Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Paraguay en alerta ante nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina

🕔17:52, 2023-04-04

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) alertó este martes de la detección de nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina y recomendó a los establecimientos avícolas del país reforzar las "medidas de manejo, higiene y bioseguridad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide en la COP27 "fortalecer" la acción climática en la agricultura

🕔20:55, 2022-11-15

La oficina regional de FAO informó que centró su participación en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en la explicación de dos proyectos: la Plataforma de Acción Climática en Agricultura, (PLACA) y la Iniciativa Agricultura, sector forestal y cambio de uso del suelo (AFOLU 2040).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur y el IICA buscan sinergias para la agricultura latinoamericana

🕔18:56, 2022-03-18

El embajador coreano en Paraguay indicó al término del encuentro que “el IICA ha cumplido un papel crucial en el desarrollo de la agricultura de Latinoamérica y reconocemos su función en el desarrollo comunitario" y que espera que la relación bilateral "se vaya fortaleciendo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía pone en jaque la producción de yerba mate en Argentina

🕔17:18, 2022-03-16

En los últimos dos años Argentina importó yerba de Brasil para satisfacer la creciente demanda interna y mantener su expansión internacional, principalmente en países árabes donde la infusión ingresó llevada por el retorno de inmigrantes sirios que habían venido a Argentina en el siglo pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos se acercan a un máximo récord

🕔11:47, 2022-02-03

Los precios mundiales de los alimentos subieron hacia un récord el mes pasado, lo que eleva aún más el creciente costo de vida para los consumidores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica acaparará el 55 % de la producción global de soja en la campaña 2021/2022

🕔18:08, 2021-10-22

"La campaña 2021/22 volverá a tener a cuatro países suramericanos entre los 10 mayores productores de soja en el mundo. Las cosechas conjuntas del cono sur representarán el 55 % de la producción global de soja, manteniendo la participación lograda la última campaña", resalta el informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas dañarían cosecha de maíz en Brasil, menor peligro para caña de azúcar y café

🕔17:08, 2021-06-28

Las heladas caerían entre el martes y el jueves en la mayoría de las regiones del estado de Paraná -el segundo mayor productor de granos de Brasil-, en partes de Mato Grosso do Sul y en el sur del estado de Sao Paulo, el primer productor de caña de azúcar del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un verano con menos lluvias y temperaturas 'por encima de la media'

🕔20:05, 2020-12-30

Febrero observará una marcada concentración de las precipitaciones sobre el norte y el centro oeste del área agrícola, con excesos hídricos. Contrariamente, el sudoeste y la mayor parte del sur registrarán precipitaciones moderadas a escasas, ampliándose las áreas con sequía edáfica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina aprueba inédito trigo transgénico contra sequía

🕔19:30, 2020-10-08

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación certificó el trigo HB4 desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el respaldo de las empresas de biotecnología agrícola Bioceres de Argentina y FlorimondDesprez de Francia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil analiza eliminar temporalmente aranceles a importación de soja, arroz y maíz

🕔21:27, 2020-08-27

La medida no tendría mayor repercusión para Argentina ya que los principales productos agrícolas que exporta a Brasil son trigo y cebada. Según datos oficiales, en el 2019 Argentina solo exportó 95.925 toneladas de maíz y 116.097 toneladas de arroz a su vecino, y no registró ningún embarque de soja

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

🕔21:38, 2020-06-16

Las exportaciones de Argentina en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero en el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 10,8% más que en el primer cuatrimestre de 2019

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China y Bolsonaro convierten la carne en un producto casi de lujo en Brasil

🕔20:35, 2019-12-05

El acusado incremento obedece a una conjunción de factores internos y externos que han formado una tormenta perfecta que golpea con fuerza el bolsillo del brasileño en vísperas de la Navidad, pero tiene entusiasmados a los exportadores de carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasileña JBS recurre a maíz de Argentina por alto precio de cosecha local

🕔18:47, 2019-02-18

JBS SA adquirió su primer envío de maíz importado desde Argentina de este año para sus plantas de carne del sur de Brasil, debido a que los precios del transporte fijados por el Gobierno elevaron el costo del maíz local, informó el lunes una fuente con conocimiento de la decisión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de A. Latina elevarán producción soja ante guerra comercial EU, China: analista

🕔11:19, 2018-11-14

Los agricultores de América del Sur producirán más soja en la temporada 2018/19, dijo el miércoles un analista de la industria, ya que buscan aprovechar una guerra comercial que ha frenado las exportaciones de Estados Unidos a China, el principal comprador mundial de la oleginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tema agrícola y automotor siguen como escollos para acuerdo Mercosur-Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-15

La falta de acuerdo en temas agrícolas y en el sector de los automotores siguen siendo los impedimentos para el esperado tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, dijo Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, país que ostenta hasta este lunes la presidencia semestral del bloque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica es la "locomotora" de la transformación agrícola continental

🕔18:25, 2018-05-04

Desde que asumió su cargo a comienzos de 2018, Otero se ha puesto como objetivo "renovar" el sector agropecuario en América y consideró que la región del sur del continente se ha convertido en la vanguardia de este "desafío" en sus prácticas, tecnologías y conocimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram