Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

'Deepfakes' de famosos y políticos: un nuevo anzuelo de las estafas financieras en línea

🕔23:12, 2024-03-20

Videos creados con inteligencia artificial en los que de forma verosímil actores o políticos prometen sumas grandes de dinero casi al instante se han convertido en el nuevo anzuelo para hacer caer a usuarios de toda América Latina en estafas financieras en internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel anunció a Giselle Ruiz como su nueva vicepresidenta de ventas y marketing

🕔23:41, 2024-03-14

Giselle Ruiz Lanza será la nueva vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, así como la directora general de Intel Latinoamérica. Así lo anunció la empresa tecnológica este jueves, 14 de marzo de 2024.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

HP e Intel ven potencial de US$725,000 millones en mercado de inteligencia artificial

🕔16:29, 2024-03-06

El presidente global de HP, Enrique Lores, dio inicio a la Amplify Partner Conference 2024, el evento más relevante de la empresa, que en esta oportunidad reúne a espectadores de todo el mundo en Las Vegas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel crea una empresa de software de inteligencia artificial con el respaldo de DigitalBridge

🕔14:27, 2024-01-03

Intel anunció el miércoles la creación de una nueva empresa independiente en torno a sus actividades de software de inteligencia artificial, con el respaldo del gestor de activos digitales DigitalBridge Group y otros inversores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Israel concede a Intel 3,200 millones de dólares para una nueva planta de chips de 25,000 millones

🕔12:16, 2023-12-26

El gobierno israelí acordó conceder a Intel Corp una subvención de 3,200 millones de dólares para la nueva planta de chips de 25,000 millones de dólares que planea construir en el sur del país, informaron ambas partes el martes, en lo que constituye la mayor inversión realizada por una empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputadora que simula al cerebro cobrará vida en 2024

🕔19:22, 2023-12-16

Dicen que la computadora, denominada DeepSouth, es capaz de emular redes de neuronas activas a una velocidad asombrosa de 228 billones de operaciones sinápticas por segundo, lo que la pone a la par con la velocidad estimada a la que el cerebro humano completa sus operaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Código abierto o cerrado? Gigantes tecnológicos discrepan sobre el futuro de la Inteligencia Artificial

🕔22:04, 2023-12-05

Los líderes de la industria tecnológica han manifestado su apoyo a la necesidad de regular la inteligencia artificial, pero también están ejerciendo una fuerte presión para garantizar que las nuevas normas les favorezcan.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta Copilot, su "asistente" con Inteligencia Artificial para Windows, el navegador Edge y Bing

🕔17:12, 2023-09-21

El gigante Microsoft anunció este jueves un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y "disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

CEO de Intel dice que su tecnología es fundamental para el auge de la IA

🕔17:11, 2023-09-19

Gelsinger también dijo que los nuevos procesadores Intel Core Ultra incluirán la primera “unidad de procesamiento neuronal” integrada, algo que ayudará a acelerar el software de IA en los PC. Las primeras versiones de los chips estarán disponibles en ordenadores a partir de diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las menciones a la inteligencia artificial se disparan en las conferencias con analistas

🕔14:21, 2023-07-31

El listón está muy alto, pero las empresas que han presentado sus resultados del segundo trimestre en las últimas semanas han hablado de inteligencia artificial incluso más que durante el periodo anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos estudia nuevas restricciones a la exportación de chips de inteligencia artificial

🕔22:52, 2023-06-28

Las autoridades estadounidenses están considerando la posibilidad de endurecer una norma de control de las exportaciones destinada a frenar el flujo de chips de inteligencia artificial a China, restringiendo la cantidad de capacidad de procesamiento que pueden tener los chips.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otra cara del auge de la inteligencia artificial: detectar sus creaciones

🕔19:50, 2023-05-19

Los programas de detección existentes se están poniendo a prueba con ejemplos que son “muy distintos a lanzarse al mundo salvaje de la actualidad, donde las imágenes que circulan se han modificado, recortado, compactado, transcodificado, anotado y quién sabe qué otras cosas más”, comentó Farid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

🕔20:27, 2023-01-05

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel lanza lo que presenta como el "procesador más rápido del mundo"

🕔13:19, 2023-01-03

Intel anunció este martes el lanzamiento de sus procesadores Core de decimotercera generación para portátiles, encabezada por Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estado mexicano de Chihuahua busca atraer inversiones de Intel

🕔19:10, 2022-11-01

EU solicitó en septiembre a México que encontrara formas de ofrecer incentivos para traer fabricantes de chips a Norteamérica desde Asia, ya que ambas naciones intentan atraer empresas que son cruciales para la electrónica mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel y Google Cloud lanzan un nuevo chip para mejorar el rendimiento de los centros de datos

🕔13:48, 2022-10-11

Intel Corp y Google Cloud de Alphabet Inc anunciaron el martes el lanzamiento de un chip codiseñado que puede hacer que los centros de datos sean más seguros y eficientes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram