Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Menos venezolanos detenidos en frontera Estados Unidos-México tras expulsiones de Biden

🕔20:53, 2022-10-20

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que comenzaría a expulsar a los migrantes venezolanos enviándolos México bajo una orden surgida durante la pandemia del coronavirus, conocida como Título 42, negándoles la oportunidad de buscar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México afirma que ha recibido 1,768 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos

🕔17:56, 2022-10-19

López Obrador aseguró que Biden confirmó su próxima visita a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también acudirá la primera dama estadounidense, Jill Biden; además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Trudeau.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a agencia ONU expulsión masiva migrantes venezolanos a México

🕔17:53, 2022-10-19

"Nos detuvieron tres días, nos botaron la ropa, estoy con mis niñas, estamos muy tristes, desconsoladas porque nos cerraron el acceso a los venezolanos para poder entrar a Estados Unidos, tengo a mi esposo allá", denunció Yamilet Miranda, una migrante venezolana que participó en la manifestación.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York abre un centro para migrantes llegados en autobús

🕔11:03, 2022-10-19

Las autoridades de la ciudad de Nueva York preparaban un recinto de grandes carpas que abriría el miércoles, un nuevo centro temporal para alojar a los inmigrantes enviados en autobús por estados fronterizos sureños.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se acumulan en pueblo del sur de México

🕔09:35, 2022-10-18

Al sur de México, en un recóndito pueblo a más de 300 kilómetros de la frontera con Guatemala, opera un enorme campamento adonde miles de migrantes se preguntan cuál será su destino tras el reciente acuerdo para regular la llegada de venezolanos a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos varados en la selva de Panamá por el cierre terrestre en Estados Unidos

🕔20:53, 2022-10-17

"Estamos intentando hablar con migración. Yo por mi parte dije que tengo mi dinero. Que nos brinden la facilidad de un vuelo para volver a Venezuela o yo tengo papeles en Perú. Lo que quiero es salir de aquí, mi familia está desesperada y preocupada", relata Figueroa.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza hacia capital a migrantes expulsados de Estados Unidos

🕔10:58, 2022-10-17

En un intento por aliviar la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo plan de Estados Unidos para venezolanos inquieta en México

🕔14:21, 2022-10-15

Los albergues de la frontera suelen inscribir a los candidatos en listas. Embajadores de Jesús, en Tijuana, tiene un cuaderno con los nombres de quienes esperan calificar para una exención del Título 42. Banda, pastor y director del albergue, dijo que esperan unos tres meses para cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enviados a Massachusetts podrán pedir visas

🕔19:58, 2022-10-14

El vuelo ha sido descrito como una maniobra política del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para pulir su imagen ante electores conservadores. DeSantis aspira a ser reelegido este año y frecuentemente es mencionado como posible candidato presidencial en 2024.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos permite continuación temporal del DACA

🕔12:30, 2022-10-14

Un juez federal de Estados Unidos falló el viernes que la versión actual de un programa que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes llevados al país cuando eran niños puede seguir vigente, al menos de manera temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia retornos de venezolanos a México con nuevo plan

🕔10:40, 2022-10-14

Estados Unidos comenzó la devolución de migrantes venezolanos el jueves a través de varios puntos de la frontera con México a la vez que lanzaba un claro mensaje a quienes estén en camino para que abandonen su intento porque ya no podrán ingresar al país.

Ver Nota Completa

Migración

Permiso de Estados Unidos a venezolanos no disuade a todos del Darién

🕔09:57, 2022-10-14

Gilbert Fernández no titubea en su intención de cruzar la inhóspita selva del Darién en busca de mejores oportunidades, a pesar del anuncio de Estados Unidos de otorgar permisos condicionales humanitarios a 24,000 migrantes venezolanos que lleguen por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

Programa DACA nuevamente en manos del juez que lo ilegalizó

🕔09:35, 2022-10-14

Un juez federal se dispone nuevamente a decidir la suerte de un programa que suspendió temporalmente la deportación de cientos de miles de migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento migración venezolana y necesidades: OIM

🕔19:47, 2022-10-12

Los migrantes venezolanos suelen carecer de recursos económicos, cerca de 1,000 viven en la playa en condiciones de mendicidad a la espera de una embarcación, por lo que están más expuestos a ser utilizados por grupos armados ilegales que operan en la zona, advirtió Camargo.

Ver Nota Completa

Migración

Difunden documentos sobre reubicación de migrantes en Estados Unidos

🕔12:29, 2022-10-10

Las autoridades de Florida comenzaron a planificar en julio el transporte de migrantes hacia otros estados y dijeron a los posibles contratistas que su tarea sería reubicarlos de manera voluntaria, según documentos estatales.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 15 migrantes mueren en naufragio frente a Libia

🕔17:42, 2022-10-07

En un video publicado en línea, se ve el casco quemado de la embarcación naufragada incrustado en rocas de la costa, con cadáveres esparcidos sobre él y en los alrededores. La causa de las muertes no estaba clara de momento, ni tampoco se sabía cuándo comenzó el incendio.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York declara emergencia por miles de migrantes

🕔17:34, 2022-10-07

Adams sostuvo que, para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar 1,000 millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo

🕔12:00, 2022-10-07

Los naufragios consecutivos de embarcaciones de tráfico de personas ante las costas de Grecia ha vuelto a poner el foco en los peligros de la ruta migratoria del Mediterráneo, en los riesgos que tanto migrantes como refugiados están dispuestos a asumir y en la lucha política interna que ha...

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones deEstados Unidos ordena nueva revisión del DACA

🕔11:09, 2022-10-06

Una corte federal de apelaciones le ordenó el miércoles a un tribunal menor que revise las modificaciones que realizó el gobierno del presidente Joe Biden al programa DACA, el cual evita la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su infancia.

Ver Nota Completa

Migración

La historia detrás de los vuelos de migrantes que DeSantis envió a Martha’s Vineyard

🕔10:20, 2022-10-05

En junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un presupuesto que reservaba 12 millones de dólares a fin de crear un programa para transportar migrantes sin permisos y sacarlos de su estado. Lo presentó como lo más destacado del nuevo gasto estatal en materia de inmigración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram