Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su chip M3 de última generación

🕔16:47, 2024-03-04

El gigante tecnológico Apple anunció este lunes que actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con su potente chip M3 de última generación, que hará que los portátiles sean "hasta un 60 % más rápidos" que con el chip M1.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea impone multa millonaria a Apple por monopolio en apps de música

🕔16:13, 2024-03-04

La Unión Europea impuso el lunes su primera sanción antimonopolio contra Apple y multó a la gigante tecnológica estadounidense con casi 2,000 millones de dólares por incumplir las leyes de competencia del bloque al favorecer de forma injusta a su servicio de música en streaming sobre sus rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El MWC concluye con 101,000 asistentes una edición marcada por la inteligencia artificial

🕔11:59, 2024-02-29

El MWC, el mayor evento mundial de la industria de la conectividad y de la tecnología digital celebrado esta semana en la ciudad española de Barcelona, cerró este jueves la edición de 2024 con una cifra de cerca de 101,000 asistentes, por encima de las previsiones de la organización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook dice que Apple está "invirtiendo significativamente" en Inteligencia Artificial generativa

🕔22:06, 2024-02-28

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está "invirtiendo significativamente" en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía de la manzana lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chatbots ofrecen respuestas imprecisas y engañosas sobre elecciones de Estados Unidos

🕔21:22, 2024-02-27

En plena temporada de primarias presidenciales en Estados Unidos, los populares chatbots están generando información falsa y engañosa que amenaza con privar a los votantes de sus derechos, según un informe dado a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple cancela proyecto de auto eléctrico y traslada personal a inteligencia artificial

🕔16:16, 2024-02-27

Apple canceló los trabajos en su automóvil eléctrico, desplazando a algunos empleados a su proyecto de inteligencia artificial, informó el martes Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del asunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google redobla sus críticas a Microsoft y advierte del monopolio de su rival en la nube

🕔21:28, 2024-02-26

Google Cloud, de Alphabet, endureció el lunes sus críticas a las prácticas de computación en nube de Microsoft, afirmando que su rival busca un monopolio que perjudicaría el desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una kilonova inusualmente larga permite observar cómo se forman las 'tierras raras'

🕔15:52, 2024-02-21

Cuando se fusionan dos estrellas de neutrones o una estrella de este tipo con un agujero negro o una enana blanca, se produce una kilonova, un fenómeno extremadamente energético que se manifiesta como un estallido de rayos gamma (GRB) que viene acompañado de emisión a otras frecuencias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google lanza a desarrolladores una Inteligencia Artificial que puede procesar textos, vídeos y audios largos

🕔11:37, 2024-02-15

El gigante tecnológico Google lanzó este jueves, para un grupo selecto de desarrolladores, Gemini 1.5 Pro, un modelo de inteligencia artificial (IA) que puede procesar grandes cantidades de información de una sola vez, incluida una hora de vídeo, once horas de audio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así bajaron los precios de iPhone 14 en algunos países de Sudamérica, el más barato está en Colombia

🕔22:11, 2024-02-14

Tras la llegada del iPhone 15 a Colombia y a otros países de la región a finales de 2023 se han vuelto de interés algunas referencias anteriores ya que son más baratas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos dice que principales empresas de Inteligencia Artificial se unen a consorcio de seguridad para abordar riesgos

🕔11:38, 2024-02-08

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que las principales empresas de inteligencia artificial se encuentran entre las más de 200 entidades que se unen a un nuevo consorcio en el país para apoyar el desarrollo y despliegue seguros de la IA generativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google cambia el nombre de su chatbot con Inteligencia Artificial a Gemini y lanza su primera aplicación móvil

🕔11:33, 2024-02-08

Google cambió el nombre de su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini, anunció que a partir de hoy esta tecnología estará disponible en una nueva aplicación Gemini para Android y a través de la aplicación de Google en iOS y, además, lanzó una versión "avanzada" de pago.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Vision Pro de Apple busca una combinación de computador y televisor

🕔13:02, 2024-02-03

Incorpora chips informáticos a medida y pantallas difíciles de fabricar de las que carecen sus rivales. Los analistas que lo han probado dicen que estas características podrían convertirlo en una amenaza para casi todas las pantallas bidimensionales de gran tamaño en casa o en el trabajo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook da la bienvenida a las nuevas gafas de realidad virtual de Apple desde Nueva York

🕔16:51, 2024-02-02

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió este viernes las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa está cerca de histórica normativa sobre Inteligencia Artificial tras respaldo de países de la Unión Europea

🕔11:37, 2024-02-02

Europa dio el viernes un paso más hacia la adopción de normas que regulen el uso de la inteligencia artificial y modelos de IA como ChatGPT, respaldado por Microsoft, después de que los países de la UE refrendaron un acuerdo político alcanzado en diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft Word y Excel se unen al lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple

🕔21:57, 2024-02-01

Las nuevas gafas y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que salen a la venta mañana viernes por 3.499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La UNAM ofrece cursos gratis para el manejo del paquete de Microsoft Office con certificación

🕔22:33, 2024-01-26

En la actualidad, Word, Excel y PowerPoint son tres programas informáticos esenciales que son fundamentales en el ámbito laboral. Esto porque dichos softwares gestionan recursos, procesos y aplicaciones en los dispositivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reduce comisiones para desarrolladores de apps en Europa

🕔23:02, 2024-01-25

Los cambios, que entrarán en vigor a principios de marzo, incluirán concesiones que Apple se negaba a hacer en su tienda de aplicaciones, incluida la reducción de las tarifas que cobra a los desarrolladores en Europa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple paga una multa de 13.7 millones de dólares en Rusia, según agencia reguladora

🕔12:04, 2024-01-22

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha pagado una multa rusa de 1,200 millones de rublos (13,65 millones de dólares), impuesta por supuesto abuso de posición dominante de la empresa en el mercado de los pagos a través de aplicaciones, dijo el lunes la agencia antimonopolio rusa FAS.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google lanza estos cursos gratis de programación con certificación: ¿cómo aplicar?

🕔21:50, 2024-01-18

Según ha informado Google, los cursos abarcan áreas como gestión de proyectos, experiencia de usuario, análisis de datos y desarrollo web.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram