizo una apuesta arriesgada. Entregaba su capital político como símbolo anticorrupción en la Operación Lava Jato a un diputado veterano e incendiario, un nostálgico de la dictadura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza militar surge en Brasil al tiempo que las muertes por el coronavirus aumentan

🕔14:02, 2020-06-11

Mientras el país se tambalea por la peor crisis que ha experimentado en décadas, el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia de George Floyd: el camino desde ‘Quiero emocionar al mundo’ hasta ‘No puedo respirar’

🕔11:41, 2020-06-10

Hace casi 30 años Floyd tenía grandes planes para su vida. Su muerte a manos de la policía impulsa un movimiento en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cruzada hipócrita de Sérgio Moro contra Jair Bolsonaro

🕔12:23, 2020-06-09

Ahora que ha salido del gobierno brasileño, el exjuez y exministro ha redescubierto las bondades del Estado de derecho que contribuyó a poner en riesgo. No debemos olvidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antifa: el grupo que Donald Trump planea designar como terrorista

🕔14:18, 2020-06-02

El anuncio del presidente estadounidense en Twitter atrajo nueva atención a los manifestantes antifascistas, a los que culpó por incitar a la violencia en las protestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro aprovecha la pandemia para hacer guiños a madereros, defensores de las armas y evangélicos

🕔19:41, 2020-05-11

Esta será una semana intensa para el mandatario porque los tres ministros más cercanos a él van a ser interrogados dentro de la investigación del Supremo sobre la injerencia en la Policía Federal que denunció el exministro de Justicia Sergio Moro al dimitir.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los militares que apagan los fuegos de Bolsonaro

🕔14:56, 2020-05-07

Los ministros militares de Brasil son los bomberos del Gabinete. En cuanto surge un incendio, suelen encargarse de apagarlo. Cuando Sergio Moro le anunció a Jair Bolsonaro, de 65 años, que dimitía en ese instante como ministro si insistía en imponerle al jefe de la Policía, tres generales del...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro da alas al golpismo en un acto contra la cuarentena

🕔19:23, 2020-04-20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó de improviso este domingo en Brasilia en un acto convocado para protestar contra la cuarentena en el que se hicieron abiertos llamamientos a una intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Teorías de las conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas

🕔14:10, 2020-04-13

Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La adulación como diplomacia

🕔21:05, 2020-02-27

La escasa importancia que tienen los hechos para Donald Trump puede ser una ventaja. Le ha permitido, por ejemplo, alabar la libertad religiosa en la India al tiempo que se producían los más graves enfrentamientos entre hindúes y musulmanes de los últimos 30 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El golpe de Estado de Bolsonaro está en marcha

🕔14:36, 2020-02-26

Solo no lo ve quien no quiere verlo. Y el problema —o al menos uno de ellos— es que mucha gente no quiere verlo. El motín de una parte de la Policía Militar del Estado de Ceará y los dos disparos realizados el pasado 19 de febrero contra el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tenemos que saber quién está en el poder

🕔14:34, 2020-02-13

En la semana en que se cumplen 700 días del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro y activista por los derechos humanos, la noticia no es la resolución del crimen, sino el asesinato de la persona clave para dilucidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio estratégico de Moro sobre la muerte del miliciano amigo de la familia Bolsonaro

🕔21:47, 2020-02-11

La muerte del miliciano y el excapitán del Bope Adriano del Nóbrega, a manos de la policía, un hecho que ha sido noticia internacional por sus posibles relaciones con la muerte de la activista Marielle Franco, ha dejado abiertas una serie de interrogantes que la opinión pública debe exigir conocer.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las nuevas amenazas al periodismo vienen de los gobiernos

🕔22:02, 2020-01-29

Las acusaciones contra Julian Assange en Estados Unidos y contra Glenn Greenwald en Brasil pueden ser el modelo para una ofensiva global contra la libertad de prensa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram