Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo funciona el sueño MOR?

🕔14:26, 2023-03-03

Cualquier monitor de sueño te mostrará que el sueño ligero está lejos de ser un proceso pasivo y ninguna etapa del sueño lo demuestra mejor que la del movimiento ocular rápido o MOR, a la que por lo general se le llama fase de los sueños y que en inglés se conoce como fase REM.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A veces necesitas la ayuda de tu rebaño para sobrellevar la adversidad

🕔11:52, 2023-01-28

Viejos amigos de todas las épocas de mi vida, así como gente que no conocía, me tendieron la mano para ayudarme a sobrevivir. Su generosidad reavivó mi fe en mí y en los demás, y me ayudó a imaginar un futuro mejor, en el que yo pudiera ofrecer esa misma ayuda a otros padres solteros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los trastornos de ansiedad están infradiagnosticados e infratratados

🕔19:39, 2022-12-26

Algunos pacientes con trastorno de ansiedad experimentan una sensación persistente de pesimismo. Otros experimentan ataques de pánico. Muchos de ellos tienen problemas para dormir y pueden llegar a desarrollar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor abdominal y fatiga crónica.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Tienes TDAH o solo eres una persona distraída?

🕔14:16, 2022-12-05

¿Tienes alguno de estos hábitos?: cortar las etiquetas de la ropa. Recordar (y lamentar) conversaciones pasadas. Experimentas episodios de agotamiento y fatiga. Desconectarte de lo que pasa a tu alrededor cuando alguien está hablando. Concentrarte demasiado al trabajar en un proyecto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cepillado en seco, raspado del cuerpo, gua sha: la salud linfática está de moda

🕔14:06, 2022-09-26

Si pasas algo de tiempo en TikTok e Instagram, verás a alguien que raspa, cepilla o masajea la piel en busca de una mejor salud o una mejor apariencia. Los testimonios abundan: el raspado de cuerpo sirve para aflojar las extremidades rígidas, el gua sha para una mandíbula esculpida...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es demasiado pedir que se pongan zapatos para viajar?

🕔20:49, 2022-08-08

¿Es intrínsecamente irrespetuoso subirse a una cámara de aluminio abarrotada en la que vas a estar confinado durante horas vistiendo unos cómodos pantalones cortos, leggings o sudaderas? Es evidente que muchos piensan que no. ¿Y qué hay, entonces, de los zapatos abiertos, las sandalias o los Crocs?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Insomnio de verano? Aquí hay algunas recomendaciones

🕔14:33, 2022-06-21

¿Por qué duermo como tronco en invierno pero tengo insomnio en verano? Aunque no hay muchas investigaciones sobre este fenómeno en particular, hay algunas pruebas de que los cambios estacionales pueden afectar los patrones de sueño, y hay varias situaciones que pueden hacer que perdamos horas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Los noctámbulos tienen posibilidades de volverse madrugadores?

🕔14:23, 2022-05-25

Me gusta desvelarme, pero en la semana tengo que levantarme temprano para trasladarme a mi trabajo por la mañana. ¿Qué puedo hacer para ser más matutino?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El silencio en torno al trastorno de estrés postraumático

🕔13:51, 2022-04-26

A Nancy Méndez-Booth le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático (TEPT) por haber dado a luz un bebé muerto en el invierno de 2008. Una hora después de llegar a toda prisa al hospital en trabajo de parto y jubilosa, un médico le dijo que el bebé que había estado planeando durante años...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuánto tiempo debe durar el duelo? La psiquiatría ofrece una respuesta

🕔14:26, 2022-03-22

Hace unos días, luego de más de una década de discusiones, la entidad psiquiátrica más importante en Estados Unidos añadió un trastorno nuevo a su manual de diagnósticos: el duelo prolongado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por un horario flexible de trabajo

🕔10:34, 2022-03-20

El 30 por ciento de los trabajadores de todo el mundo que fueron encuestados el año pasado dijeron que considerarían buscar un nuevo trabajo si su empleador actual les pedía que volvieran a la oficina de tiempo completo. Los miléniales son los que más se resisten en respuesta a la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nuestro cuerpo resiente el exceso de trabajo

🕔13:22, 2022-02-16

Jessi Gold, psiquiatra en la Universidad de Washington en Saint Louis, sabe que está cerca del agotamiento por trabajo cuando se despierta, siente un enojo instantáneo ante su buzón de correo electrónico y no desea salir de la cama.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

🕔14:13, 2022-02-03

Ejercitarse en la mañana tiene efectos muy diferentes para el metabolismo que hacerlo más entrado el día, de acuerdo con una ambiciosa nueva investigación en animales sobre el momento oportuno para el ejercicio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con ómicron llegó la incertidumbre

🕔14:17, 2021-12-03

Apenas nos estábamos habituando a la variante delta. Luego, cuando todavía no terminábamos de comernos las sobras de la cena del Día de Acción de Gracias, una variante de coronavirus más nueva y potencialmente más transmisible, llamada ómicron, se volvió famosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué destino tendrá el coronavirus? ¿Y nosotros?

🕔17:07, 2021-10-15

El 9 de enero de 2020, aproximadamente una semana después de que el mundo supo por primera vez que había una misteriosa serie de casos de neumonía en la región central de China, las autoridades anunciaron que los científicos habían identificado al culpable: un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Beber alcohol puede elevar tu frecuencia cardiaca?

🕔16:37, 2021-10-06

Mi reloj inteligente advierte que mi frecuencia cardiaca al dormir es mucho mayor por las noches después de haber tomado un par de copas de vino. Por lo general, ronda las 60 pulsaciones por minuto, pero se dispara hasta llegar entre 80 y 100 si bebo más de una copa de vino. ¿Es normal?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

🕔17:21, 2021-09-06

“Si tuviera una opción y pudiera dejarlos en casa y pagar las cuentas y alimentarlos, no lo pensaría dos veces”, dijo Isis Spann, de 32 años, quien vive en Moncks Corner, Carolina del Sur, y es una asesora educativa que trabaja con familias para dar clases a niños de primaria en casa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Son las 3 a.m. y estoy despierto. ¿Cómo me vuelvo a dormir?

🕔13:41, 2021-07-14

Es normal despertar varias veces durante la noche, a menudo cuando el cerebro atraviesa distintos ciclos de sueño más o menos profundo. Las personas mayores a menudo tienen que salir de la cama para ir al baño. Todo esto suele ser inofensivo. La mayoría de la gente no tiene dificultad para...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Quienes madrugan podrían tener menos riesgo de depresión que los noctámbulos

🕔11:12, 2021-06-25

Si eres de los que se despiertan temprano, podrías tener un menor riesgo de padecer una depresión clínica, según indica un nuevo estudio. Diversos estudios del ritmo circadiano de sueño-vigilia del cuerpo han mostrado que ser madrugador está asociado con un riesgo más bajo de padecer depresión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La pandemia afectó tu sueño? Recomendaciones para dormir mejor

🕔01:52, 2021-06-12

Para muchas personas, dormir mal era la norma antes de la pandemia. Después, el estrés, la ansiedad y las interrupciones empeoraron nuestro sueño nocturno, dando lugar a términos como “coronainsomnio” para describir el aumento de las alteraciones del sueño el año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram