Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS muestra su "satisfacción" ante el compromiso de los líderes mundiales de reforzar su preparación ante pandemias

🕔12:30, 2023-09-20

"La primera cumbre de jefes de Estado sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias es un hito histórico en el esfuerzo urgente por lograr que todos los pueblos del mundo estén más seguros y mejor protegidos contra los efectos devastadores de las pandemias", ha dicho Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

“58% de población mundial cuenta con dosis de refuerzo contra Covid-19”: OMS

🕔21:29, 2023-09-14

No obstante, el mensaje es muy claro: “La vacunación con cualquiera de los biológicos contra Covid-19 disponibles, si las personas corren riesgo de enfermedad grave y muerte, no debe retrasarse mientras se desarrollan nuevas vacunas”, advirtió.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

México usará vacunas de Cuba y de Rusia como refuerzo contra la covid-19

🕔19:15, 2023-09-12

El anuncio de México ocurre un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid-19 en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones y el surgimiento de nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo de expertos de CDC de Estados Unidos recomienda uso generalizado de vacunas para COVID-19 actualizadas

🕔18:12, 2023-09-12

Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU pidió el martes un amplio uso de las vacunas actualizadas para COVID-19 aprobadas por el gobierno, que cubren las edades a partir de los 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevas vacunas de Moderna y Pfizer contra variante ómicron XBB.1.5

🕔17:36, 2023-09-11

Te puede interesar: “Pirola” y “Eris”, las variantes de Covid-19 que reviven el miedo a una nueva crisis de contagios “La vacunación sigue siendo fundamental para la salud pública y para seguir protegiéndose de consecuencias de la Covid-19 tales como la hospitalización o la muerte”.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan variante altamente mutada del COVID en nuevos países, pandemia está en "una fase diferente"

🕔14:07, 2023-08-24

Una variante de COVID altamente mutada denominada BA.2.86 se ha detectado ahora en Suiza y Sudáfrica, además de Israel, Dinamarca, Estados Unidos y el Reino Unido, según un destacado funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos concede 1,400 millones de dólares para nuevas terapias y vacunas contra el COVID

🕔17:39, 2023-08-22

El Gobierno de Estados Unidos informó el martes que concedió 1,400 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terapias y vacunas contra el COVID-19, incluido un contrato de 326 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals para una terapia de anticuerpos para la prevención de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

EU da luz verde a la vacuna contra el VSR en bebés que se administra a embarazadas

🕔20:10, 2023-08-21

La agencia consideró que la seguridad y efectividad de la vacuna se han demostrado en una serie de estudios clínicos internacionales, en los que se detectó una reducción significativa del riesgo de sufrir casos graves de VSR en bebés hasta los seis meses de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Encuentran por primera vez microplásticos en corazones humanos y crecen las preocupaciones por su impacto en la salud

🕔18:30, 2023-08-15

Estudios previos encontraron microplásticos en heces humanas, pulmones y placentas, como cubrí para Forbes en 2018 . Pero todo esto puede ser solo la punta del plasticberg. Encontrar microplásticos en los corazones sugiere que tales piezas de plástico pueden viajar por todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan por surgimiento de peligrosa variante de Covid-19, la EG.5.1

🕔12:27, 2023-08-07

La emergencia sanitaria por Covid-19 cayó drásticamente a lo largo de los últimos meses, después de una estrategia de vacunación que cumplió México y mucho países del mundo para paliar los contagios y reducir la tasa de letalidad, sobre todo en grupos vulnerables poblacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna prevé ventas de hasta 4,000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

🕔13:46, 2023-08-03

Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4,000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suministro de algunos medicamentos de Pfizer puede verse interrumpido por tornado en Estados Unidos

🕔17:57, 2023-07-24

La compañía ha puesto límites a la cantidad de esos medicamentos que sus clientes pueden comprar y detallado que la lista estaba "basada en la cuota de mercado de Pfizer y los niveles de inventario de menos de tres meses" a través de sus centros de distribución y la cadena mayorista.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

Doce países africanos recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en 2025

🕔12:36, 2023-07-05

Doce países de diferentes regiones de África recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años, según han anunciado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza de Vacunas Gavi y UNICEF.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram